Aire helado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aire helado



    Buenas, me llamo Chunite y soy nuevo por el foro. Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo el arte del modding y en la actualidad pertenezco a un club de e-sports llamado Lastshow en el que se ha formado un equipo de modding. En los próximos meses se presentará la web definitiva en la que se expondrán nuestros trabajos, worklogs, experiencias, puntuaciones en benchmark y muchas cosas más.



    Por otra parte dar las gracias a Traxtore (TRAXTORE) por el soporte y el patrocinio que nos ha ofrecido para este concurso cediendonos el material necesario para poder llevar a cabo nuestras propustas.


    A continuación os explicaré la idea, los conceptos y los materiales necesarios para llevar a cabo mi propuesta para un sistema de refrigeración por aire.

    Idea:

    Enfriar el aire succionado por el ventilador del disipador de la CPU utilizando el frío que sueltanlos hielos al descongelarse.

    Conceptos:

    Según las leyes físicas el aire frio pesa más que el aire caliente (o el propio aire de la zona debido a la temperatura ambiente) debido a que la densidad del aire frio es mayor.

    Basándonos este concepto y utilizándolo en nuestro favor, si situamos una bolsa de hielo en una zona elevada del pc podemos recoger dicho frio al caer por una zona acotada en la que hemos creado una corriente de aire que arroja el frio hacia el área de succión del ventilador situado en el disipador de la CPU. Éste hecho lo forzamos, en cierta manera, utilizando una pieza que haga de colector del aire frio empujado por los 3 ventiladores reduciendo su salida a 1 solo cuya embocadura estaría situada pegada al disipador.

    Materiales:

    -Termalright 120 Xtreme copper edition
    -Bolsa de hielo
    -8 ventiladores
    -Bandeja perforada
    -Embudo
    -Tubo de 13-19
    -Fill port
    -Cartón pluma
    -Caja lianli v2000b plus
    -Ventilación para ram OCZ XTC

    Fotos:

    Disipador:

    Caja, embudo, tubo, fillport, ventiladores, metacrilato, cartón pluma y ventilación para la ram:



    Desarrollo de la propuesta:

    Como he dicho antes, la idea es poner en la parte superior delantera de la caja una bandeja en la que situaríamos los hielos. En el frontal de la caja pondríamos X ventiladores de 12 centímetros introduciendo aire de forma que crearíamos un "empuje" del frio que cae de la bandeja y lo introduciríamos a una pieza trapezoidal con una apertura de 36x12 cm por la parte frontal y 12x12 cm en la parte trasera situando ésta apertura a la altura del disipador. Tras el disipador situaríamos otro ventilador haciendo que absorba el aire empujado por los ventiladores del frontal.

    Para el residuo de agua que se va creando con el descongelamiento se situa un embudo en la parte inferior de la caja con un tubo en el extremo y un fillport al final del tubo de forma que se pueda vaciar una vez lleno.

    En la parte superior de la caja situaré 2 ventiladores de 12 cm en la parte trasera para sacar el aire caliente y otro en la parte trasera debajo de los pci's, a la altura del disipador de CPU, para extraer el aire ya "utilizado" por éste.

    Por otra parte se situarán los demás componentes del ordenador en la zona inferior de la caja con un flujo de aire que vaya del frontal de la caja (con un ventilador de 12cm) a la parte trasera (con el ventilador de la fuente + 2 ventiladores de 8 cm). De esta manera sacamos por un flujo de aire diferente el calor que puedan producir la fuente y los discos duros.

    El montaque y flujo de aire frio/caliente:




    Como se ve en la imagen, entre los ventiladores del frontal y la pieza trapezoidal hay una zona por la que caería el frio y las gotas. El frio sería empujado hacia la pieza que absorbería el aire y el frio utilizando el ventilador del disipador y el agua caería al embudo de la zona de abajo donde se recogería el líquido al descongelarse el hielo.
    Editado por última vez por chunite 27-04-09, 15:01:33.

  • #2
    Re: Aire helado

    otro que se va a quedar sin ordenador........muy bonito....si señor...pero "siempre nos quedara paris", digo esto por que es la pescadilla que se come la cola...
    ¿TU ESTAS SEGURO DE QUE LE VAS A HACER ESO A TU ORDENADOR?
    y ¿el agua de condensacion dentro del equipo?
    la idea no esta mal..es el mismo sistema que utilizan los de f1 para enfriar los radiadores de los motores cuando el coche esta parado...pero claro, eso son radiadores y utilizan nitrogeno .....pero bien....la idea no es mala.


    yo la quiero ver...pero no en dibujos....en fotos de verdad.
    "a la luna hemos llegado"...¿estas seguro?....

    P.D: dios..con patrocinadores y todo....joer.....


    por cierto TEEJOKEY....¿aqui se puede hacer publicidad?
    Editado por última vez por coetanen 24-04-09, 15:06:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Aire helado

      Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
      otro que se va a quedar sin ordenador........muy bonito....si señor...pero "siempre nos quedara paris", digo esto por que es la pescadilla que se come la cola...
      ¿TU ESTAS SEGURO DE QUE LE VAS A HACER ESO A TU ORDENADOR?
      y ¿el agua de condensacion dentro del equipo?
      la idea no esta mal..es el mismo sistema que utilizan los de f1 para enfriar los radiadores de los motores cuando el coche esta parado...pero claro, eso son radiadores y utilizan nitrogeno .....pero bien....la idea no es mala.


      yo la quiero ver...pero no en dibujos....en fotos de verdad.
      "a la luna hemos llegado"...¿estas seguro?....

