Refrigeración mediante compresor de aire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeración mediante compresor de aire

    La idea de refrigeración por aire que se me ocurre es la siguiente:
    Mediante un compresor de aire, el cual se utiliza en diferentes medios y talleres, vamos a dirigir su caudal directamente a la superficie del procesador. En este proceso no vamos a utilizar disipador en el micro, por lo tanto la pasta térmica es algo que no va a ser necesario en el experimento.
    Al inyectar el aire a presión mediante el compresor vamos a ejercer una fuerza muy elevada sobre la superficie, por lo tanto para evitar que la placa base tienda a doblarse pudiendo partirse alguna pista o punto de soldadura la voy a calzar con un molde de porexpan, a modo de "colchón" para amortiguar la fuerza ejercida.

    Vamos a aprovechar la evacuación del aire, para refrigerar los disipadores de los mosfets y el chipset, para llevar a cabo esta tarea construiré una jaula de metacrilato de 4 paredes "encerrando el socket del procesador en su interior, las paredes que den a las caras donde esta colocado el disipador del chipset y de los mosfets van a ser taladradas con una serie de agujeros con una broca de 6, que luego mediante una lima intentare dejarlos en forma hexagonal, de este modo mejoramos las turbulencias y aseguramos una mejor evacuación calorifica. La jaula de metacrilato va a contener un techo para evitar que con la fuerza del compresor el aire rebote y salga hacia arriba en vez de utilizar los agujeros.

    Imagen de la "Jaula" de metacrilato en la placa:


    Para refrigerar las memorias rams optaremos por utilizar yun Otes RamFlow:


    Que ya tengo disponible en mi pc jeje.
    Editado por última vez por worsito 07-04-09, 19:59:08.

  • #2
    Re: Refrigeración mediante compresor de aire

    La idea es buena, pero demasiado arriesgada! me parece un verdadero suicidio. Sin pensar en que la posibilidad de Overclock sea nula, creo que debes rezarle mucho a dios para que en Idle a velocidades stock no te pase los 70º. Los disipadores existen para algo, y ese algo es aumentar la superficie de disipacion, y sin ese aumento de superficie ya puedes mover toneladas de aire por segundo alrrededor del die de la cpu que aun así se pondra al rojo vivo...
    Editado por última vez por Chrys 07-04-09, 22:07:46.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeración mediante compresor de aire

      umm tengo que hacer las pruebas pertinentes, no creo que sea tal y como dices pero no te puedo rebatir al 100% jejeje el intercambio de calor que hace el disipador en este caso lo haria el aire, que a gran presión evacuaría muy rapidamente la zona caliente.

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeración mediante compresor de aire

        Originalmente publicado por worsito Ver Mensaje
        umm tengo que hacer las pruebas pertinentes, no creo que sea tal y como dices pero no te puedo rebatir al 100% jejeje el intercambio de calor que hace el disipador en este caso lo haria el aire, que a gran presión evacuaría muy rapidamente la zona caliente.
        evacuaria el aire caliente, pero...¿a una zona de 2 cm cuadrados le da tiempo a disipar tantisimos vatios de calor sin llegar a los 100º en milesimas de segundo? ¿como? por muy rapido que pase el aire creo que no daria a basto...
        Editado por última vez por Chrys 08-04-09, 21:13:01.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario

        Trabajando...
        X