AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

    ANTES DE NADA:

    Antes de nada quiero decir que al entrar hay una idea muy parecida que acabo de ver, que no se moleste nadie ya que tengo esta idea en la cabeza desde hace unos dias, compré los materias ayer y me puse esta tarde ha realizarlo con fotografias.
    Si he cometido un fallo que la persona encargada de regular este concurso que me lo haga saber, mal rollo ninguno y como muestra las fotografía tengo los materiasles.

    intruduccion:

    Por la zona de Andalucía que es por donde vivo, quien no tiene un aparato de aire acondiciona para estar fresquito en verano? Yo tengo uno portatil arrumbado en el trastero debido a que puse varios aparatos fijos y bueno, pues se me ocurrió la idea de hacer un sistema de refrigeración aprovechando en mucho fresquito que genera este aparato.
    La base fundamental es dirigir el chorro de aire desde la salida del aire acondicionado usando para ello un tubo coarrugado como el que se usa para la evacuación de gases de la chimenea de los calentadores de agua o extractores hacia el disipador del procesador, previamente habiendo quitado el ventilador.

    PROCESO DE FABRICACION:

    Como dije en la introduccion tengo un gran amigo que me mantuvo fresquito muchos veranos, os lo presento.




    el cual quiero aprovechar el fresquito que da para refrigerar el micro.
    Los materiales necesarios son:
    - Un aparato de aire acondicionado (al ser posible portatil) como muestra la fotografia superior.
    - Un tubo coarrugado como el que se usa para las chimeneas de los calentadores de agua.


    - Alambre para sujetar el tubo al disipador
    - 1 rollo de precinto para tapar las fugas de aire del aire acondicionado

    Teniendo en cuenta que el disipador que tengo en el pc es un Noctua Nh-c12P, pues soltaremos los clips que tiene para asi poder liberar el ventilador del disipador.

    Fotosgrafia con ventilador montado.



    Y esta es la fotografia ya con el ventilador desmontado.



    Una vez que ya tenemos el disipador quitado pues procederemos a conectar el tubo en la salida de aire del aire acondicionado, previamente hay que estirar el tubo, el que compré se puede estirar hasta 1.5 m que a mí me sobra. Me ha paso que el tubo que compré es algo mas pequeño en diametro que la salida de aire, esto lo he solucionado usando una bolsa de plástico entre el extremo del tubo y la salida de aire, como usandolo de embudo y uniendo ambos extremos con preciento de embalar, al mismo tiempo tambien tapé con precinto la otra salida de aire que tiene mi aparato de aire, con el objeto que todo el caudal salga por la salida que me interesa.




    Hecho esto, nos queda poner el otro extremo del tubo en el disipado de forma que el chorro de aire vaya directo y lo mas cercano posible al disipador.



    Yo esto lo he hecho con ayuda de unos alambres uniendo el tubo al disipador para así asegurarme que éste no se mueve.
    En la parte posterior de la caja tengo dos ventiladores, que ambos funcionando sin duda podra desalojar el aire caliente, o mas bien menos frio que salga despues de pasar por el disipador.



    Pues ya hemos acabado, estos son los resultados de como me ha quedado a mí.



    Creo que el sistema es simple pero muy eficaz, no he realizado pruebas pero lo he tenido un rato funcionando y no se ha calentado lo mas mínimo, al estar la caja abierta practicamente refrigera todo lo que es el pc, no solo el micro, graficas y memoria, aunque creo que se podría colocar otro tubo más en la otra salida que tapé del aire acondicionado con el objeto de dirigir el chorro del aire directamente a la tarjeta grafica, pero si hago esto corto la mitad de caudal que le llega al procesador, así que prefiero dejarlo así.
    Espero que os guste y ahí queda dicho lo del principio.
    Editado por última vez por lunahuelva 03-04-09, 19:59:34.

  • #2
    Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

    ¿podrias decir cual es la diferencia de temperatura entre tener puesto el ventilador normal y tener puesto el aire acondicionado?
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      ¿podrias decir cual es la diferencia de temperatura entre tener puesto el ventilador normal y tener puesto el aire acondicionado?
      El ventilador normal trabajara siempre sobre la temperatura ambiente, y con el aire acondicionado directo te aseguras que va a estar a menor temperatura, un ejemplo sencillo y para que lo entiendas, el aire acondicionado tiene un sensor que le indica la temperatura que tiene la habitacion, si tu le dices que quieres 20ºc de temperatura ambiental el te estara tirando frio hasta que ese sensor detecte que esa es la temperatura que hay en la habitacion, pero el caño de aire que este tirando no sera de 20ºc sino mucho menor.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

        pero yo lo pregunto por saber cual es la diferencia en grados, claro que supongo que debe ser menor...
        Aunque incluso podria ser mayor si resulta que el aire llega al disipador sin fuerzas y no consige atravesarlo( cosa que no creo que ocurra)
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          ¿podrias decir cual es la diferencia de temperatura entre tener puesto el ventilador normal y tener puesto el aire acondicionado?
          No te lo puedo decir con fiabilidad, pero el ai suid de asus que lo conocerás marcaba temperatuda cpu 14º y system 7º. El caño de aire cuando lleva unos 10 minutos rondará los 7 u 8 º no tengo termometro para probarlo, todo sea dicho y el cpu sin overcl... y te aseguro que si atraviesa el disipador. El AA tiene 3 velocidades, si la pones a la mas lenta sale menos aire, pero mas frio claro y el AA lo tengo puesto al minimo, entre otras cosas para que no corte el compresor y no deje de salir aire frio.

