Proyecto: Base de portátil refrigeradora con líquido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • rubenelportero
    respondió
    No sé si se aprecia o no en la foto, pero sí, la base metálica por el que pasaré susodichos tubos tiene 3 ventiladores que harán pasar el aire por los tubos (el aire se enfriará) y después lo lanzará a la base del portátil, que se puede desatornillar. (Esa es la idea).

    No sé que fuerza tendrán esta bomba que tengo, pero recomendáis algún otro líquido que no sea agua destilada?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ElTramo
    respondió
    Yo tengo mis dudas sobre éste experimento.

    Entiendo lo que quieres hacer. Quieres que el agua circule por los tubos para refrigerar la base, de tal forma que le de frío al portátil.

    Mi prima hacía casi lo mismo poniendo el portátil sobre una base fría (no me acuerdo muy bien qué hacía), pero mi tío que instala aire acondicionado, dijo que lo mejor era que hubiera un ventilador que empujara el aire a hacer lo otro.

    No sabría decirte con exactitud el por qué de ésto, pero como él sabe más que yo, habrá que investigar un poco.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Así es, al menos alguien le dará uso porque está aquí muerto de risa!

    Dejar un comentario:


  • rubenelportero
    respondió
    Pues... si no te importa, hablamos por mp y concretamos, ¿no? ;)

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    En efecto, ese forero en cuestión soy yo xD

    Aquí puedes ver que pueden enfriar una peltier de potencia media perfectamente, no sé de cuánto será la tuya:

    http://foro.hispazone.com/forum/hard...do-una-peltier

    Dejar un comentario:


  • rubenelportero
    respondió
    Justo como lo has descrito es como lo tenía pensado hacer xD, lo que pasa es que mis explicaciones no son muy allá... Sí. efectivamente los tubos que circulan por la base refrigeradora ya irían fríos, ya que antes de "meterse al zig zag" lo enfriaría con la peltier y el ventilador correspondiente, enfríar el agua no sería mucho problema. (Efectivamente, por ahí tengo una pieza cuadrada metálica de paredes lisas que cabe justo la peltier cuadrada) que colocaría justo después del depósito (que sería una botella de coca cola, en teoría).

    Lo que necesito es un ventilador potente para la peltier..., he visto por ahí que hay un forero (¿eras tu?) que regala un ventilador con disipador, ¿me serviría para esto?
    Editado por última vez por rubenelportero 08-05-15, 13:43:48.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Lo que sigo sin entender es cómo quieres implementar la peltier en la base refrigeradora xD. Lo mejor sería enfriar el circuito con la peltier (un depósito metálico con paredes lisas y la pegas en él) y que los tubos pasen por encima de la base refrigeradora haciendo zig zag. Entonces los ventiladores de la base los pones echando aire hacia arriba, que el aire pase por los tubos y se enfríe y entre directamente en el portátil.

    Si además puedes quitar la tapa de plástico del portátil ya sería la leche.

    ¿Lo ves mejor así? xD
    Editado por última vez por Peybol 08-05-15, 13:17:38.

    Dejar un comentario:


  • rubenelportero
    respondió
    De eso se trata, la base es metálica y sobre ella colocar los tubos (haciendo zig zag). quizás sobre los propios tubos poner una lámina de cobre o alguna superficie que se enfríe al estar en contacto sobre los tubos y sobre la lámina, colocar el portátil. El portátil caliente al colocarlo encima de la plancha de cobre, pues se enfriaría (o eso creo yo xD).

    También decir que no voy a refrigerar tooooda la base del portátil, sino donde está localizada la GPU y el procesador (que puede ser aprox un cuadrado de 10cmX10cm). Como de momento la montaría con materiales de estar por casa... no me gastaré casi nada, así que si el invento no sale bien o no refrigera como es debido (por el poco contacto entre tubos y el pc, como dices), tampoco será gran pérdida.

    ¿Alguna otra idea aparte de esta locura para mantener un portátil bien frío?.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    La verdad es que no sé muy bien cómo lo quieres montar. Eso de poner los tubos a la base refrigeradora no lo entiendo muy bien. La base (imagino que será metálica) no enfría de por sí sola, tendrás que conectarle la peltier de alguna manera y a su vez refrigerar la peltier, pero eso de poner el portátil sobre los tubos no lo veo ya que apenas habrá superficie de contacto.

    A ver si puedes explicarlo de otra forma!

    Dejar un comentario:


  • Proyecto: Base de portátil refrigeradora con líquido

    Tengo el portátil bastante cascado pero necesito que me aguante un poco más, y ahora viene el verano asi que..., había pensado en hacer una base refrigeradora y ponerle tubos con agua (destilada) circulando sobre la base para después poner el portátil sobre estos tubos (que debieran estar bastante fríos), ya que lo que se me suele calentar es el culo del portátil. ¿Veis factible la idea o demasiado chapucera?

    De momento tengo una bomba patatera por ahí y la base que actualmente uso y que debería "actualizar". También tengo una placa peltier a la que le añadiría un ventilador para enfriar el agua y usaría una simple botella de coca cola o aquarius como depósito.

    Un saludo!
Trabajando...
X