Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

    Sé que no es muy innovador, pero la idea es la misma que vengo utilizando desde hace unos 2 años en la torre, pero modificada y mejorada. Mi config actual de ventiladores está en la primera foto de este hilo:
    http://foro.hispazone.com/overclocking-microprocesadores-chipset-memoria/13996-guia-oc-asus-a8n-sli-x2-4200-ddr400.html ImageShack - Image Hosting :: p1010818.jpg
    Para mejorar esto, agregaré ventiladores para asegurar la continuidad del caudal y velocidad del aire, forzando que el aire frío del aire acondicionado llegue desde dos puntos exteriores distintos (el frontal y el lateral de la torre) a cada uno de los componentes.

    Para esta config tendremos en cuenta los aspectos mas importantes del aire, cinéticos (velocidad, caudal) y termodinámicos (presión, temperatura...)
    El aire en movimiento tiene dos características importantes cinéticamente hablando: caudal y velocidad. Este sistema lo que asegura es que:
    1-el caudal que entra a cada componente es desde dos puntos exteriores y no se interrumpe.
    2-la velocidad se mantiene y el aire es del exterior recogiendo gran parte del enviado por el ventilador directamente del aire acondicionado, por lo que conseguiría dos cosas: que suba menos y que suba mas lentamente. Espero bajar 2 o 3ºC la temperatura interior de la torre igualándose más a la del exteriror.
    3-La velocidad y caudal de aire caliente a la salida se mantiene al máximo.

    Entre los aspectos termodinámicos garantizamos:
    1-la entrada de aire exterior es aire fresco del AA y seco, agregando un deshumidificador.
    2-en la parte de la torre en la que se acumulará casi todo el aire caliente de los componentes existe un gradiente de presión descendente hacia el exterior muy alto (tres ventiladores de 12cm aspiran mucho) lo que facilitará su extracción.

    -No importa lo que consume: la fuente que tengo está preparada para 3 o 4 gráficas
    -El polvo no importa y la habitación está muy limpia...

    MATERIALES necesarios:
    -Habitación con aire acondicionado y mesa regulable en altura. Yo lo agrego porque soy de Murcia y los veranos aquí son insoportables y si pasara a la fase final estaría en clara desventaja con alguien de Galicia u otro sitio del norte. Aqui pillamos 40º todos los veranos.
    -Ventilador de casa.
    -Deshumidificador
    -Torre Thermaltake Shark modificada (Ventana superior)
    -Asus M4A79 (AMD 790FX)
    -AMD Phenom II 940
    -Asus 4870X2 2G
    -2x1GB Kingston HyperX
    -Fuente Thermaltake Toughpower 750W
    -HD Seagate UltraATA 120GB (para el OC extremo es mejor por IDE y no influye en los resultados)
    -Disipador:
    1 Xigmatek RED SCORPION-S1283 con dos ventiladores de 120x120 - Sin plazo seguro de entrega
    2 Triton81 que lleva dos ventiladores con luces azules ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment - recepción:2-4dias
    3 OCZ Vendetta 2 ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment - En 24 horas
    (Lo compraría, u otro que esté bien puntuado por capacidad)
    -Disipadores pasivos de calor para la RAM (los compraría) ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    -Flexo, taladradora, sierra, limas, lijas... para hacer orificios de los ventiladores en la torre y sus taladros.
    3: machos de roscar (para intentar atornillar los ventiladores a la chapa, si no, por tornillo y tuerca.
    4: dremmel para cortar la torre y ponerle el ventilador
    6: Retales para colocar la fuente sobre la torre en la posición indicada y que haya hueco para sacar los cables por abajo
    8: Flexo de corte para cortar la torre
    9: Taladradora, para hacer los agujeros iniciales de corte y los taladros de sujeción del ventilador y rejilla, quizá haya que hacer algún agujero extra en el interior de la torre para sujetar los ventiladores interiores.
    11: Sierra de corte emmmm por si hace falta cortar mas chapa.
    12: cables, alambres plastificados... para sujetar los ventiladores al chásis de la torre.
    14: Limas de todas las formas y tamaños, para que no corten los cantos de la chapa.
    15: Lija, lo mismo que las limas.
    16: Calibre digital, medición y marcaje para el ventilador.
    19: alambre y alicates, para sujetar los ventiladores interiores a la torre.
    22: Bridas, lo mismo que el alambre.
    23: cinta aislante, por si hace falta.
    24: más taquitos de madera, para la fuente o sujetar algún ventilador.
    -Ventiladores a tutti plenni (Los que aporten mayor caudal).

