PSU Extreme Cooler

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PSU Extreme Cooler

    Hola, anoche se me ocurrió una idea curiosa cuando me disponía a tirar una Fuente Tacens Aeris Rota. He hecho lo siguiente, he vaciado la fuente por dentro y le he puesto disipadores de stock de intel 478. Para que haga contacto la fuente con la cpu, he usado 2 bloques de agua thermaltake (esos que tienen metacrilato). Bueno el invento queda así:

    Materiales usados.
    ------------------
    -Fuente Tacens Aeris Cobre rota
    -2 Bloques de agua thermaltake
    -Pasta termica Artic Ceramique
    -Taladrador y Broca.

    Metodo de construcción
    ------------------------
    He vaciado la fuente, he hecho sendos agujeros para colocar los disipadores y los bloques de agua. Antes de colocar los disipadores y los bloques he usado pasta termica del tipo Artic Ceramique para que haga todo buen contaco. He puesto todo y lo he montado con el ventilador y ha quedado de la siguiente manera.






    Resultado final
    ------------------
    Pues al final ha quedado todo así:














    CONCLUSIONES
    ----------------
    Hay que decir que el sistema es muuuyyyy pesado, así que su posición tiene que ser en horizontal ya que cuando levanto la placa corre peligro de partirse. A falta de probar como rinde el experimento, me da buenas sensaciones porque el area de disipación es muy grande, pero claro hay que ver como se comporta el trasto jeje. Ahora estoy ocupado con el otro proyecto a ver si me da tiempo de acabarlo. Este en concreto me ha llevado unos 45 minutos en hacerlo. Espero que os haya por lo menos impresionado jeje.

    Editado: Al final he decidido no modificar nada porque va bién, también es cierto que con un poco mas de profesionalidad este sistema creo que tiene muchas posibilidades como por ejemplo en vez de llenarlo de disipadores de intel por dentro, poner fins de aluminio unidos por heatpipes de cobre, pero bueno no me da tiempo a mas y ahí está el resultado. Con el Disipador de Intel me ha dado en temperatura 45ºC y con este sistema 40ºC todo medido en BIOS de placa base. Las mediciones las he hecho con un P4 478 "Prescott" 3.2Ghz Overclockeado a 3.4Ghz que es calentorro como él solo.

    Aquí tenéis el vídeo en youtube: YouTube - PSU Extreme Cooler -AMD Overclocking Contest- www.hispazone.com


    Saludos.
    Editado por última vez por T0rnado 26-04-09, 17:27:22.

  • #2
    Re: PSU Extreme Cooler

    esta muy guapo y muy horiginal pero no creo que refrigere mas que por egemplo my thermalright ultra 120 extreme. Saludos y ya queda poco para el fina.
    sigpic
    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
    1 SSD CRUCIAL M4 120G

    Comentario


    • #3
      Re: PSU Extreme Cooler

      mola, es muy original. La parte mala es que quizás la chapa de la fuente de alimentación no pueda distribuir el calor rápido, pero almenos yo creo que debe ir mas o menos bien A ver si lo pruebas y nos das resultados :)
      Editado por última vez por Chrys 25-04-09, 16:30:36.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: PSU Extreme Cooler

        Estoy pensando unos retoques para lo que dice Chrys. A ver como quedan.

        Comentario


        • #5
          Re: PSU Extreme Cooler

          Me encanta esta idea o.O sobretodo el aspecto de reciclar mas que de comprar que le has dado. Genial ¡¡¡

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: PSU Extreme Cooler

            Actualizado, espero que os guste. Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: PSU Extreme Cooler

              Mola las temperaturas son en Idle no?
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: PSU Extreme Cooler

                Si, son en idle. Lo hice para comparar el ventilador de stock y el mio.

                Comentario


                • #9
                  Re: PSU Extreme Cooler

                  yo tengo el mismo procesa que tu a 3.52G y .....
                  la placa es una msi castañera..

                  temp ambiente...24º
                  temp placa 26º
                  temp micro 33º
                  en idle

                  en full
                  placa 26º
                  micro 44º

                  con el ventila+disipa de gigabyte...el g-power lite
                  Editado por última vez por coetanen 27-04-09, 08:11:11.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X