Problema Rendimiento Lenovo AMD-A12

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Rendimiento Lenovo AMD-A12

    Buenos días,

    Me presento, Soy Javier. Tengo conocimientos básicos de informática aunque siempre fascinado por este universo tan complejo. Soy Nuevo en el Foro, he acudido aquí buscando ayuda/consejo con un problema que tengo con mi portátil.

    En primer lugar disculpad, si este mensaje no corresponde a este foro o de algún modo no es correcta la publicación.

    Hace unos dos años compré un Lenovo Ideapad 320: AMD A12-9720P, RADEON R7, 8 GB RAM..
    Lo compré en estados unidos porqué lo vi a muy buen precio y me pareció una gran oportunidad. Había leído mucho sobre los APU de AMD, sobre el buen rendimiento que daban por lo que tenía las expectativas altas sobre este equipo.

    Mi decepción vino desde el primer día, el ordenador es excesivamente lento para cualquier aplicación de uso habitual, procesador de textos o navegar por internet. Por poner un ejemplo, tarda bastante para abrir una hoja de cálculo en blanco de Excel o un simple Word. Incluso para marcar una palabra en negrita, parece como si se colgara unos segundos….Abrir el explorador, las notas rápidas…cualquier aplicación lleva mucho tiempo arrancarla y se oye como el ventilador arranca fuertemente.. Da la sensación que el ordenador está haciendo un “sobreesfuerzo” constantemente.

    Aun sabiendo que es un equipo más bien de gama baja-media, me parece que no es normal que vaya tan lento. Por compararlo, tengo aún un Acer i3 de segunda generación (Windows 7) y creo que era más rápido haciendo esas tareas simples….Sospecho que puede estar relacionado con el Windows 10 y la capa de personalización de Lenovo. Hace tiempo leí que Lenovo había instalado en sus portátiles una capa de personalización que estaba reduciendo mucho el rendimiento.

    Ahí va la pregunta, ¿es posible que la capa de personalización de Lenovo esté influyendo en el rendimiento? ¿es posible eliminar esa personalización? De no ser así, ¿qué podría estar afectando tanto en el rendimiento del equipo? Solo le doy uso de paquete office y navegar por internet, apenas tiene programas instalados, ni juegos ni programas exigentes y no he realizado ninguna modificación avanzada.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad las extensión del mensaje.
Trabajando...
X