Tu cuál eliges, ¿NVIDIA DLSS o AMD FSR?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tu cuál eliges, ¿NVIDIA DLSS o AMD FSR?

    ¿Qué os parecen las nuevas tecnologías de escalado de imágenes que ofrecen los fabricantes? Tanto NVIDIA como AMD ponen a disposición de los desarrolladores y estos de los usuarios la tecnología de escalado de juegos DLSS y FidelityFX Super Resolution (FSR para abreviar). En estos tiempos donde conseguir una gráfica es una tarea difícil más de uno se habrá sorprendido al ver que, aunque sea sacrificando algo de calidad, puede jugar a estos juegos triple A con su actual hardware.
    En cuanto a NVIDIA, es una pena que solamente esté disponible esta tecnología con sus tarjetas RTX, que si, que con una 2060 puedes jugar a 4K y con una tasa de FPS estable, pero no se trata de esto. Con DLSS se espera un mejor rendimiento en los juegos, así que sería ideal que tarjetas con menos capacidad y no tan antiguas puedan aprovechar esta tecnología y tener un empujón para jugar a juegos con mayor resolución, aunque la calidad no sea toda la que deseemos y conseguir una buena tasa de FPS. Si NVIDIA DLSS estuviera disponible para todas estas tarjetas 1060, 1650, 1660, 1070… que no son tan antiguas salvarían de tener que comprar nuevo hardware para los juegos más recientes. Por ejemplo, para el nuevo Call of Duty Vanguard recomiendan una GTX 1070 o una GTX 1660, pero como requisito mínimo vemos a la GTX 1050Ti. Con una 1050Ti irás justo en este juego y seguro notas bajadas de FPS, con DLSS en modo rendimiento o ultra rendimiento podrías conseguir una buena tasa de FPS incluso con este modelo más económico de gráfica que al menos te permitiría jugar a este tipo de juegos con mayor fluidez. NVIDIA usa los núcleos CUDA, pero hemos visto que es posible hacerlo sin ellos, como ejemplo tenemos AMD FSR o el recién incorporado Intel XeSS.
    AMD FSR es más reciente, es tan sencillo de implantar en los juegos que incluso la comunidad añade parches a los no soportados para incorporarlo. FSR ofrece un gran resultado en resoluciones altas con su modo Ultra Calidad. Tiene mayor nitidez en las imágenes muestreadas, aunque hemos visto en la comparativa que hay en Geeknetic que no es capaz de dibujar ciertas líneas más pequeñas en algunas escenas, pero insistimos, el resultado es muy bueno para ser una primera versión. Aquí está la ventaja de AMD, es compatible con gráficas como las que hemos mencionado anteriormente 1060, 1050Ti o incluso más antiguas de la serie GTX 900 y por supuesto con gráficas AMD desde la serie 400, además está optimizada para usarse con las RTX 5000 y 6000 series. Aquí AMD ha ganado en un terreno donde puede expandir mucho más su tecnología. Los juegos que incluyan AMD FSR los pueden jugar usuarios de prácticamente cualquier tipo de gráfica y aprovechar el rendimiento extra que ofrece AMD. En este caso no tenemos modo de ultra rendimiento, pero en rendimiento ya ganamos bastante respecto a jugarlo con la resolución original y sin escalado de imágenes, conservando cierta calidad en el juego.
    Pero no basta con esto, Intel presentará sus gráficas nuevas el próximo enero parece ser y ya está probando su tecnología XeSS. Otra tecnología que podemos hacer uso con tarjetas de la competencia además de con las propias de Intel. Hace no mucho ha mostrado esta tecnología escalando imágenes del juego Hitman 3 desde 1080p a resolución 4K y aparentemente (a falta de imágenes de mejor calidad) realiza un buen trabajo. Otra tecnología más que sumar a los juegos para elegir un rendimiento extra que definitivamente el que gana es el usuario final.
    Yo uso DLSS en varios juegos, pero por el momento no me he encontrado ninguno con FSR al que juegue habitualmente. Sin embargo, después de conocer los resultados que ofrece FSR me tienta el poder elegir uno de estos y dedicarle algún tiempo. Pienso que si el juego tiene DLSS, FSR o XeSS puede ser un condicionante para decidirte o no a jugarlo. Hoy en día seguro que cuando acabas uno tienes 50 más esperando para elegir, pero…
    ¿Es posible que si alguno de ellos dispone de la tecnología DLSS, FSR o la futura XeSS haga que te decidas por él? ¿Crees que influye si un juego que quieres jugar tiene alguna de estas tecnologías a que te decidas más rápido a jugar a él? Sinceramente, hasta hace muy poco no miraba esto, pero con mi 2060 que no es nada del otro mundo ya empiezo a tenerlo en cuenta a la hora de elegir cuál será mi próximo juego al que dedique algún tiempo para entretenerme, como no, aprovechando este rendimiento extra que nos ofrece.
    ¿Qué juegos juegas tu que tengan AMD FSR o NVIDIA DLSS? ¿Te condiciona que el juego tenga alguna de estas tecnologías a jugarlo? ¿Ha influido o influirá a la hora de adquirir una gráfica? Yo he mirado algunos juegos y me decidí por Chernobylite, que precisamente tiene DLSS y AMD FSR.
    Cuéntanos tu caso!!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7
Trabajando...
X