Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ASUS - Cómo Recuperar partición de Formateo y Recuperación del SO desde 0

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ASUS - Cómo Recuperar partición de Formateo y Recuperación del SO desde 0

    Hola, dispongo un ASUS cuyo modelo y características son:
    ASUS A52F-059 - Portátil 15.6" LED (Core i3)
    WINDOWS 7 HOME PREMIUN
    El problema que me ha surgido es el siguiente:

    Debido a un error para acceder a la unidad asignada por Windows a un disco externo (llave USB), accedí a la herramienta “Administración de discos” con la intención de Borrar y Formatear la Unidad asignada a dicha llave USB, para posteriormente adjudicarle otra y volver a poder utilizarla.

    El problema que he creado es que, por error, seleccioné el volumen correspondiente a la partición, que viene pre-configurada de fábrica (y a la que se accede con la tecla F9 durante el arranque del equipo), destinada para el formateo y “recuperación del SO Windows (habitualmente la “c:”) en caso de necesidad.

    Pues bien, actualmente me ha quedado dentro del Disco Duro del equipo una partición denominada “Nuevo vol”, configurada como “Partición primaria”, con una capacidad de almacenamiento de 14,65 GB, NTFS, pero totalmente vacía, y ha desaparecido la partición destinada al formateo y la “recuperación del SO Windows desde cero” antes mencionada.

    Para asegurarme, he hecho la prueba para acceder a la partición de “formateo y recuperación del SO Windows”, pulsando la tecla F9 durante el arranque, pero no me dirige a las opciones de formateo y reinstalación del SO Windows, sino que me lleva directamente al Escritorio de mi PC.

    Por todo lo expuesto, ruego que me puedan ayudar para saber cómo puedo, si es que se puede, recuperar o reinstalar la partición y el volumen original y el contenido que contenía las opciones de “formateo y recuperación del SO Windows desde cero”, pulsando la tecla F9 durante el arranque y así, solucionar el problema que por error he creado.

    Muchas gracias.

  • #2
    Debes de probar si la partición de recuperación que has eliminado por error es una partición activa. Para ello, usa diskpart siguiendo instrucciones. Si no estaba activa y la fijas como activa con diskpart, vuelve a probar F9 al arranque. Si se borró la partición de recuperación, y no se puede acceder deberás descargar el sistema operativo, Windows 7 Home premium, a 32 o 64 bits, exactamente la misma versión que tenía el equipo e instalarlo. El sistema operativo quedará activado al disponer de su licencia original.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Me temo, como indicas, que tendré que reinstalar en Windows 7, con la misma versión que tenía, pues creo que la formateé por error, diskpart tampoco me soluciona el problemas tras varias pruebas y no me funciona.
      Saludos cordiales. Muy amable.

      Comentario

      Trabajando...
      X