Linux y la necesidad de usar Excel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linux y la necesidad de usar Excel

    Trabajo como freelance, uso Manjaro Linux pero hay una tarea donde tengo que usar un fichero Excel, y llevo luchando con este fichero más de un año. Es desesperante y me pregunto si alguien tiene alguna sugerencia que me pueda ayudar a el proceso.

    Mi sistema
    Manjaro Linux XFCE
    Placa base: ASRock > Z370 Pro4
    Tarjeta gráfica: XFX AMD Radeon RX 550 Core Edition 4GB GDDR5
    Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16
    Discos: Samsung 860 EVO Básico SSD 250GB SATA3 y Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3


    El fichero en cuestión
    No sé si esta información es útil, pero el fichero pesa unos 20 MiB. Cada semana crece con entre 20-40 entradas en cada hoja. Contiene 8 hojas y crece una o dos hojas al año aprox. Las hojas contiene información casi idéntica y corresponde a diferentes áreas del negocio de mi cliente.

    Hay 20 columnas en cada hoja y alrededor de 8000 filas. La hoja contiene macros que detecta cada vez que hago un cambio en el archivo, de modo que cuando el archivo se carga en el sistema del cliente recogerá solo lo que se cambió y dejará el resto tal cual estaba. No tengo que tocar las macros, ni crear macros o ninguna fórmula. Simplemente edito el contenido de las celdas. No puedo mostrar el fichero, porque es confidencial.

    Cosas que he probado
    Actualmente estoy trabajando con el archivo en online ne Office365, pero es penosamente lento. El archivo se bloquea, se desconecta de la nube y cuando vuelvo después de comer, tarda hasta 10 minutos en despertarse para poder trabajar con él dando me el mensaje de: "Please wait... We're still loading the workbook". A veces falla completamente y dice que tengo que abrir el fichero en local.

    He intentado trabajar con él fichero LibreOffice, pero el programa se bloquea y falla. Además que por alguna razón, en el sistema del cliente no lo carga correctamente después de haberlo trabajado en LibreOffice.

    Intenté usar Crossover (una versión comercial de Wine), pero no funcionó y cuando me comuniqué con su servicio de atención al cliente, me dijeron que Crossover no era realmente una buena opción para MS Excel.

    Entonces compré una licencia de Windows y la instalé en Oracle VM Virtualbox. Obtuve una licencia de MSOffice y pensé que esta vez sí funcionaría. Pero no. La VM se congela continuamente.

    ¿Quizás necesito hardware más potente?
    Tal vez podría sacrificar un disco y hacer dual boot y trabajar en windows el dia que me llega el excel?​
Trabajando...
X