Construir una clave USB con memorias SD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Construir una clave USB con memorias SD

    Hola amigos, con un amigo mío nos vino en mente (tal vez ya existe...) de hacer una clave USB en la cual se puedan poner más de una memoria SD (estas pequeñas usada en fotocamaras y moviles) y venga reconocida como disco duro extraible.

    Alguien tiene alguna idea? Aun no me he fijado pero no creo sea imposible...

    Espero respuestas, gracias !
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Construir una clave USB con memorias SD

    Lo siento, pero ya existen. De hecho tengo una.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Construir una clave USB con memorias SD

      JEJE y se pueden añadir SDram en "parallelo" osea más de una?
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Construir una clave USB con memorias SD

        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
        JEJE y se pueden añadir SDram en "parallelo" osea más de una?
        Creo que confundes terminos, busca en Google lo que es una SDram y veras que no tiene nada que ver con lo que quieres.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Construir una clave USB con memorias SD

          Vaya vaya me he equivocado de termino !!!!
          No quize referirme a las SDRAM memorias para placa base pero a las nuevas Micro SD, PERDON !!!!

          Ahora que supongo pensemos a las misma memorias micro SD, hay claves USB para poner más de una micro SD a la vez ?

          Gracias y regracias ...
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Construir una clave USB con memorias SD

            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
            Vaya vaya me he equivocado de termino !!!!
            No quize referirme a las SDRAM memorias para placa base pero a las nuevas Micro SD, PERDON !!!!

            Ahora que supongo pensemos a las misma memorias micro SD, hay claves USB para poner más de una micro SD a la vez ?

            Gracias y regracias ...
            Yo tengo una para poner una Micro SD, pero de dos no he visto nunca, aunque eso no quiere decir que no existan.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Construir una clave USB con memorias SD

              Entendido, entonces nada de novidad supongo...y ni sería una novedad poner 2 o 4 o que se...

              Bueno, gracias por haberme respuesto...cada día se aprende algo

              Hasta pronto !!
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: Construir una clave USB con memorias SD

                Las memorias USB-SD llevan un controlador de memoria que lo qu hace es darle las direcciones físicas de las partes de la memoria al ordenador cuando se conecta por USB, por eso cuando compras un lector de tarjetas o una memoria USB con SD tienes una limitación máxima de tamaño de la tarjeta (aunque en la mayoría de los casos no lo ponga). Para poner dos tarjetas de memoria tienes varias opciones:
                La primera es construirte un mini-HUB USB interno y conectar dos controladores de tarjetas SD aunque no se que tal te saldría de caro para hacerlo pequeño es dificil dificil, en ese caso te detectaría el ordenador dos discos duros como si conectadas dos memorias USB, la ventaja es que sólo ocuparías un puerto, la desventaja, perderías velocidad.

                Otra opción es multiplexar las tarjetas es decir conectar una u otra cambiando de opción con un botón, ello haría que no pudieras trabajar con las dos a la vez pero sería más compacto y llevarías las dos en el mismo recipiente.

                Existe una última opción pero hay que saber bastante de electrónica. Existen unos controladores de memorias USB que integran en muchos microcontroladores que son capaces de leer tarjetas de memoria (en el 90% de los casos sólo FAT32), lo suyo sería programarse un sistema en el chip que lea las dos tarjetas SD y cuando lea el USB le de direcciones de memoria correlativas, pero ya te digo mucho curro para el beneficio que vas a obtener, ya que si lo que quieres es poenr dos memorias SD de 8Gb mientras lo programan segurmente habrán sacado una de 16GB mucho más rápida. Esta es la técnica que se utiliza entre otros en ls discos duros SSD.

                La verdad es que como experimento para aprender el funcionamiento de las memorias SD no está mal, pero desde luego no sale rentable ni por asomo entre otras cosas porque al paso que avanza la tecnología pronto sacarán memorias SD de mucha más cantidad y por tanto el invento quedará obsoleto antes de que puedas siquiera terminarlo.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Construir una clave USB con memorias SD

                  Muchas gracias por tu respuesta, me aclara más las ideas...

                  Usando un mini-hub o multiplxer creo k reconocería cada tarjeta SD como disco extraible...lo bueno sería hacer de todas uno...

                  No se una clave USB con 4 ranuras para tarjetas mini SD....
                  Y electronicamente al asignar datos a la 1º cuando llega a su limite subentra la 2º como continuacion de la 1º tarjeta SD ,no se si me explico...
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Construir una clave USB con memorias SD

                    Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                    Muchas gracias por tu respuesta, me aclara más las ideas...

                    Usando un mini-hub o multiplxer creo k reconocería cada tarjeta SD como disco extraible...lo bueno sería hacer de todas uno...

                    No se una clave USB con 4 ranuras para tarjetas mini SD....
                    Y electronicamente al asignar datos a la 1º cuando llega a su limite subentra la 2º como continuacion de la 1º tarjeta SD ,no se si me explico...
                    Exacto usando un mini-hub reconocería cada tarjeta SD como un disco extraible y a la vez, sin embargo si usas un multiplexor solo te reconocería de uno en uno y tendrías que desconectar uno para conectar el otro.

                    Lo de que vaya saltando de una tarjeta a otra cuando llegue al límite es lo que te digo que tendrías que hacer con un microcontrolador, por ejemplo el Cypress PSoC podría hacerlo sin problemas, incluso algún PIC de la casa Microchip pero entre que lo programas y no ya han sacado tarjetas de mucha más capacidad.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Construir una clave USB con memorias SD

                      Si , tienes toda razón, un invento que si no existe resulta inútil , ademas quien sabe que van a sacar nuevos formatos de tarjeta...

                      Muchas gracias por las informaciones.!
                      Editado por última vez por PsiloIlmari 23-09-09, 17:49:32.
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Construir una clave USB con memorias SD

                        Es muy interesante la propuesta, pero lamentablemente no existe nada (que yo sepa) y es muy MUY complicado de hacerlo a mano como te comenta zKoRp.
                        De hecho la solución por hardware queda descartada ya que necesitas chips específicos que dudo que se fabriquen, vamos una liada enorme.

                        Pero la opción 2 puede ser mas factible y es mediante software, quizas algun tipo de raid con las memorias USB. De hecho buscando (pen drive raid en google) he encontrado varios proyectos en linux con diversos resultados.

                        Puedes seguir por ahí

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Construir una clave USB con memorias SD

                          Gracias, si me di cuenta tambien que se puede usar la clave usb como ram y un mix de todo esto no vendria mal, pero solo a nivel amatorial...
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Construir una clave USB con memorias SD

                            Originalmente publicado por PunKa Ver Mensaje
                            Es muy interesante la propuesta, pero lamentablemente no existe nada (que yo sepa) y es muy MUY complicado de hacerlo a mano como te comenta zKoRp.
                            De hecho la solución por hardware queda descartada ya que necesitas chips específicos que dudo que se fabriquen, vamos una liada enorme.

                            Pero la opción 2 puede ser mas factible y es mediante software, quizas algun tipo de raid con las memorias USB. De hecho buscando (pen drive raid en google) he encontrado varios proyectos en linux con diversos resultados.

                            Puedes seguir por ahí
                            Hola,

                            Los RAID USB ocupan dos puertos, a fin de cuentas lo que creo que preguntaban era como ponerlas para ocupar un solo puerto y eso creo que la única solución es por hardware.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Construir una clave USB con memorias SD

                              En su día yo compré un adaptador en el que se pueden conectar varias tarjetas SD para formar un "SSD" casero conectado por SATA.

                              Supongo que pretendes hacer algo similar pero con conexión USB en vez de SATA, ¿no?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X