Problema al instalar XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar XP

    Hola a tod@s.

    Tengo un problema bastante raro al instalar el XP.

    El equipo lleva una placa base Abit IC7-G, con un P-4 a 2,6 Gb. y una ATI Radeon 9700/9500

    Tengo conectados un DVD y un CD en el canal IDE-2, en el IDE-1 estan dos discos duros Maxtor, uno de 160Gb. como maestro y otro de 120 Gb. como esclavo. Esta placa permite conectar otros cuatro discos duros más a traves de conexiones SATA, dos de ellas funcionan como otro canal IDE en las cuales estan conectados un Seagate de 80 Gb. (es de conexión IDE pero con un adaptador funcina a traves de la conexión SATA) y otro Seagate de 200 Gb. (este si que es SATA) y otros dos para montar un Raid donde tengo intención de incorporar dos Seagate de 250 Gb. en Raid 1.

    Pues bien, normalmente no me ha dado problemas pero ahora llevo un par de días desquiciado.

    Se me casco un disco duro donde tenia el SO y lo reinstale en una de las particiones disponibles en el de 80 Gb. Solo instale lo justo para poder funcionar ya que la partición solo es de 10 Gb. y se queda muy justa, apenas le puse las actualizaciones y funciona sin problemas aparentemente. Los programas como Word, Photoshop, etc... estan instalados en otra de las particiones, también de 10 Gb. del mismo disco, este es el disco conectado en una de las SATA.

    Mi intención era instalar un XP en la partición de 30 Gb. en el Maxtor de 160 Gb. Cuando empiezo la instalación se realiza bien, instalo los drivers de la placa base, reinicio para que sean efectivos y aquí comienza el problema:

    1) El arranque, una vez hecho el POST, es muy lento hasta que aparece el simbolo de Windows y tampoco me da la opción de seleccionar si deseo el sistema viejo ó el nuevo.

    2) Al entrar en el explorador no salen las particiones del disco de 80 Gb. De hecho ni siquiera puedo ver el disco a traves del panel de control, es como si no estuviese.

    3) El led que indica sí hay algún disco duro trabajando permanece encendido continuamente y solo se apaga si desconecto el disco de 80 Gb. de la placa base (la conexión SATA permite hacerlo con el PC funcionando)

    4) Si intento arrancar sin conectar el de 80 Gb. me dice que falta el archivo NTLDR.

    Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo se lo agradeceré muchisimo y perdon por el rollo.
Trabajando...
X