Requisitos mínimos Windows 7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Requisitos mínimos Windows 7

    Hola a tod@s,

    Ya sé que en la misma web de Microsoft hay información acerca de los requisitos mínimos para instalar Windows 7, pero de todos modos sigo teniendo dudas acerca de los requisitos _reales_ para poder usar este SO y a lo mejor alguien me puede ayudar.

    El caso es que hace cosa de un año o así, debido a los constantes problemas que tenía con Windows XP y la red inalámbrica, intenté instalar W7 en un portátil Acer Travelmate 293 LMi (Acer Travelmate 290 series), que es del año 2003 si no recuerdo mal y que tiene un Pentium M a 1.4 Ghz (centrino 1), chipset Intel 855GM y 1 Gb de ram. No hubo manera de instalarlo en ninguna de sus versiones, y por lo que me pareció es porque el chipset no soporta DirectX 9. Lo malo es que tampoco tuve suerte con el Ubuntu 11, así que al final tuve que instalar el Ubuntu 10, que es lo que usa ahora.

    Pero recientemente, me he enterado de que mediante software de máquinas virtuales, como el Virtual PC 2011 o el VMware, es posible instalar el Windows 7. Y por lo que me ha parecido ver, al menos en el caso del Virtual PC 2011, la gráfica emulada es una antiquísima S3 Trio y el chipset es el Intel 440BX, de la época del Pentium II.

    Y eso me he llevado de nuevo al tema de los requisitos del W7. ¿Es realmente necesario el soporte de DirectX 9? Porque desde luego el hardware emulado en las máquinas virtuales no lo soporta. Dicho en otros términos más directos: ¿es posible de algún modo instalar W7 en una máquina como el Acer Travelmate 290, o en un PC antiguo en general sin soporte de DirectX 9? ¿Cómo se tendría que hacer? He llegado incluso a ver en Youtube cómo un Acer muy parecido al mío corre con W7, aunque ese modelo lleva una gráfica dedicada Ati mobility radeon 9700 Pro que sí soporta DirectX 9.

    Gracias y saludos!
Trabajando...
X