The White Shot's True Air Cooling System... TWS es como se llama mi coche (comor? coche? ... uy... xD).
Vamos a ver como realizar en unos pasos sencillos, con unos requisitos mínimos, un sistema de refrigeración por aire REAL y demasiado eficiente.
Necesitamos... un PC (lógico) y un coche. Pero el coche debe tener algo especial, igual que el PC: tener un alerón GENEROSO, y el PC ser AMD (para poder participar). LISTOS? VAMOS!
Este sistema de refrigeración... me ha salido un poco chapuza por la fusión de dos elementos bastante tocaloquenosuena: poco tiempo y lluvia. Así que se ha hecho como se ha podido.
El susosdicho sistema consiste en desmontar el PC e ir colocando pieza a pieza sobre el alerón de un coche preparado para la ocasión. Lo que conseguimos es que todo el aire que levanta un coche multiplicado por la velocidad que llevemos... va directo a las piezas del PC. Lo ideal? Construir un tubo saliente de la CPU hacia el techo del vehículo ensanchandose en el mismo para así recoger todo el aire posible. Al no poderse realizar... pues he puesto un "minitubo": algo es algo.
Trasladamos los cables del monitor y corriente (y en mi caso teclado por no disponer de uno sin cable) hacia dentro del compartimento a través del hueco del maletero. Una vez dentro, procedemos a conectar el monitor, y ambos elementos a un transformador de 12v->220v. Y este último al mechero.
Arrancamos el coche, encendemos el transformador, hacemos contacto en el PWR_SWITCH y... voilà! Equipo encendido AL AIRE.
Por falta de tiempo no he podido conducir con él para probarlo, tenía un área reservada de mi pueblo para ello cortada al tráfico, pero llovió más que en todo un año así que... no pudo ser. Así que decidí montar todo el sistema en mi párking y mostraros la idea. Lo siento :(
También el sistema de sujeción iba a ser más profesional, con tornillería y demás, pero al final tuvo que ser con cinta de carrocero superresistente. No se hubiera despegado, ya se hicieron sus pruebas pertinentes.
Galería de FOTOS:
ImageShack® - Gallery
VIDEOS:
Prueba nº1:
Video 1 (por si no va el enlace de arriba)
Prueba nº2:
Video 2 (por si no va el enlace de arriba)
Un saludo
Vamos a ver como realizar en unos pasos sencillos, con unos requisitos mínimos, un sistema de refrigeración por aire REAL y demasiado eficiente.
Necesitamos... un PC (lógico) y un coche. Pero el coche debe tener algo especial, igual que el PC: tener un alerón GENEROSO, y el PC ser AMD (para poder participar). LISTOS? VAMOS!
Este sistema de refrigeración... me ha salido un poco chapuza por la fusión de dos elementos bastante tocaloquenosuena: poco tiempo y lluvia. Así que se ha hecho como se ha podido.
El susosdicho sistema consiste en desmontar el PC e ir colocando pieza a pieza sobre el alerón de un coche preparado para la ocasión. Lo que conseguimos es que todo el aire que levanta un coche multiplicado por la velocidad que llevemos... va directo a las piezas del PC. Lo ideal? Construir un tubo saliente de la CPU hacia el techo del vehículo ensanchandose en el mismo para así recoger todo el aire posible. Al no poderse realizar... pues he puesto un "minitubo": algo es algo.
Trasladamos los cables del monitor y corriente (y en mi caso teclado por no disponer de uno sin cable) hacia dentro del compartimento a través del hueco del maletero. Una vez dentro, procedemos a conectar el monitor, y ambos elementos a un transformador de 12v->220v. Y este último al mechero.
Arrancamos el coche, encendemos el transformador, hacemos contacto en el PWR_SWITCH y... voilà! Equipo encendido AL AIRE.
Por falta de tiempo no he podido conducir con él para probarlo, tenía un área reservada de mi pueblo para ello cortada al tráfico, pero llovió más que en todo un año así que... no pudo ser. Así que decidí montar todo el sistema en mi párking y mostraros la idea. Lo siento :(
También el sistema de sujeción iba a ser más profesional, con tornillería y demás, pero al final tuvo que ser con cinta de carrocero superresistente. No se hubiera despegado, ya se hicieron sus pruebas pertinentes.
Galería de FOTOS:
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VIDEOS:
Prueba nº1:
Video 1 (por si no va el enlace de arriba)
Prueba nº2:
Video 2 (por si no va el enlace de arriba)
Un saludo
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