    Esquema general de refrigeración:
    Aire acondicionado con el ventilador delante no forzado, de manera que enfoque a los ventiladores frontales que meten aire y para que pase algo de aire por el lateral izquierdo de la torre para que los ventiladores laterales que introduzcan aire lo cojan lo más frío posible; Éstos ventiladores enfocarán directamente a la aspiración de la gráfica, aspiración de CPU y disipadores pasivos de la RAM y placa base.
    El equipo estará frente al aire acondicionado recibiendo el aire por la parte frontal y lateral con el deshumidificador al lado


    Extracción de aire de la torre.
    -Desmontamos la fuente de alimentación y la colocamos encima de la torre con el ventilador aspirador hacia el frontal y la salida hacia arriba con unas tablillas para que los cables salgan. En su lugar colocaremos un ventilador de 120x120 sacando aire, encima del otro también de 120x120 1800rpm que ya lleva integrado la torre. El ancho de la ranura es superior a 120mm por lo que los cables de la fuente a los componentes los meteremos por el espacio sobrante (o se mueve hacia un lado el ventilador o si no cabe le pongo uno de 90x90mm) Sujeción con bridas.
    -Un ventilador de 120x120 mm sujeto con bridas a la rejilla en la parte lateral porterior alta de la torre. Éste ventilador tiene grán importancia, es el camino más corto entre las salida de aire caliente de la CPU y el exterior y permitirá extraer el aire que pueda ascender desde la gráfica hacia la CPU.
    Junto a los dos traseros, generarán una bajada de presión en la parte trasera-alta de la torre que sacarán lo más rápido posible el aire caliente que sale de la CPU y el aire que pueda ascender desde la gráfica hacia la CPU
    -Hacer abertura octogonal de lados iguales 4 a 4 (120x120 el cuadrado mayor) en la parte superior de la torre con 4 taradros en las esquinas del octógono, flexo, sierra de hilo, lima y lija, tornillos, ventilador de 120x120 sacando aire con rpm variables según temperatura del aire movido y su respectiva rejilla embellecedora. Este ventilador cabe auque estuviera montada la fuente y DVD, ya que hay hueco entre ellos y la chapa superior.

    Inserción de aire exterior a la torre.
    -Desmontamos el DVD y lo sacamos también sobre la torre mirando hacia un lateral para que no le de el aire a la puerta. Quitamos las chapas de la torre y dejamos el frontal abierto completamente y le ponemos un ventilador de 120x120 y otro de 80x80*1 metiendo aire justo donde deberían estar los DVD´s y lo completamos con otro de 120x120 en la misma dirección donde debería estar la parte trasera de los DVD´s para facilitar la continuidad del caudal y velocidad del aire fresco del exterior, directamente del aire acondicionado. Eso enviará un buen soplo de aire hacia los disipadores pasivos de la RAM y al ventilador aspirador del procesador, el cual llevará un disipador con dos ventiladores de 120x120mm o 90x90mm enviando el aire hacia atrás.
    -Os recuerdo que esta torre lleva otro ventilador frontal introduciendo aire a la altura de los discos duros. Para asegurar la continuidad de ese caudal hacia la gráfica le colocaría otro ventilador en serie de 120x120mm al final de los HD, para mantener la gráfica con aire renovado.
    -Le ayudará otros dos ventiladores en la parte lateral baja de 90x90*2 mm introduciendo aire hacia el chipset de la placa y aspiración de la gráfica y otro ventilador lateral en la reja alta-parte derecha de 90x90mm introduciendo aire hacia la CPU y la RAM por el camino mas corto.

