New World...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • New World...

    Año 2050

    No ahi dia que no recuerde las historias de mi abuelo...
    Siempre me decia que lo que hoy vemos (año 2050) en su juventud eran cosas de ciencia ficcion , muchas inimaginables.
    Me contaba historias de como junto con amigos montaban ordenadores personales en "cajas metalicas" ¡¡ como lo modificaban y les ponian lucecitas ¡¡ y se tiraban horas navegando por la red o jugando algun juego...

    Como ha cambiado todo....

    Tengo 25 años, soy ciudadano de Nuevo Mundo. Voy a contar como es el mundo de la tecnologia y la informatica en mi epoca en contraste con la de mi abuelo.

    En el año 2050 el concepto de PC (ordenador personal) se ha disuelto completamente a nivel usuario de calle, digamos... podriamos decir que el PC se ha convertido en lo que mi abuelo llamaba television, no tienen la misma forma que antaño aunque algo queda, los mas modernos son paneles flexibles donde se ve la imagen con una unidad central de conexion, si, de conexion, ya nada se procesa en casa, todo esta en "la nube" a traves de esa unidad nos conectamos a las unidades maestras o la red donde estan todos los datos, todos los programas, el todo.

    Los interface de entrada son por voz o tactiles, habiendo de estos ultimos de varios tipos segun el uso.
    Las imagenes de sintesis (videojuegos y peliculas 3d) son practicamente imagenes reales.

    La tecnologia y los ordenadores estan por todas partes, hasta en los objetos mas usuales.

    Recien nacidos a los humanos se les inplanta un chip RFID (RFID - Wikipedia, la enciclopedia libre) que contiene sus datos indentificativos.
    Todos los objetos llevan tambien chip RFID y algunos incluso lectores de estos.
    Al entrar en un comercio pasas por un lector de RFID que lee tus datos enlazando estos con las bases de datos en "la nube" y sabe al instante cuales fueron tus ultimas compras, tus gustos y preferencias e incluso cual es tu artista musical preferido.
    Los carros de la compra no ahi que empujarlos, son electricos y van a tu lado guiandote por los distintos pasillos, llevan incorporada una pantalla que te avisa de nuevas ofertas siempre en base a tus gustos, una vez elegidos los productos no es necesario pasar por caja, el dinero fisico ha desaparecido, todo es dinero electronico, el "carrito" lee los RFID de los productos y los carga a tu cuenta corriente.
    Algunos de los productos utilizan tecnologia de papel electronico en el que ves como si fuera una pantalla caracteristicas del producto o incluso videos de recetas de cocina...algunos tienen la posibilidad de conectar a la red de modo inalambrico y entrar a la web del fabricante para ver otros productos del mismo.

    Los anuncios por la calle son personalizados para tu persona, gracias al RFID.

    La policia ya no te pide la documentacion....XD como se la pedian a mi abuelo cuando bebian alcohol en la calle...

    Al estar todo en la nube desaparecio la guerra entre sistemas operativos y plataformas, eso quedo en manos de las empresas de poder.

    Siguen existiendo los telefonos moviles y son mu parecidos a los que existian en la epoca de mi abuelo aunque con muchisimas mas posibilidades gracias al "cloud computing" como traduccion simultanea, etc....

    Todo esto seria muy bonito o feo, segun se mire ya que ir marcado como las vacas con el RFID no me gusta ni un pelo, el caso es que no es cierto...
    Sobrevivo a malas penas y esa deberia de haber sido laevolucion logica( que no la mejor) si en el año 2013 no hubiera estallado la 3ª guerra mundial cuando Israel ataco Iran, se utilizo arsenal nuclear a disestro y siniestro , muchas ciudades del planeta fueron totalmente devastadas y contiuos impulsos electromagneticos lanzados en todo el planeta terminaron por acabar con cualquier tecnologia electronica....
    Ahora mismo voy en un carro tirado por caballos, se tienen las bases para muchas cosas pero los avances son lentos...

    Saludos desde el New World Order

  • #2
    Re: New World...

    esta bien, pero esas cosas empiezan a verse ya muchas, no sé una realidad tangible para el 2020 es posible que sea tal y como dices (excepto por lo del chip xD).
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: New World...

      Que yuyu el chip !! La nube no me atrae.. cada quien desea ser personal y suyo creo yo... aunque en el fondo buscamos globalización en algunas cosas porque estamos artos de cambios de puertos y demás.... Muy bueno me gustó, pero el pesimismo te atrapó al ultima hora jajajajajaja

      Comentario


      • #4
        Re: New World...

