Ayuda para desintoxicar a un amigo del LoL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para desintoxicar a un amigo del LoL

    Hola a todos, tengo una duda algo especial y no sé si podrán ayudarme. Antes me gustaría darles un poco de contexto, ya que el tema es delicado. Siento de antemano todo lo que voy a escribir, es solo que me gustaría hacerme entender. Si no desean leer tanto texto, pueden leer solo los 3 últimos párrafos.

    Tengo un amigo que está perdidamente enganchado al League of Legends (LoL). En parte, yo también lo estoy, y he perdido familiares, parejas y trabajos por ese maldito juego. Lo he desinstalado varias veces e incluso he hecho que me baneen a propósito con tal de poder escapar de esa cárcel insaciable. La cosa es que, al menos, reconozco el problema y busco activamente cómo dejar esto de lado. Además, tengo pareja, casa y trabajo que mantengo.

    La situación con mi amigo es diferente; él siempre se excusa diciendo que es un juegazo y que no es tan malo, entre otras excusas. Para entender por qué quiero impedir que juegue a esto, les cuento que conocí a esta persona precisamente en el LoL hace unos 7 años. Hace más de un año, le ofrecí la oportunidad de conocernos en persona, venir a donde vivo (en Suiza) y darle trabajo. Para mí, llegar hasta aquí y conseguir estabilidad fue duro, y le ofrecí mi casa, mi trabajo, mi cuenta de banco y todo lo que pudiera para ayudarle a construir un futuro mejor.

    El problema es que hace bastantes meses que no trabaja y está viviendo de los ahorros. Sus días consisten en levantarse a las 3 de la tarde, fumar porros y jugar al LoL hasta las 5 de la mañana. Yo, todos los días, vengo por la mañana y por la noche a abrirle las ventanas y a decirle que deje ese juego, que es la peor droga y le está consumiendo. Además, el juego no sacia; puedes jugar 3 o 45 partidas y te vas a la cama envenenado, cansado y con la sensación de que no jugaste lo suficiente. Conozco bien los sentimientos asquerosos que el LoL puede generar.

    No hace otra cosa con su vida: no limpia su cuarto, no sale, no busca trabajo, no viene ni a saludarme ni a hacer la compra con tal de no perder un minuto de estar jugando al LoL. Todas las noches me dice que es la última partida a las 2 de la mañana, pero luego veo que está hasta las 5 o 6 sin parar porque perdió un par de partidas y tiene que recuperar las derrotas. Es el clásico círculo vicioso del LoL.

    Todos los días le insisto en que ese juego le está destrozando la mente, le envío videos sobre psicología hablando de este juego para ver si puedo convencerlo, pero ni siquiera los ve. Sería perder tiempo de sus partidas, claro. Las veces que yo lo he desinstalado, lo he sentido realmente en muchos aspectos de mi vida.

    Podría dar más contexto de cómo este juego le está afectando. Incluso le he obligado a jugar Dark Souls para que al menos juegue algo que no le pudra el alma, pero nada. Juega 5 minutos para sentirse bien consigo mismo de no estar 20 horas al LoL y luego vuelve a jugar. Cuando voy a su cuarto, ni me mira; sus ojos están inyectados en sangre mirando la pantalla y con una mirada de odio por estar molestando en su sagrado momento de porros y LoL (que es todo el tiempo).

    En fin, pido disculpas por escribir tanto, pero me gustaría que se entendiera que está realmente perdido con este juego. Estoy desesperado por no saber qué hacer, y lo único que me queda es obligarle como si fuera su padre, ya que le quedan alrededor de 1000 francos en la cuenta y no parece que vaya a hacer nada. Escapa de la realidad con ese juego, y en cuanto se quede sin dinero, volveré a acogerle en mi cuarto para que siga jugando y fumando. Él no verá que es un problema hasta que se vea en la calle habiéndolo perdido todo por haber elegido jugar al LoL en vez de vivir, como me pasó a mí en su día.

    Por todo esto, estoy recurriendo a foros de informática y conocidos que sepan del tema para ver si me pueden ayudar a encontrar una manera de bloquearle el acceso al juego sin que se entere. Si se entera, querrá matarme y desmontará la casa hasta encontrar la solución, como todo buen adicto. Hasta ahora, solo he intentado una vez entrar en su PC y crear en Windows Defender una tarea para bloquear las conexiones a Riot y a League of Legends, pero esto no ha funcionado. Me han aconsejado cerrar los puertos del LoL, pero no tengo acceso al router de la casa, ya que es alquilada y estamos varios viviendo allí.

    Me gustaría saber si pueden darme algún consejo para bloquear el juego en su PC o desde el internet de la casa. Si es algo medianamente complicado, por favor, tengan en cuenta que están hablando con alguien que sabe muy poco de estas cosas, y quizás sea necesario explicarlo como si fuera para un principiante.

    Por favor, si van a comentar para decirme lo típico de "eso es ilegal", "la libertad", "deberías hablarlo con él" o todos estos consejos vacíos intentando aplicar la moralidad, por favor, mejor no comenten, ya que no me sirve. No estoy haciendo esto por capricho ni por diversión. Al tratarse de un juego, se ve de otra manera, pero si fuera una droga dura (que este juego lo es), todos querrían ayudar y obligar a que lo deje. Por lo tanto, pido nuevamente, por favor, que intenten ayudarme a alejarle de eso. Con que esté 3 días sin jugar, estoy seguro de que se dará cuenta de muchas cosas.

    Gracias de nuevo por leerme, por la ayuda, y siento si he dicho algo fuera de lugar.​
Trabajando...
X