Refrigeración de torre y aire por un tubo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeración de torre y aire por un tubo

    Bueno compañeros , pues estoy trabajando en el nuevo proyecto en el que constara de 4 partes.
    Por un lado los ventialdores necesarios que cualquier torre debe tener.
    En segundo lugar lo llamo la L de la felicidad sexuda, en la que la memoria ram y el chipset estaran más fresquitos que los huevos de papa noel.
    En tercer lugar usare la misma idea que puse en un post antenrior , para cumplir las normas y no variar lo inicial, que será refrigerar la tarjéta grafica con un ventilador de 12cm, pero esta vez sujetandolo con un muñeco que hace puentin.
    y por último y no menos importante, sera la refrigeración del microprocesador, mediante una aspiradora de 1600w, a la cual el invertire la alimentación en la entrada del bobinado para que eche aire en vez de soplar.

    Voy a añadir una idea se me acaba de ocurrir para mejorar la refrigeración. Consiste en quitar el ventilador de 12cm que le he puesto a la puerta de la cpu y en su lugar poner otro tubo de aluminio de 110, el cual saldra tambien de la caja, matando dos pajaros de un tiro. Por una parte aprovechare mas el aire de la caja ya que puede ser que con un tubo solo no tenga suficiente salida como dijeron los compañeros y por otra parte la torre tendra una refrigeración extra añadida superior a la que tenía.
    Tambien aprovechare y bajare la altura de la caja para que salga con más fuerza el aire
    De todo estoy ire aportando fotos y algun vídeo.


    PROYECTO

    Pues una vez terminado el proyecto, os lo voy a explicar paso a paso.
    En primer lugar como os dije, he querido refrigerar tanto la memoria ram como el chipset, que emplean un papel importante en nuestro pc, para ello he usado una tabla de contrachapado, a la cual le he hecho la forma de L para ajustarlo lo máximo posible y que no estorbe dentro del pc. Le he dibujado dónde irian los ventiladores y luego he prodecido a hacerles los agüjeros pertinentes para que estos refrigeren lo máximo posible.
    El ventilador de 9cm refrigera medio disipador del chipset y la mitad de las memorias ram y luego cada ventilador pequeñito refrigera las otras partes de cada elemento. Todo esta bien sujeto a la placa base. Os pongo unas fotografías para que veais el proceso













    En segundo lugar he querio ser lo más original posible a la hora de rerigerar la tarjeta gráfica, os comente que iba a poner un muñeco haciendo puentin , pero este me dijo que no, porque se le bajaba la sangre a la cabeza, despues de unos minutos de discursión , lo puse sujetando el ventilador con los brazos pero depie, me ha cotado bastante trabajo buscarle el ángulo para que pudiera con el ventilador de 12 cm, pero al final con un poco de pacientcia y superglu en los brazos se consigue todo, xdddd.
    Os pongo unas fotografías para que lo veais y una vista por debajo para que se vea que no sujeta más que el muñeco el ventilador. Con esto se consigue reducir la temperatura en 30ºc de tenerlo a no tenerlo.








    En tercer lugar, he tenido que cambiar el sistema de refrigeración del micro que dije pero no la idea ya que la mantengo igual. En prnicipio mi idela era invertir el bobinado de una aspiradora para que soplara y por medio de un tubo refrigerar el micro, pues bien despues de conseguir que la aspiradora girara al reves, no se porque pero empezo a oler mal el motor y dejo de funcionar jajajaja ( eso me costo una buena bronca de la parienta).
    Entonces he tenido que desarrollar otro sistema, que consiste en que por medio de dos venliladores caseros metidos en una caja de cartón bien hermética para que no tenga fugas, sáque por un tubo de los que se usan en las cocinas un buen chorro de aire al micro , el cual he tenido que adaptar a una una cajita que tube que hacer a medida ya que no encontraba ninguna que encajase en el disipador.
    La temperatura de la cpu según el everest se ha estabilizado en 15ºc.
    Os dejos las fotografías del proceso y un video, con los ventiladores funcionando.






















