Windows 7 gasta menos energía que Ubuntu 10.4.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows 7 gasta menos energía que Ubuntu 10.4.

    Windows 7 gasta menos energía que Ubuntu 10.4





    Parece ser que con el último sistema operativo de Microsoft tenemos un sistema operativo ecológico y ahorrador. Esto es todo un lujo en los tiempos de crisis que corren y se trata de un factor muy importante a la hora de comprar un ordenador ( o varios dependiendo de si es una empresa o un particular). Sea cual sea el caso lo que está claro es que los usuarios tienen o tenemos en cuenta bastante este aspecto a la hora de gastar un dinero en un equipo nuevo o simplemente un paquete con el sistema para tenerlo fijo y trabajar con el. Según un estudio realizado en Phoronix y siendo la segunda entrega de una serie de pruebas entre Windows 7 y Ubuntu 10.4 parece ser que los chicos de Redmond han hecho un excelente trabajo en cuanto a la economía y la energía que consume su último sistema operativo y parece ser que gasta menos que este otro mencionado.

    Según el estudio realizado en Phoronix entre los dos sistemas operativos, se realizaron una serie de pruebas para comprobar el rendimiento y consumo de ambos sistemas mencionados en las que parece ser y siempre según el estudio, en las primeras pruebas el sistema de Microsoft se mostró más potente en juegos que la distribución de Linux. En una segunda entrega de las pruebas realizadas, se puso a prueba el consumo de dos ordenadores, un Netbook y un portátil utilizando una vez más ambos sistemas operativos, la configuración de ambos ordenadores fue algo peculiar: En el caso del netbook se eligió un equipo basado en la plataforma ION de NVIDiA con un Intel Atom de doble núcleo, exactamente un Asus Eee PC 1201N. En el caso del portátil se eligió para las pruebas un modelo de Lenovo Thinkpad T61 con un Intel Core Duo T9300 y una tarjeta gráfica profesional Quadro NVS 140M muy poco habitual en configuraciones de consumo, por cierto.

    Las pruebas se realizaron tanto con el sistema operativo recién instalado como actualizando el controlador al mejor y último disponible del fabricante del mismo para cada uno de los sistemas. El test se realizó midiendo el consumo del ordenador sin ningún programa en activo y mostrando el escritorio. Se eligieron las versiones de 64 bits para ambos sistemas.

    En el caso del portátil de Lenovo las diferencias fueron significativas: El ordenador equipado con Windows 7 consumió un 14 por ciento menos que el equipado con Ubuntu, con la configuración por defecto y la ventaja se redujo a un nueve por ciento menos con los controladores actualizados.

    Sin embargo, en el caso del Netbook las diferencias se dispararon bastante con un cincuenta y seis por ciento de menor consumo sin el controlador actualizado y un sesenta y cinco por ciento después de actualizar el controlador





    Estas diferencias muestran sin duda el trabajo de Microsoft para reducir el consumo de su sistema operativo, pero también que los controladores están optimizados para Windows 7 , sobretodo en las plataformas más modernas. También se cree que el resultado en un ordenador más antiguo habría sido muy distinto, pero al tratarse de sistemas operativos actuales el resultado es importante. También una conclusión colateral extraída de la prueba pero no menos importante es la drástica diferencia de consumo que se obtiene en algunos casos simplemente actualizando la tarjeta de vídeo o gráfica.

    En el caso del Netbook con Windows 7 se obtiene nada menos que un 20% menos de consumo al actualizar, un 15% menos en el caso de Ubuntu. Con el portátil de Lenovo el ahorro es mayor en el caso de Linux, con un 21% de ahorro en energía, mientras que al actualizar el controlador la diferencia es para Windows 7 que mejora en un 14%.
    ----
Trabajando...
X