duda electronica, potenciometros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duda electronica, potenciometros

    Hola estoy haciendo un reobus casero siguiendo un manual porque no tengo ni idea. el caso que ya tengo mas o menos todas la piezas pero tengo la duda del reostato que me dice tine que ser de 47 ohmios.He visto varias tinedas on line y me encuentro que casi todos son del tipo 10k , 100k ,1M no veo niguno de 47 ohmios a secas .Tambien veo que los ahi lineales y logaritmicos ¿que esto?
    Estoy perdidisimo . Gracias

  • #2
    Re: duda electronica, potenciometros

    Existir existen.

    ¿Has pensado en:
    1 - buscar en una tienda de electrónica personalmente
    2 - ponerte en contacto con alguna tienda online preguntando por el de 47 y ver si te lo pueden traer?

    De todas formas, cualquier otro reostato cuyo rango de resistencia contenga un valor con la magnitud que buscas te puede servir. Otra opción es utilizar potenciómetros bobinados de 47 ohmios 3 watios, si lo tuvieras más fácil.

    Respecto a lo de lineales y logaritmicos:
    - Lineales: la resistencia varía proporcionalmente y de manera lineal con el ángulo de giro.
    - Logarítmico: la resistencia varía de forma logarítmica con el ángulo de giro.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: duda electronica, potenciometros

      47 Ohm para un reostato?? ¿Lo estás conectando a algún regulador lineal de algún tipo o es directo en serie con la carga? Lo digo porque si es directo en serie con la carga no vas a conseguir apenas regulación. En cuanto a tiendas de electrónica online tienes un montón:

      - Farnel: Farnell España | Distribuidor líder a nivel mundial de productos electrónicos y de mantenimiento, reparación y operación (MRO)
      - RS: http://www.amidata.es
      - Mouser: Mouser Electronics - Distribuidor de componentes electrónicos
      - DigiKey: Digi-Key Corporation - Spain Home Page

      En cualquiera de esas tienes componentes como los que buscas seguro, eso sí si quieres explica exactamente cual es la solución que vas a implementar porque me está sonando muy raro lo del potenciómetro de 47Ohm. También piensa que la electrónica no es una ciencia exacta depende que estés haciendo igual da poner 47Ohm que 51Ohm :)

      Comentario

      Trabajando...
      X