    Aquí os pongo el video

    YouTube - ventilacion


    Y por último para completar la refrigeración por aire , los ventiladores que toda torre deben llevar bajo mi punto de vista, a la cual le he añadido uno para el disco duro y otro en la puerta para la entrada de alire de 12cm como os señalo en la fotografía.



    Estas tres fotos siguies es la modificación que comentaba, añadiendo un tubo más a la caja para aprovechar mejor el flujo del aire y asi refrigerar la torre en general









    Os dejo tambien un pantallazo de las temperaturas con todo el proyecto en marcha





    Bueno pues esto es mi proyecto espero que os guste y os parezca efectivo como amí.

    un saludoo
    Editado por última vez por C_O_C_O 15-04-09, 09:57:16.

  • #2
    Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

    my opinion es que esta muy currada pero no creo que cuele mucho aire de los ventiladores por el tubo lla que la caja es muy grande y el tubo muy pequeño, pero si te da buen resultado
    sigpic
    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
    1 SSD CRUCIAL M4 120G

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

      Originalmente publicado por rradical Ver Mensaje
      my opinion es que esta muy currada pero no creo que cuele mucho aire de los ventiladores por el tubo lla que la caja es muy grande y el tubo muy pequeño, pero si te da buen resultado
      opino =, todo mu kurrado, asta el muñeco xD lo uniko son esos ventiladores grandes, kizas te dieramejor recultado puestos directamente puestos, komo es carton se puede modificar bien XD pero mu currado, la madera esa ma gustado mucho, y el muñeco xD

      salud2

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

        gracias por vuestras opiniones chicos y os agradezco que os guste.
        El tubo que he usado es de 110 de diametro y os aseguro que pasa bastante flujo de aire, incluso estando al lado me tengo que poner una chaqueta porque en manga corta hace frio. Creo que es por el paso del aire en el tubo de aluminio y este desprende el frio para fuera porque otra cosa no se me ocurre.
        Respecto a la caja la he tenido que poner así de grande, porque si os fijais en la foto no sobra mucha, debido a que las aspas de los ventiladores son grandes y necesitaba esas medidas. No obstante estoy pensando la manera de sacarle más provecho a este sistema.

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

          Originalmente publicado por C_O_C_O Ver Mensaje
          incluso estando al lado me tengo que poner una chaqueta porque en manga corta hace frio. Creo que es por el paso del aire en el tubo de aluminio y este desprende el frio para fuera porque otra cosa no se me ocurre.
          A mi se me ocurre que estos dias está haciendo mas frio, por que que al circular aire a temperatura ambiente por dentro de un tubo de aluminio... ¿de donde sale el frio?
          Esta currado, sigue así!

          Saludos!
          Editado por última vez por Chrys 12-04-09, 10:29:29.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

            jajajaj sera eso tio jajaja .
            Editado por última vez por C_O_C_O 12-04-09, 12:48:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

              El contenido de la propuesta debe estar en el primer post.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                entonces quieres decir que no puedo añadirle el segundo tubo? o que añada la propuesta en el primer post?
                Editado por última vez por C_O_C_O 12-04-09, 12:11:16.

                Comentario


                • #9
                  Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                  Lo que quiero decir es que tienes que editar el primer post y ponerlo todo ahí.

                  Te recomiendo que eches un vistazo al apartado Requisitos de Edición del tema con las bases de la primera fase del concurso: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...articipar.html

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                    Te lo dejo por si acaso te falta algo o te olvidas algo, pero ponlo en el primer post por favor.

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                      Hola denuevo, ya arregle lo del post teejokey y disculpar por ello. Tambien he agregado las nuevas fotográfias con la modificación que he hecho, espero os guste.

                      un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                        Lo de la L me mola, lo del muñeco más y lo de los tubos un trabajo excelente. Aún así, no me sale en el primer post: revisa éso
                        Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                        AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                        4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                        XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                        SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                        2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                        Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Refrigeración de torre y aire por un tubo

                          gracias vitrosss ya todo arreglado en el primer post .

                          un saludo compadre

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X