    VENTILADORES:
    Para la parte superior de la torre que sacan aire me ha gustado este de rpm variable: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    Los 3 para insertar aire o el que saca lateralmente con rpm fijas, éstos ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    Los de 90 de este modelo: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    Los de 80 de este modelo: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    80x80*1: en el dibujo sale de 90x90, pero creo que no cabrá. He medido con la regla y está justo justo.
    90x90*2: en el dibujo salen uno de 90x90 y otro de 80x80, pero creo que caben perfectamente los dos de 90x90.


    Los ventiladores frontales quedarían así
    Y los laterales así (IN meten aire y OUT sacan)
    El frontal de la torre a donde enfoca el aire acondicionado

    Las ventajas os las podéis imaginar:
    -Máxima entrada de aire frío del AA exterior desde dos puntos diferentes a cada componente, el frontal y el lateral.
    -Evita que se quede calor estancado en la parte superior de la torre gracias al ventilador frontal mas alto de 80x80mm y el de 120x120 mm que saca aire en la parte superior hacia arriba.
    -Entrada de aire a la aspiración de la CPU directamente desde el exterior desde dos puntos (el frontal y el lateral) y salida lateral, trasera y superior, la lateral será por el camino mas corto.
    -La salida de aire de la CPU dispone de tres ventiladores de 120mm, dos situados en la misma dirección de flujo de aire y otro más específico para ella lateral por el camino mas corto que ayuda también a extraer el aire que pueda ascendre de la gráfica. Esto generará una bajada de presión en la parte trasera-alta de nuestra torre que permitirá máxima extracción de aire caliente.
    -La RAM y los refrigeradores pasivos de la placa base (chipset) dispondrán de los mismos aportes de aire exterior, desde dos puntos.
    -La gráfica creo que estará muy bien refrigerada con esos tres ventiladores que lleva poniéndolos al 100%. Aún así, este sistema de refrigeración garantiza que el aire que entre a ellos sea del exterior, lo más frío posible, también desde dos puntos diferentes, frontal y lateralmente para el máximo OC con voltages posiblemente altos.
    -El disco duro también estará bien refrigerado.
    -Extracción de la fuente de alimentación y el DVD fuera de la torre. La fuente genera calor y con el ventilador en su lugar absorberá mejor el aire caliente. El DVD no genera tanta temperatura, pero era necesario para instalar los ventiladores frontales.
    -Sin peligro de condensación, por la colocación del deshumidificador y el Aire Acondicionado que tiende a resecar el ambiente.

    El chipset lo tengo con un ventilador de 80x80 1200 rpm y no me pasa de 28ºC a 25ºC de temperatura ambiente.
    Yo recientemente he cambiado el frontal de entre los DVD´s de 90x90 por uno de 120x120 y el quitado lo he colocado junto al de 90x90 lateral que ya tengo pero metiendo aire.
    Teniendo en cuenta que mi disipador actual no es de turbina, se ha notado en la temperatura mínima, pero más en lo rápido que sube al hacer OC y las máximas en full ligeramente menores teniendo en cuenta temperaturas ambiente. Supongo que con el AA y los ventiladores que todavía faltan sería mayor la diferencia, pero en todo caso creo que garantiza la máxima eficiencia y eficacia.

    Pruebas realizadas sin el ventilador lateral de 90x90 introduciendo aire desde el lateral, pero cambiando el frontal que mete aire desde el DVD de 90x90 a 120x120 1000 rpm
    Temperaturas negativas??? SI!!!
    Este tema creo que va a dar mucho que hablar. No me lo creo ni yo...

    El caso es que estoy dándole vueltas a una tabla de OC VS Vcore VS TªAmbiente, bajo Vcore al mínimo estable a 250x10´5 y me ocurre una cosa muy extraña en IDLE: a TªAmbiente de más de 23ºC da el CoreTemp una temperatura inferior a la temperatura ambiente ... LoooooooooooooL Uno de los núcleos varía entre 20 y 22ºC. El termómetro que tengo va perfectamente, ya que mi padre tiene toda la casa llena de ellos, en el balcón, en el frigo... y varían en +/-0´3ºC entre ellos

    ¿Error del core temp o es posible? He de decir que tengo unos ventiladores adicionales en la torre, que hace poco le cambié el de 90x90 de entre los DVD´s por uno de 120x120 a 1000rpm, que utilizo aire y un ThermalRight de 4 heatpipes con ventilador de 90x90 a 2450rpm

    Yo personalmente creo que el CoreTemp tiene errores en IDLE y da una lectura por debajo de la real.

