La importancia de la eficiencia de una fuente de alimentación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La importancia de la eficiencia de una fuente de alimentación

    La eficiencia del suministro de energía se define como, la relación entre la potencia absorbida y la disponible para el ordenador. En la salida de potencia constante , la eficiencia de un grupo de la alimentación mejora inversamente proporcional a la energía absorbida de la toma .

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VS-1.jpg
Visitas:	1
Size:	138,9 KB
ID:	178711

    Cuanto mayor sea la eficiencia , menor es la cantidad de energía perdida durante el funcionamiento de la fuente de alimentación , lo cual se traduce en menor consumo de energía y por lo tanto un mayor ahorro en la factura de electricidad .

    Imagina que tienes un coche que está absorbiendo el rendimiento de 600 vatios , si mi fuente de alimentación tiene una eficiencia del 80 % significa que la energía total consumida de la red eléctrica será de 750 vatios ( es decir 600/0.8 ( 80 %) = 750 ) . Los 150 vatios en la mayor parte del ejemplo se transforman en calor, que a su vez tendrá que ser disipada por lo que tenemos instalado dentro de la caja, el disipador, ventiladores , etc . Obviamente, el consumo y la demanda de energía no es constante , depende del estado del sistema , es decir, si está con estrés, o tener unos procesos abiertos , o todavía está inactivo ( acaba de empezar ) .

    Las especificaciones que acabo de mencionar tienen como fin identificar las fuentes de alimentación de alta calidad, de alta eficiencia, y sobre todo, hacer una distinción hacia los menos exitosos. Para obtener este tipo de certificación de cada fuente de alimentación de la nueva producción , antes de ser puestos en el mercado , se somete a una serie de pruebas y controles que verifican su estabilidad y su rendimiento en la fase de ralentí y en fase de estrés.

    Uno de los indicadores más importantes de la eficiencia de una fuente de alimentación es la conformidad con la norma 80 Plus , que se aplica principalmente a la fuente de alimentación, y es reconocido en todo el mundo. El estándar incluye cinco diferentes niveles de eficiencia, llamados respectivamente 80 plus, 80 PLUS Bronze, Silver Plus 80, además de 80 de oro, 80 de platino más.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	80-plus.jpg
Visitas:	1
Size:	17,4 KB
ID:	178712
    La medición de la eficiencia se llevó a cabo a diferentes niveles de carga sobre la base de la fuente de alimentación nominal de la misma , para la comparación de los resultados de todos los modelos , se ha optado por tres medidas diferentes de la eficiencia , 3%, 50% a 100% de la carga máxima.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	effic.png
Visitas:	1
Size:	7,1 KB
ID:	178713

    Al entrar en las fuentes de alimentación de alta gama se habla como los mejores que están certificados como "Gold " o " Platinum", pero además de ser más eficiente, también son mucho más complejas, por lo que el precio es más alto.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	V1000_box.jpg
Visitas:	1
Size:	37,1 KB
ID:	178714

    Una fuente de alimentación se desconecta cuando no tiene nada de corriente , siempre que esté coenctada la red eléctrica tiene un pequeño consumo, la energía de reserva. Cuando se detiene el sistema, después del cierre de la PC, la fuente de alimentación no se apaga por completo, pero entra en el modo de espera, el consumo es muy bajo.

    Calculadora de potencia real:

    http://foro.hispazone.com/soporte-of...er-master.html


    Espero que os sirva de ayuda,



    Mario,
    Cooler Master Oficial

    www.coolermaster.es
Trabajando...
X