      P.D: dios..con patrocinadores y todo....joer.....
      Ya he hecho varias pruebas y si, da sus resultados.

      Si me atrevo a hacerle eso a la caja... la condensación si la he tenido en cuenta de ahí el desagüe con el embudo y el tubo.

      Si se me da la oportunidad no te preocupes que lo veras montado y funcionando :)

      Comentario


      • #4
        Re: Aire helado

        no es por nada....¿tu has leido la lectura obligada?
        tienes que demostrar que tienes lo que dices....
        no es por nada.

        a mi me da completamente lo mismo ......ganar que perder...demostrar que no....a mis 37 tacos.......ya he visto muchas cosas de estas...
        Editado por última vez por coetanen 24-04-09, 15:11:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Aire helado

          Tranquilo, que para los temas de la condensacion (si es que la hay dentro del pc realmente) habrá algo preparado, que aunque no lo creas, está todo más que pensado... y si con un cambio de fase se aisla con neopreno y al procesador se le pone pasta dielectrica y a rodar... y estamos hablando de temperaturas de en torno a unos -50ºc en el capilar de dicho sistema... asi que algo que realmente va a llegar a mucha mas temperatura (no digo grados negativos) será aun menos la condensacion...

          Comentario


          • #6
            Re: Aire helado

            Tal como digo al resto de participantes, hay que demostrar que se disponen de los materiales y productos mencionados, de lo contrario difícilmente saldrá la propuesta elegida.

            No basta con poner la foto de la web del fabricante.

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Aire helado

              Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
              Tal como digo al resto de participantes, hay que demostrar que se disponen de los materiales y productos mencionados, de lo contrario difícilmente saldrá la propuesta elegida.

              No basta con poner la foto de la web del fabricante.

              Saludos.
              La demostración de que cuento con los materiales es simple... todo lo que nombro en el post es de acceso muy facil (unos hielos, embudo, tubo tygoon...), lo único que necesito que no tiene cualquiera en casa es el disipador y cuento con el ya que el patrocinador me lo proporciona. De todos modos, haré fotos de cartón pluma, del disipador y de la caja para que veais que cuento con los materiales.
              Editado por última vez por chunite 24-04-09, 15:25:02.

              Comentario


              • #8
                Re: Aire helado

                Originalmente publicado por chunite Ver Mensaje
                La demostración de que cuento con los materiales es simple... todo lo que nombro en el post es de acceso muy facil (unos huelos, embudo, tubo tygoon...), lo único que necesito que no tiene cualquiera en casa es el disipador y cuento con el ya que el patrocinador me lo proporciona. De todos modos, haré fotos de cartón pluma, del disipador y de la caja para que veais que cuento con los materiales.
                A eso me refiero, pon fotos para demostrar que tienes todo eso.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: Aire helado

                  Pero... ese disipador! para que tanto si el de aluminio rinde mas ... 2 kilakos
                  Vamos, me parece mejor opcion el thermolab baram sin dudar(menuda base tiene)
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aire helado

                    Tal como dije a Anibal677, aquí se va a pasar por alto, pero si pasáis a la segunda fase no podréis poner el logotipo ni publicidad alguna en los posts de la segunda fase.

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aire helado

                      yo no keria decirlo, ya k no es el tipo de refrigeracion k yo he propuesto, pero ya k lo an dicho.. kon pasta dielectrica komo la utilizadsa en extrem dejas de pensar en condensacionn xD

                      La verdad un concurso de este tipo tenga que aver patrocinadores...pues si tais pobres para no poder komprar unos tubitos y un disipador de 50€...

                      la idea esta bien, nada k decir xD

                      PD: la pasta se pone por delante y por detras xD

                      weno suerte,

                      Salud2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aire helado

                        Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
                        yo no keria decirlo, ya k no es el tipo de refrigeracion k yo he propuesto, pero ya k lo an dicho.. kon pasta dielectrica komo la utilizadsa en extrem dejas de pensar en condensacionn xD

                        La verdad un concurso de este tipo tenga que aver patrocinadores...pues si tais pobres para no poder komprar unos tubitos y un disipador de 50€...

                        la idea esta bien, nada k decir xD

                        PD: la pasta se pone por delante y por detras xD

                        weno suerte,

                        Salud2
                        A ver, el tema es el siguiente... No es que necesitemos patrocinador para que nos proporcione nada para este concurso en concreto pero ya que lo tenemos para el equipo de modding y los pcs que estamos montando para la Campus y demás pues hay que hacerle publicidad y ayudar en lo que podamos, no crees? De ahí que, cuando nos metemos en una comunidad de modding, intentemos dar a conocer dicha tienda... no tiene más complicación xd

                        Ty por el comment

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X