    Os dejo la captura. Mañana cuelgo la foto en la que se ve el termómetro en cuestión y la pantalla del ordenador juntas.

    Ahí van las temperaturas en varios programas y el termómetro exterior que es muy fiable con errores de décimas de grado centígrado:

    Me fío de los 28ºC que me da el PC Probe que es de Asus para la placa y puede que coja las temp perfectamente, pero no indica la de los núcleos.


    Suerte a todos
    Editado por última vez por vitross 27-04-09, 13:49:45.
    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

  • #2
    Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

    He agregado las fotos. Mañana echo fotos a todo lo de los dos proyectos, escepto el compresor del otro, que tengo que ir a casa de mi tío o de un amigo... ahora va a resultar que puede que disponga de dos compresores potentes, lo que me daría mucha maniobrabilidad si uno no diera el caudal suficiente para los heatpipes

    EDITO: He editado una frase mal escrita :S
    Editado por última vez por vitross 08-04-09, 03:58:15.
    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

    Comentario


    • #3
      Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

      Agregada lista de ventajas importantes. Próximamente fotos necesarias
      Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
      AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
      4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
      XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
      SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
      2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
      Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

      Comentario


      • #4
        Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

        no te caben mas?? xDDD

        un inconveniente es lo k konsume eso y k la inmensa cantidad de polvo k entra, yo incluso con filtros me entra bastante. No te serai mejor, y ma barato, poner meno, pero de mas flujo? tendras lo mismo kon menos ventiladores...

        saldu2

        Comentario


        • #5
          Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

          Creo que hay un limite en el que por mas ventiladores que pongas no implica una mejor temperatura. En el momento que puedas tener un flujo constante suficiente para que apenas le de tiempo al aire a calentarse, todo lo demas sobra
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

            creo k lo inportante es enfriar kada punto por separado, y despues un flujo en la caja, kon fans distintos, asi enfrias y creas flujo

            salud2

            Comentario


            • #7
              Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

              Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
              no te caben mas?? xDDD

              un inconveniente es lo k konsume eso y k la inmensa cantidad de polvo k entra, yo incluso con filtros me entra bastante. No te serai mejor, y ma barato, poner meno, pero de mas flujo? tendras lo mismo kon menos ventiladores...

              saldu2
              -Sí caben más, pero serían innecesarios.
              -No importa lo que consume: la fuente que tengo está preparada para 3 o 4 gráficas ¿no va a poder mover 10 o 12 ventiladores.
              -El polvo no importa y la habitación está muy limpia... al parecer la tuya no es broma, eh!
              -No te entiendo lo que dices de flujo. El aire en movimiento tiene dos aspectos importantes cinéticamente hablando: caudal y velocidad. Este sistema lo que asegura es que:
              1-el caudal que entra a cada componente es desde dos puntos exteriores y no se interrumpe.
              2-la velocidad se mantiene. Espero bajar 2 o 3ºC la temperatura interior de la torre igualándose más a la del exteriror.
              3-La velocidad y caudal de aire caliente a la salida se mantiene al máximo.
              Chrys Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra.
              Creo que hay un limite en el que por mas ventiladores que pongas no implica una mejor temperatura. En el momento que puedas tener un flujo constante suficiente para que apenas le de tiempo al aire a calentarse, todo lo demas sobra
              No es cierto:
              -Cuanto mas caudal y a cuanta más velocidad pegue el aire que entra desde el exteriór sobre los componentes o aspiración de aire de los mismos, más fríos estarán éstos.
              -Cuanto más caudal de salida o menor presión generamos en la parte alta-trasera de la torre o salida de calor principal de la CPU y gráfica mayor poder de extracción de aire caliente.

