Problemas con Secure Erase+ en la BIOS de MSI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con Secure Erase+ en la BIOS de MSI

    Buenos días, he probado la opción de Secure Erase de la BIOS (supuestamente para "resetear" el rendimiento de los SSD al estado de fábrica) y a veces ocurre lo siguiente:

    Entro en la BIOS, elijo la opción y me pregunta cual SSD deseo aplicar la opción de restauración... Sale una barra de progreso y avisa de que se va a reiniciar el PC.

    En este momento se apaga y no vuelve a encender (ni siquiera pulsando el botón de la torre, ni desenchufando de la corriente y enchufando otra vez...) no hace nada de nada (como si se hubiese quedado frito) pero al cabo de unos 10 minutos, si esperas, se puede encender con el botón de encendido. Es algo que me ha sucedido en varios PCs, y asusta bastante ya que parece que el PC ha muerto o te has cargado los SSD.

    Me ha ocurrido con la Z270 GAMING PRO CARBON y la misma pero con chipset Z370. Los SSD usados han sido en el primer caso dos Corsair FORCE LE y en el segundo caso Kingston SAVAGE.

    Las memorias han sido en ambos casos Corsair DDR4 Vengeance uno a 2400MHz y el otro a 3000MHz, fuente de alimentación Corsair RM850x 80+ Gold. El procesador en uno de los casos ha sido el i5-6400 y en el Z370 un i7-8700k con gráficas MSI GTX960 GAMING 4G y MSI GTX1070 GAMING X respectivamente.

    ¿Serian tan amables de comprobar cual es problema? Ya que el proceso no es detallado de esta manera en las instrucciones y asusta bastante al no encenderse el PC (si tienes en ese momento el cable de red conectado, te das cuenta que el PC recibe electricidad ya que el conector RJ45 de la placa tiene las luces encendidas).

    Gracias,
Trabajando...
X