          Comentario


          • #6
            Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

            YO NO ESQUE ENTIENDA MUCHO DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO PERO LA MIA QUE ES DE pared con maquina esterior 55.000 FRIGORIAS NO TIENE PA MENOS DE 16º grados asi que dudo que esamaquina tulla eche el aire tan frio pero buena idea casi conicidimos aunque yo el sido el primero en plantearla colega
            sigpic
            ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
            3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
            2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
            2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
            1 SSD CRUCIAL M4 120G

            Comentario


            • #7
              Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

              perodo por lo qde que dudo que eche el aire frio e estado comprobando i en el mado pone 16 grados pero la miquina dependiendo de la tenperatura que alla en ese sitio echa el aire mucho mas frio llengando a 0º grados o menos pero lo que quiere decir lo de 16 º es alo que quiere poner la temperatura de ese sitio en general pero a salir todo por un tubo i el sensor no notar que la tenperatura se esta refrescando pos sige echando constante mente frio lo mas frio que pueda segun las frigorias
              sigpic
              ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
              3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
              2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
              2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
              1 SSD CRUCIAL M4 120G

              Comentario


              • #8
                Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

                Originalmente publicado por rradical Ver Mensaje
                YO NO ESQUE ENTIENDA MUCHO DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO PERO LA MIA QUE ES DE pared con maquina esterior 55.000 FRIGORIAS NO TIENE PA MENOS DE 16º grados asi que dudo que esamaquina tulla eche el aire tan frio pero buena idea casi conicidimos aunque yo el sido el primero en plantearla colega
                Cierto, tu planteaste el tema antes que yo, ya dije sobre todo dirigido a los moderadores del concurso, francamente el que me recuerdes que tú has sido el primero pues lo veo de mal gusto, para eso hay moderadores.

                No es que sea un monstruo en el tema de frío pero si bastantes conocimientos y he montado alguno que otro. El que tú tienes es tipo splip que rondará sobre unas 3000 o 4000 frigorias, dices 55000, francamente ni el del carrefour. Y los datos que he puesto sobre las temperaturas que me da no me las he inventado, no gano nada con eso, imagino que influirá tambien algo el la disposicion de tu disipador, es lateral lo que quizas te haga no aprovechar todo el diametro de salida de aire que pueda ser dirigido a toda la superficie del disipador como si fuera mirando al frente, para que lo entiendas. Los datos que puse son sacados del ai suid que todo sea dicho no es muy fiable y no hice mas pruebas.

                Respecto a lo que dices a eso de 16 º etc podría a ponerte como funciona el sistema pero creo que sería demasiado rollo asi que te lo resumiré. Hablando que esté el aire acondicionado bien de r134 y funcione perfectamente si tú lo pones a tope, o sea a minimo de temperatura (16º) salta el compresor a pleno rendimiento y la temperatura en la boca de salida debe de rondar entre 8 y 11 º aproximadamente, cuando el sensor que lleva incorporado detencta que la temperatura de la habitacion llega a esos 16º el compresor corta y deja de bajar el frio hasta que vuelve a entrar en funcionamiento al detectar que la temperatura ambiente sube de esos 16 al no ser que sea inverte, estos aparatos nunca apagan el compresor, simplemente baja su rendimiento.
                Esto es asi, cualquier duda me lampreguntas y mal rollo por mi parte ninguno, estamos aqui para ayudar, este tema es uno de los dos que tenia pensado, me queda por poner otro y si el moderador lo cree comveniente pues lo quitaré.

                Comentario


                • #9
                  Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

                  Yo tampoco quiero mal rrollo i yo si que no entiendo na del aire acondicionado i gracias por la explicacion i el que me instalo el aire medijo que tenia eso unas 50.000 lo mas seguro es que quisiera decir 5000 segun dices ademas todabia no e puesto la maquina donde lo tengo montado para mi pc esas son dode lo estube probando i tomando medidas aver si lla acavo mi post i lla pongo la imagnes que me falta.buen rrollo i no me inporta para nada que nuestras ideas se parezcan sin problem colega.
                  sigpic
                  ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
                  3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
                  2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
                  2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
                  1 SSD CRUCIAL M4 120G

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

                    Colega lla me e informado i es de 5000 frigorias perdona por el fallo que tube de 55.000 pero yo no entiendo, i si el que me puso el aire me dijo que tenia eso pos eso creia yo pero e hablado con el i son 5000 sin problem esque las cabezas algunas vezes fallan
                    sigpic
                    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
                    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
                    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
                    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
                    1 SSD CRUCIAL M4 120G

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

                      Pues 5000 tiene que ser una pasada, para mi salon tengo 3800 y sobra, tambien tu salon a lo mejor es dos veces el mio no se.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AA con tiro forzado a disipador !no mas calor!

                        la verdad k lo del aire acondicionado hace años, y a todos se nos ha pasado por la cave alguna vez, yo lo prove XD lo inportante es el proyecto, komo lo agais, materiales y esas kosas... ya se save k mucha diferencia no abra, pero kien save, alguno puede hacerle algo al tubo o cosas asi para mas presion.. (nota mental no dar konsejos k me ganan xDDD) jaja

                        weno,

                        salud2 y suerte!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X