"otra controladora segate quemada"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "otra controladora segate quemada"

    Hola lo primero de todo presentarme, mi nombre es xavipi soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos los foreros.
    El caso es que he tenido un problema muy similar al de un compañero del foro "kaltze"(http://foro.hispazone.com/electronic...e-quemada.html), al que tambien mando un saludo y aunque ya ha pasado bastante tiempo espero podais ayudarme a resolver el problema.
    Tengo un disco duro externo Iomega, que en su interior lleva un disco Seagate barracuda 7200.12 ST31000528 de 1 Tera, en el caso del compañero su disco fue conectado con una fuente de 15 V, en mi caso, el disco se conecto con una fuente de 12 V pero no nos dimos cuenta que era de corriente alterna y ya os podeis imaginar el humillo que desprendieron, tanto la controladora de USB como la placa del disco duro, pero el problemon es el disco.

    Despues de buscar por la red encontre la foto de kaltze donde se aprecia el daño que tubo el compañero, a simple vista su placa y la mia parecen iguales aunque los chips sean distintos pero la circuiteria parece la misma.
    Foto de kaltze:

    En su paca lo que palmo fue el diodo, en la mia son las dos resistencias que estan debajo y la izquierda del diodo. si pudiera saber el valor de esas resistencias creo que podria hacer un apaño para poder sacar al menos los datos del disco, pero en la su foto no consigo verlas bien.
    ¿Alguien sabria aportarme alguna solución?¿ Pensais que habra llegado al disco el problema?

    He estado barajando la posibilidad de comprar un disco igual para sustituir la placa, pero me parece imposible encontralo despues de 2 años, y vista las incompatibilidades de algunos componentes demomento la descarto.

    Si aguien pudiera ayudarme y aportame cualquier solución se lo agredeceria, en el disco tengo un monton de informacion y de videos de la famili y seria un palo gordo perderlos.

    Mis fotos:



    Gracias a todos por vuestra atencion y un saludo
Trabajando...
X