Colector de aire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Colector de aire



    Hola, me soy Anibal667, algunos de por estos foros me conocerán de cuando aun estaba metido en este mundillo, aunque lo dejé apartado bastante por que estaba cansado ya, pero siempre se queda el gusanillo de hacer algo nuevo. Ahora mismo, formo parte de un club de e-sports, que se llama Lastshow en el que se ha formado un equipo de modding en el cual estoy incluido.



    Por otra parte dar las gracias a Traxtore por el soporte y el patrocinio que nos ha ofrecido para este concurso cediéndonos el material necesario para poder llevar a cabo nuestras propuestas.


    Bueno, mi idea es la siguiente, voy a utilizar una canalización de aire, en la que el aire de tres ventiladores se agrupe hasta una boquilla de dimensiones reducidas y ganar presión de aire, y por lo tanto el flujo de aire será mayor.


    Idea:

    Canalizar el aire de tal forma que gane mayor presión y por lo tanto mejore el flujo de aire en bastante cantidad, por lo tanto la disipación del calor será más efectiva y dará mejores resultados.


    Materiales:

    -Termalright 120 Xtreme copper edition
    -3 ventiladores
    -Cartón pluma - metacrilato - forex - aluminio
    -Caja lianli v2000 plus

    Fotos:

    Material:


    Disipador:

    Caja:



    Desarrollo de la propuesta:

    La idea principal es hacer una especie de colector, que pueda albergar tres ventiladores de 12cm. Por la parte de abajo que irá acoplada al disipador, constará de una abertura de pocos centímetros por donde pasará el aire, y cuando llegue a la parte del disipador, el airé será redireccionado casi horizontalmente mediante unas aletas colocadas estratégicamente para que pueda llegar el aire a todas las aletas del disipador.


    El montaje quedaría de la siguiente manera:



    Bueno, la explicación es simple, los 3 ventiladores empujan el aire frío (según la temperatura ambiente a la que nos encontremos claro está) hacia la boquilla donde se limitará el paso del aire estrechando la apertura para provocar ahí un aumento de la presión y del caudal de aire generado por los tres ventiladores.

    Al pasar el aire por la boquilla, las aletas del colector estarán estratégicamente colocadas para que el aire pueda pasar entre capa y capa de aletas y así poder alcanzar a toda la superficie del disipador con mucha facilidad para optimizar la disipación sobre el microprocesador.


    Un saludo,

    Anibal667
    Editado por última vez por Anibal667 27-04-09, 16:28:58.

  • #2
    Re: Colector de aire

    Tal y como digo a todo el mundo, se debe demostrar que se dispone de los materiales y los productos mencionados, no vale con decir lo que vas a usar y poner una foto del fabricante. La participación se toma como válida pero el jurado no valorará much aquellas propuestas que no demuestren bien la disponibilidad.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Colector de aire

      Tan solo comentarte, aquí se va a pasar por alto, pero si pasáis a la segunda fase no podréis poner el logotipo ni publicidad alguna en los posts de la segunda fase.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Colector de aire

        Originalmente publicado por Anibal667
        Gracias por la informacion, no se si tengo que poner foto de los materiales o enlazar directamente la foto desde el hilo de chunite, ya que utilizaremos los dos el mismo material en cuanto a los componentes de construccion de dichas soluciones de refrigeracion.
        Debes poner foto de los materiales, uséis los mismos o no. Cada propuesta se analizará de forma inpendiente. Te recuerdo que a las 18:00 no se permitirá editar más.
        Originalmente publicado por Anibal667
        En cuanto a lo de la publicidad, no pasa nada, en el momento que sea necesario suprimirla se suprimirá sin ningun tipo de problema.
        Aquí la podéis dejar, pero si alguno de los dos pasa a la fase 2, no se podrá poner publicidad alguna en los nuevos temas que se creen para ello.

        Saludos.
        Editado por última vez por TeeJokey 27-04-09, 16:23:42.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Colector de aire

          Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
          Aquí la podéis dejar, pero si alguno de los dos pasa a la fase 2, no se podrá poner publicidad alguna en los nuevos temas que se creen para ello.
          .
          Me parece bastante obvio que en un concurso donde AMD ( creo que será AMD) pone la pasta no se deje poner publicidad a otros
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Colector de aire

            Solucionadas las dos cosas, lo de la publicidad está mas que claro, y ya puse foto de mis materiales =)

            Un saludo,

            Aníbal667

            Comentario

            Trabajando...
            X