              Mientras existan más de 2 o 3ºC de diferencia entre la temperatura exterior con algún punto del interior se puede mejorar.

              creo k lo inportante es enfriar kada punto por separado, y despues un flujo en la caja, kon fans distintos, asi enfrias y creas flujo

              salud2
              Estoy enfriando cada componente desde dos puntos diferentes específicamente aparte de sus sistemas de enfriamiento individuales.
              Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
              AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
              4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
              XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
              SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
              2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
              Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

              Comentario


              • #8
                Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                -Cuanto mas caudal y a cuanta más velocidad pegue el aire que entra desde el exteriór sobre los componentes o aspiración de aire de los mismos, más fríos estarán éstos.

                Mientras existan más de 2 o 3ºC de diferencia entre la temperatura exterior con algún punto del interior se puede mejorar.
                es que eso mismo digo, una vez el aire de la caja es igual que el exterior ya da igual que haya mas caudal.

                A ver, no sé si se me comprendes. Llega un momento en el que da igual que el aire vaya a 1000 por hora que a 50... Tu asoma la cara por la ventana de coche a 50 por hora y se te enfriara igual de rapido que si va a 120 por hora...
                Una vez el aire se renueve constantemente antes de ser calentado, por mas aire que quieras hacer pasar no se va a enfriar mas rapido. Es decir, si el aire pasa por dentro de tu pc a digamos 4 m/s y todo ese aire ni le da tiempo a calentarse, da igual que pase a 50 m/s que la temperatura sera la misma, no se acelera la velocidad de intercambio de los disipadores con el aire.
                Y esto en lo de la caja alomejor no tiene mucho sentido, pero si que lo tiene en la otras refrigeraciones en las que el procesador no llebaba disipador y en la de los heatpipes a los que les llega aire a presion. Lo que hace falta no es caudal enormes de aire, sino el justo para renovar constantemente el aire antes de ser calentado... ayuda mucho mas unas superficies de disipacion grandes...

                Y os pongo un ejemplo:
                Yo tengo ( tenia) puesto un Accelero S1 sobre una 4850, el cual refrigeraba con un ventilador de 12cm a 2000 rpm y uno de 8 cm a 2500 RPM. El accelero puede funcionar pasivamente y es poco restrictivo al paso del aire.
                Pues con esos ventiladores daba la misma temperatura, tanto en full como idle que solo el ventilador de 12cm a 1400 RPM. De hay para abajo si subia la temperatura, pero con un venti de 12cm a 1400 ya no necesita mas, ya no se enfria mas rapido por mucho aire que pase...
                Editado por última vez por Chrys 08-04-09, 18:12:13.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                  He agregado parte de la respuesta anterior al primer post, porque me ha parecido importante añadir explicaciones lógicas.
                  Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                  AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                  4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                  XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                  SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                  2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                  Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                    Chrys, es cierto, pero éso no llegará a pasar. Crear mas superficie de contacto mediante el movimiento del aire:
                    Velocidad x Tiempo = Espacio --> Superficie de contacto de enfriamiento.

                    No es solo éso... Estoy hablando de meterle aire frío por esos ventiladores desde el aire acondicionado, así que cuanto mas caudal de entrada y velocidad del aire mas frío llegará a los componentes. Si pongo el aire a 12ºC nunca llegará la habitación a estar a esa temperatura ahora en primavera veraniega de aquí de Murcia, pero estará siempre echando aire frío que aspirarán los ventiladores frontales y laterales y los enviarán a los componentes.
                    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                      Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                      No es solo éso... Estoy hablando de meterle aire frío por esos ventiladores desde el aire acondicionado, así que cuanto mas caudal de entrada y velocidad del aire mas frío llegará a los componentes. Si pongo el aire a 12ºC nunca llegará la habitación a estar a esa temperatura ahora en primavera veraniega de aquí de Murcia, pero estará siempre echando aire frío que aspirarán los ventiladores frontales y laterales y los enviarán a los componentes.
                      Sisi, si esta bien planeado. Pero lo digo sobre todo por el de los heatpipes pelaos y el otro muchacho que pretende poner el procesador sin disipador (LLOOLL)
                      Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                      Velocidad x Tiempo = Espacio --> Superficie de contacto de enfriamiento.
                      De donde la sacastes? por que no estoy de acuerdo con esa formula( o que no se leerla o que significa). A que tiempo se refiere? y a la velocidad de que?
                      Supongo que es algo que te inventastes para intentar explicarme...
                      Editado por última vez por Chrys 08-04-09, 18:35:41.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                        si pones aire acondicionado para k pones tantos ventiladores? simplemente pones 1 ventiladore ppor componente a enfriar y no necesitas mas...