        Jajajaja si, es cierto ,es pesimista, no se, es lo que veo, supongo que debido a todo el condicionamiento social, educacion, forma de vida, relaciones sociales....

        Lo voy a continuar sin necesidad de que entre a formar parte de lo primeramente expuesto, tampoco ahi una norma clara de como exponer esa imaginacion y creatividad que nos piden para participar.



        "Al final fue destruir para volver a construir.... despues de la guerra nuclear mundial y varios años de locura, al parecer la raza humana ha entrado en un periodo de expansion espiritual y uso de la razon, intentando dejar de ser un virus para intentar conseguir una simbiosis con el planeta.

        Gracias a la transferencia de tecnologia y conocimientos con seres de otros planetas se estan contruyendo ciudades inteligentes.

        Impresionantes computadoras con inimaginables capacidades de calculo y conocimientos nos gobiernan junto con consejos de sabios y cientificos en todas las materias, la clase politica desaparecio con la guerra.
        Las energias que se utilizan en estas ciudades son todas renovables, solar eolica, marina y la mas importante de todas la geotermica dan bastos recursos energeticos a sus habitantes.
        La computadoras de cada ciudad estan interconectadas entre ellas, todas calculan los recursos de todo tipo que existen en el planeta para una gestion eficiente de ellos, los datos son extraidos a pie de campo por maquinas autonomas que toman mediciones.
        Las fabricas son llevadas por maquinas robots que se encargan de la produccion de los manufacturados necesarios para la ciudad.
        Las ciudades, las maquinas, todo y especialmente todo lo manufacturado esta fabricado con los mejores materiales y los mejores conocimientos del momento, dejando fuera de la cadena de produccion la "obsolescencia planificada" el producto ahora ya no durara para lo que este planificado que dure... sino durara lo maximo posible que nuestro conocimiento y el que nos han dado haga posible, la anterior cadena de consumo ya no es necesaria.

        Las ciudades estan rodeadas de granjas eficientes, donde se calculan todas las variables y se producen alimentos de la mas alta calidad, todo controlado por maquinas conectadas todas a los ordenadores centrales.

        Eficaces canales de distribucion, hacen llegar a los ciudadanos sus productos.

        Los ciudadanos no trabajan, se dedican a su educacion, la espiritualidad y actividades de recreo.

        Al no trabajar no existe el dinero.
        Los productos ya no los ansias, los pedes tener cuando quieras, si necesitas algo solo tienes que pedirlo a tu centro de distribucion, cuando ese algo ya no lo uses mas, no tienes porque almacenarlo, lo devuelves a tu centro de distribucion, si lo volvieras a necesitar lo podrias volver a pedir.

        El 99% de los delitos han desaparecido junto con la desaparicion del dinero, ya nadie tiene que robar para comer, ya nadie asesinara por el ansia de poder, ya no existe la necesidad de luchar.

        Estas ciudades con sus super ordenadores calculan las mejores soluciones para todos los conflictos.

        Las operaciones medicas seran llevadas a mano por robots, algunos biotecnologicos, gracias a los mas avanzados sistemas de analisis y las grandes bases de datos de conocimientos se llevaran acabo las mejores tratamientos medicos.

        Gracias a un sistema de educacion muy estudiado y equilibrado, los ciudadanos entenderan la necesidad de la cooperacion entre ellos y en definitiva eso que se llama amor.
        Seran seres psiquicamente equilibrados en todos los conceptos.

        La ciudad solo necesitaria de algunos humanos para supervisarla, gente que no trabajara por un beneficio, sino en beneficio de la ciudad, del resto de ciudadanos y de su beneficio propio como ciudadano, no existe obligacion de hacerlo pero debido a la educacion los ciudadanos se sentiran agradecidos de hacerlo.

        Todo ciudadano que quiera aportar ideas puede hacerlo y seran estan supervisadas por otros y por la ciudad, dandole validez, mejorandola o rechazandola, y el ciudadano se se sentira orgulloso de haber contribuido para una mejor humanidad.

        UN Mundo Feliz by Metralla
        Editado por última vez por metralla 28-09-10, 23:36:21.

        Comentario


        • #5
          Re: New World...

          Esto sí que me gusta... Cuanto amor llevamos por dentro, ojalá el mundo tienda a eso. Las gallinas bien cuidadas como antes ponen huevos naturales comiendo trigo y cebada... podría ser el hobby de cualquiera.. en fin.. Enhorabuena me gusta.

          Comentario


          • #6
            Re: New World...

            Voy a ver si me curro unos dibujos y unos render... ahora que me aburro y tengo que practicar con el cinema....

            Comentario

            Trabajando...
            X