fuentes de voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fuentes de voltaje

    cuales son las diferentes fuentes de voltajes y sus caracteristicas?

  • #2
    Re: fuentes de voltaje

    Saludos.
    En cuanto a tu tema, tenemos dos tipos de fuentes de alimentación (espero que sea esto a lo que te refieres por fuentes de voltaje, si no es así, perdona):
    1. Las AT: tienen dos conectores de 6 pines, P8 y P9. Su diseño impulsa el aire hacia la parte posterior y fluye directamente hacia la placa base del PC.
    2. Las ATX (más modernas): utiliza un único conector de 20 pines. El ventilador impulsa el aire hacia la parte delantera de la carcasa y fluye hacia la parte posterior. Ejemplo de fuente ATX: http://www.pixmania.com/es/es/000372...tacion-pc.html
    Espero que esta información te haya servido.
    Un saludo y Felices Fiestas.
    Fdo.
    Mivuneth.
    Originalmente publicado por jmanuel1215 Ver Mensaje
    cuales son las diferentes fuentes de voltajes y sus caracteristicas?
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: fuentes de voltaje

      caracteristicas de una fuente..miles! xd
      Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
      Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
      Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
      Gráfica: Intel HD 1GB
      HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
      Teclado y ratón: Logitech inalambrico
      Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

      Comentario


      • #4
        Re: fuentes de voltaje

        Originalmente publicado por jmanuel1215 Ver Mensaje
        cuales son las diferentes fuentes de voltajes y sus caracteristicas?
        Una fuente de alimentación tiene varios canales de voltaje, todos están referneciados a masa que es el cable negro digamos 0V, entonces si referenciuamos a ese valor tenemos:

        _ 3.3 V (Color naranja) Suele tener una intensidad bajita, su valor viene de que era el voltaje que se utilizaba antiguamente para alimentar los procesadores y la lógica digital, actualmente se mete a un sistema de regulación de voltaje a la placa base (los famosos mosfet) que lo bajan a un valor alrededor de 1V. Normalmente sólo está accesible desde el conector de la placa base.

        _ 5V (Color rojo): Viene de los primeros procesadores que se alimentaban a ese voltaje, la llamada lógica CMOS. Ahora se utiliza para alimentar la electrónica interna de dispositivos externos por ejemplo CD-ROMS, discos duros, tarjetas, etc. Se puede encontra en el conector de la placa base o en conectores separados.

        _ 12V (Color Amarillo): Alimentación estándar junto a 24V (no disponible en PCs) para aparatos electrónicos, actualmente se utiliza para alimentos que requieren alimnentación potente (motores) o picos rápidos de intensidad.

        _ 5 V Standby (Violeta): Los 5V del cable rojo solo se suministran con el PC encendido estos dan alimentación con el PC apagado, a veces se utilizan par aalgunos dispositivos USB que se alimentan con el PC apagado o para alimentar dispositivos con capacidad de WAKE UP.

        _ - 12 V (Azul): Utilizado para cambiar referencia si tenemos 12V en un sitio referenciado a 0V (cable negro) y referenciamos a -12V tendremos 24V, es muy poco utilizado. De hecho si os fijais en la fuente de alimetnación la intensidad suministrada a ese canal es ridícula.

        _ - 5 V (blanco): Lo mismo que el de - 12 pero con -5V

        Hay otros canales para alimentar el control de encendido y standby que tienen menos voltaje.

        Creo que esto responde a tu pregunta :D

        Comentario


        • #5
          Re: fuentes de voltaje

          La principal caracterista es la portencia (Watios) que es capaz de suministrar, el factor de eficiencia (cuanta electricidad transforma en watios útilies para el ordenador) pero esos datos son muy relativos y lo mas importante es la calidad del diseño de la electrónica y de los componentes usados, que repercute en la estabilidad y calidad de los voltajes que entrega al ordenador (su función ultima).

          Comentario

          Trabajando...
          X