Ayuda, PC tarda en entrar a Windows despues de limpieza.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda, PC tarda en entrar a Windows despues de limpieza.

    Hola, soy nuevo aqui, espero poder ayudar en lo que pueda, aunque en este caso necesito de su ayuda, explico:

    Tengo 2 PC, una de mi esposa y la otra mia, ambas las limpié ayer, físicamente, las abrí, retiré abanicos pero los procesadores no, solamente limpie todo el polvo que pude, en los contactos de la ram y de la tarjeta de video los limpié con un aplicador (cotonete, hisopo) con alcohol isopropilico, y a los procesadores les cambie la pasta termica. La limpieza mas que nada fue solo quitar polvo y cambiar la pasta termica, las cuales ambas ya tenian mas de 1 año, la de mi esposa 2.

    La PC con la que tengo problema es la de mi esposa, siempre ha arrancado hasta el escritorio de windows en menos de 20 segundos, pero despues de la limpieza se tarda alrededor de 3 a 5 minutos, se queda en la pantalla donde me da opcion de entrar a bios, la cual antes la mostraba 5 segundos y luego entraba rapido, no tengo idea de que pueda ser, segun investigando puede ser problema de temperatura en el cpu pero viendo rangos esta dentro de los 40 y 44ºC, segun se, es normal, en bios me da estos rangos y usando el programa aida64 tambien, ademas de esto, en cuanto cambia la pantalla para entrar a windows se oye como un sonido como si activara un switch, no estoy seguro pero parece que proviene del interior del gabinete, monitoreando la pc continua en rangos normales la temperatura.

    En la primera vez que entre a bios para revisar el boot me decia que el bios habia sido reconfigurado, entre y le di a bootear desde el SD del sistema operativo y no arranco me decia el texto ese de que colocara un disco valido para bootear, ahi me asuste pero al reiniciar entre a ver el bios y no le vi nada raro, sali sin hacer cambios y arranco tardandose lo que ahora se tarda.

    Alguna idea? moveria yo algo?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Supongo que no hay nadie en este foro.

    Comentario


    • #3
      La verdad es que has sido un valiente adentrándote en las tripas de los PCs para realizar la limpieza. Supongo que eres un experto porque no es algo sencillo. Entre otras cosas porque cambiar la pasta del micro y demás puede hacer que luego no conectes bien el disipador y termines quemándolo. No obstante, no es tu caso, por lo que comentas. Se me ocurre que hayas podido mover la pila de la placa y con ello hayas borrado los datos de la Bios y tengas que volver a reconfigurar, pero desde la distancia es difícil hacer un diagnóstico exacto.

      Comentario


      • #4
        Gracias por atender, segun recuerdo no me meti con la pila, solo los sockets de la tarjeta de video y la ram y limpieza a todo, supongo que podria ser problema con la pasta termica voy a tener que llevarla a un lugar donde les den mantenimiento para que la pongan bien, tambien la mia se tarda (a veces) en entrar no solo la de mi esposa. Gracias.

        Comentario


        • #5
          Me gustaría pensar que es eso, pero te puedo asegurar que si estuviese mal puesta la pasta o mal colocado el disipador, el micro se quemaría bastante rápido. Has revisado que los sockets de memoria estén bien conectados y que te los reconoce la Bios? Cuando se manipulan hay que tener cuidado con la electricidad estática de las manos porque se podría fundir algún componente, por eso los técnicos utilizan pulseras anti-estática.

          Comentario

          Trabajando...
          X