AMD 6800 VS RTX 3070

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMD 6800 VS RTX 3070

    Pues después de todo el revuelo de las NVIDIA RTX series 3000, los problemas para adquirir alguna, y las comparaciones con la generación anterior en las que pone la 3070 como una sucesora de la 2080Ti con 1/3 del precio de esta, aparecen las AMD Radeon 6000 series y nos dicen que alcanza a la 3090 costando 500 euros menos. Pero yo lo que no veo muy claro es la gama media de AMD y su Radeon RX 6800, funciona a 1815 MHz y un boost de 2015 MHz, tiene 16GB de VRAM, el nuevo infinity caché y un TDP de 250W pero a un precio de 579 dólares, que es 60 dólares más que la 3070 que tiene 1730 MHz, 8 GB de VRAM y 220W de TDP, pero en la presentación la comparan con la 2080Ti, sin tener muy claro si será superior a la 3070.

    Luego está el tema del trazado de rayos, AMD dice que será soportado, pero no hemos visto ni un solo indicio en su presentación de que tenga un hardware específico dedicado a esto, al igual que los Tensor Core de NVIDIA, que tampoco se sabe nada de si incorpora esta tecnología AMD.

    Eso si, te lanza datos de que sus tarjetas son mas pequeñas, la RX 6900 XT con respecto a la RTX 3090, y que usa 2.5 slot en vez de 3 y que tiene 50W menos de TDP con “la misma potencia”, al igual que con la RTX 3080, que es más pequeña y tiene menor TDP de 300W.

    Yo tengo una 2060 de la gama más alta, y estaba pensando, sobre todo por precio, cambiar a una 3070 que parece que ofrece un rendimiento excelente para el precio que tiene, pero ahora no lo tengo muy claro, quizá me espere a que se lancen ambas y estén en el mercado un tiempo suficiente como para comparar entre ambas y a ver si de paso bajan algunas un poco de precio que en teoría las Founder Edition serían más caras pero ha pasado justo al contrario.

    Así que no se si esperar a este Black Friday, alguna oferta de reyes o quedarme como estaba con mi RTX 2060 OC de Asus, super silenciosa y que hasta ahora no me ha dejado tirado en ninguno de los juegos a los que suelo jugar.

    ¿Qué tenéis pensado hacer vosotros? ¿Habéis comprado alguna tarjeta de las nuevas?
    ¿Tenéis alguna RTX 3070? En un principio son las que me interesa saber el rendimiento y si me merecerá la pena actualizar la mía desembolsando esta cantidad de dinero.

    Por cierto, AMD ha publicado las comparativas de los juegos con sus gráficas y las serie 30 de NVIDIA, pero ni rastro de la 3070, esto es sospechoso….
    https://www.amd.com/en/gaming/graphi...ing-benchmarks
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7
Trabajando...
X