En Excel, especificar fórmulas más rápido.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Excel, especificar fórmulas más rápido.

Mi tabla tiene 2 partes.

La 1era se ve así:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Conteo.png
Visitas:	0
Size:	6,7 KB
ID:	231126

La 2nda:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Conteo-2.png
Visitas:	0
Size:	6,1 KB
ID:	231127

Explico: Hay ciertas características o condiciones, a la izquierda, y se cuenta cuántas escaleras cumplen cada una. Por ejemplo Fi es cuando el 1er contacto (first) que tuvo el personaje con esa escalera, fue por la izquierda. Si eso es true, se pone 1, y sino 0. A la derecha se suma la cantidad de escaleras que cumplieron esa condición. Los datos para eso están en otra sección que no viene al caso. No le presten atención al No, porque no viene al caso tampoco, lo copié sin darme cuenta.

La diferencia entre ambas partes es que la 2nda se basa en la 1era, es true si alguna de las 2 condiciones en la izquierda se cumple. Por ejemplo SioSd significa que la escalera fue contactadas sólo por la izquierda o sólo por la derecha. Si alguna de esas condiciones se cumple, será 1, y sino 0. El total en la derecha funciona igual, no hay problema con eso.

¿Cómo se hace la 2nda parte? Por ejemplo TsoDxA en la escalera 1 es:
    =SI($B$11+B49>0; 1; 0)
    en la escalera 2 es: =SI($C$11+C49>0; 1; 0)
    en la 3 es: =SI($D$11+D49>0; 1; 0)
    etc
    En B11 está el dato de Ts para la 1er escalera, en B49 está el correspondiente de DxA.
    La variable Ts se mantiene hacia abajo, en tanto en la izquierda de la 1er columna diga Ts, por eso le puse el signo de $, para que al autorellenar o como se llame, la referencia no cambie.
    El problema es que cuando aparece algo nuevo en la izquierda, como en el caso de Si, tengo que cambiar esas referencias, o sea, por ejemplo $B$11 lo tengo que cambiar por $B$12, $C$11 por $C$12, y así hasta la H. Sólo 7 cambios, el resto lo autocompleto, parece poca cosa, pero la tabla es grande, las variables en la izquierda cambian muchas veces, así que esos cambios los tengo que hacer muchas veces, a menos que me den una solución mejor...

¿Qué se les ocurre?

Por ejemplo: ¿Es posible poner una referencia basada en el contenido de una celda? No sé si serviría, es una intuición. Si en la derecha, donde no se vea, pongo un número, y a cada referencia se le suma ese número, tendría que modificar 1 número nada más, en vez de 7 cosas que implican tener que presionar F2 y moverse en el contenido de la celda. Bueno, tal vez necesite modificar la referencia 1 vez, el resto lo autorelleno.
Trabajando...
X