saber lo que consume un ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • saber lo que consume un ordenador

    buenas, necesito saber el nombre de un aparato para saber cuanrta corriente pasa por el, me explico, es un aparato del tamaño de una pap que se enchufa en un enchufe, ese mismo aparato tiene un enchufe al cuan le pones lo que quieras, en mi caso la regleta o ladron de mi ordenador, ese aparato te marca en una pantalla cuantos w pasan por el. el problema es que no se el nombre de ese aparato y lo prefunto en una tienda de electronica y me ponen cara rara xd.
    Un saludo y a ver si me dicen el nombre

  • #2
    Re: saber lo que consume un ordenador

    Hay varios modelos, yo conozco el PLOGG: Plogg Que envía los datos por ZigBee o bluetooth, bastante bueno la verdad.

    Luego tienes ya algunos más cutrecillos:

    Enchufe medidor de corriente y consumo eléctrico - TFV


    Algo mejorcillo:
    osCommerce
    Termomed.net - Medidores varios - Energy Monitor 3000

    Desfase no quieres medir ¿no? Solo consumo y ya está. Si quieres desfase habría que irse a otras soluciones, aunque creo que PLOGG tiene uno que si lo mide.

    Comentario


    • #3
      Re: saber lo que consume un ordenador

      En cualquier ferreteria tienes medidores de energía (energy meter en ingles) a precios muy asequibles. La otra opción puede ser usar unas pinzas de medir amperaje (pinza amperométrica) y aplicar W= I.V.

      Comentario


      • #4
        Re: saber lo que consume un ordenador

        Hasta hace poco había una oferta de un aparatejo con pantalla LCD que se enchufa en el enchufe de la pared y te decía que consumo había realizado, valía unos2 20€, era en los supermercados ALDI.

        Yo me compraría un aparato de esos, son muy útiles
        Made with proud in Sevilla!!

        Comentario


        • #5
          Re: saber lo que consume un ordenador

          Los de enchufar a la pared son los mejores aunque sino quieres siempre estará la mítica pinza amperímetrica, con la que tan sólo tienes que multiplicar volios (230) x los amperios que te da, y hay tienes la potencia. Así puedes ver el rendimiento de fuentes de alimentación, por ejemplo una genérica que tenía en mi equipo consumía 1.2A a full y la lcpower 600w sólo 0.8A, es decir un ahorro en consumo de casi 100w.........
          Editado por última vez por fastflyer 21-12-09, 15:41:48.

          Comentario

          Trabajando...
          X