                        a lo k decis d k por mucho k pongas no consigues mas, yo no puedo bajar mi gafica de 36Cº pero contra mas potencia le doy a los ventiladores menos aumenta, y mas apokapoko, asi k si inporta la cantidad, pero de flujo, y para eso no pones 12 ventiladores, pones 8 de 100m3/h (como minimo) y la tienes mas que refrigerada xD

                        cundo dije si no te cabian mas era ironiko...

                        salud2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                          De donde la sacastes? por que no estoy de acuerdo con esa formula( o que no se leerla o que significa). A que tiempo se refiere? y a la velocidad de que?
                          Supongo que es algo que te inventastes para intentar explicarme...
                          Chris, quería decir que para crear mas superficie de contacto lo que se hace es aumentar la velocidad del aire, que es una manera imaginaria de aumentar la superficie de contacto.
                          si pones aire acondicionado para k pones tantos ventiladores? simplemente pones 1 ventiladore ppor componente a enfriar y no necesitas mas...

                          a lo k decis d k por mucho k pongas no consigues mas, yo no puedo bajar mi gafica de 36Cº pero contra mas potencia le doy a los ventiladores menos aumenta, y mas apokapoko, asi k si inporta la cantidad, pero de flujo, y para eso no pones 12 ventiladores, pones 8 de 100m3/h (como minimo) y la tienes mas que refrigerada xD

                          cundo dije si no te cabian mas era ironiko...

                          salud2
                          Lo pongo porque aquí en Murcia somos expertos en refrigeración Cuanto mas caudal de aire frío entre directamente a cada componente espero bajar la temperatura de todos ellos. Sobre todo de la CPU. El ventilador frontal que puse entre los DVD´s hizo que bajaran 2 grados la temperatura de la torre justo encima del disipador de la CPU.

                          Estamos hablando de subir CPU, RAM y gráfica por encima de los niveles normales de OC que solemos aplicar (Yo en cuanto mi micro pasa de 55ºC me entra el tembleque) y por lo tanto será mucho más el calor que generarán.
                          Además, la filosofía de este sistema de refrigeración es que le llegue a cada componente o aspiración de aire hacia el mismo desde el frontal y el lateral.
                          Editado por última vez por vitross 10-04-09, 05:39:40.
                          Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                          AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                          4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                          XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                          SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                          2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                          Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                            He agregado fotos del material necesario que no tengo que comprar (solamente me faltarían el disipador de CPU, los disipadores de RAM y ventiladores)

                            No creo que modifique mucho más este post mas que para modificar medidas o especificar modelo de ventiladores, quitar el lateral de 80x80mm más alto que no cabe y agregar un esquema de cómo los dos ventiladores laterales de la rejilla superior introducen aire a la aspiración de la CPU y el otro que los saca por el camino más corto.
                            Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                            AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                            4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                            XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                            SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                            2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                            Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi config actual mejorada-Ventiladores extra

                              Doi por cerrado este proyecto. No creo que añada nada más.

                              El domingo ¡sorpresa! Me voy a echar las fotos al compresor de mi tío y ya tengo el de mi amigo también. Voy a disponer de dos compresores para el proyecto del compresión al heatpipe y así me aseguro que fijo que no falta caudal jejejjejej

                              EDITO: se me olvidaba decir que he editado: colorines, palabrería y he sustituído la foto que salia un ventilador lateral que he suprimido

                              Suerte a todos compañeros!!!
                              Editado por última vez por vitross 25-04-09, 02:21:40.
                              Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                              AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                              4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                              XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                              SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                              2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                              Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X