tras cambiar condensador en placa base, siguen los problemas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • tras cambiar condensador en placa base, siguen los problemas

    Hola

    He cambiado un condensador de la placa base de una computadora. La he revivido, pero no acaba de funcionar bien.

    Al rato de funcionar, se va la imagen y se queda el pc catatónico, no funciona ni el reset ni el apagado manteniendo un rato el botón de 'on' pulsado, y tngo que apagarlo del interruptor de la fuente. Lo vuelvo a encender y vuelve a funcionar. En ese sentido el nuevo condensador parece que está indemne, pero hay algo que va mal.

    Este comportamiento puede deberse a haber puesto un condensador de 10v en vez del original de 6'3v (unica diferencia del nuevo condensador) o es que hay otra cosa averiada?

    Como dato adicional voy a poner la foto de la placa indicando el C que he cmbiado y para que veáis lo que tiene alrededor: dos chokes y otro C identico al sustituido.



    Todos los perifericos y micro funcionan, ayer mismo sobre la misma placa lo . probe. El problema es la placa. La última vez que me falló ayer ya debido ser más serio porque ya no enciende. Tengo que volver a abrir la torre y mirar.

    Una pregunta: para evitar los problemas de la PCB multicapa, corté el C malo e hice nuevas soldaduras sobre las patillas del vijo. Ello ha supuesto dos cosas que antes no ocurrian:
    - El condensador no está pegado a la PCB sino que queda bastante levantado por las patillas alargadas.
    - Hay una soldadura en cada patilla, un 'bolo' de estaño. A este respecto, ¿puede tener relevancia sobre el calentamiento de las patillas, y con ello de la propia soldadura, al paso de la corriente?.

    espero vuestras respuestas
    saludos
Trabajando...
X