Guía definitiva de cómo elegir un buen ratón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guía definitiva de cómo elegir un buen ratón

    Hoy en día existen una ingente cantidad de productos relacionados a como interactua el usuario con el ordenador, y en este artículo vamos a hacer incapié en el ratón, muchas veces el gran olvidado por el consumidor general. Porque no es lo mismo usar un ratón de oficina, producido en grandes tiradas y con tecnologías que apenas han evolucionado, a utilizar un ratón con una forma ergonómica y lo último en sensores.

    ¡A tener muy en cuenta! Es un error comprar ratones solo por su estética, que tengan lucecitas no implica que sea un ratón de calidad. Que el fabricante diga en la web que su ratón funciona a 16000 dpi no lo hace mejor raton que uno que funciona a 1000, no más es siempre mejor. La única vez que eso si es cierto es respecto al polling rate, la cantidad de veces en 1 segundo que el ordenador le pregunta al ratón si se ha movido, hoy en día suele ser 1000hz. Que el cable esté mallado no significa que sea mejor calidad, hay ratones chinos con un cable mallado precioso que no sirven ni de pisapapeles. Y para finalizar, un secreto, la mayoría de ratones utilizan exactamente el mismo sensor dentro de sus rangos de precios, así que elige siempre el más comodo. A continuación una pequeña explicación de como elegir el mouse perfecto.

    Primero debemos clasificar el tipo de agarre, hay quienes cogen el ratón solo con las yemas de los dedos y apenas mueven el brazo a la hora de moverlo, el llamado fingertip-grip. Después existen aquellos que medio apoyan en la parte posterior del mouse la mitad de la palma de la mano y los dedos descansan en los botones, el concocido como claw-grip, o agarre de garra. Y finalmente el último agarre mas común el palm-grip o agarre de palma el cual aquel que sostiene el ratón apoya por completo la mano en el mismo. Esto es necesario explicarlo porque dependiendo del tipo de agarre del usuario y del tamaño de su mano, habrán ratones mas y menos afines a él, realmente es una elección muy personal en la cual debería prevalecer como máxima un ¨Este es el ratón mas cómodo que he probado nunca¨. Si todavía no has entendido muy bien las diferencias y sigues pensando aquello de ¨yo creia que todo el mundo coge el ratón igual¨, en esta imagen queda muy claro lo explicado anteriormente y seguro que de ahora en adelante no podrás parar de fijarte en como cojes el ratón cada vez que lo utilices.


    Las relaciones entre tamaño de mano y ratón a grandes rasgos serían; si el largo de una mano es menor a 17 centimetros el ratón debería ser pequeño, unos 9 o 10 cm, si el tamaño de la mano está entre los 17 y 19 el ratón deberia ser mediano, entre 10 y 13 cm. Y si posees una mano de mas de 20 cm necesitarás un ratón de entre 12 y 15 cm, y te recomendaría que mirases los productos de Roccat.

    Una vez hecha esta pequeña introducción y clase teórica, vamos a lo bueno, a lo que de verdad nos importa, qué ratón me compro, y por qué? Primero debemos establecer que necesitamos, para que lo vamos a usar y segundo el presupuesto, ya que sucede un poco como lo que sucede con la ropa hay ropa buena y barata, cara y mala, buena y cara... nos hacemos una idea, no?

    A partir de aqui son mis recomendaciones, mi punto de vista y experiencia de uso:

    SI nuestras necesidades son básicas, lo típico, ofimática, navegar, multimedia... existe un gran abánico de candidatos a ser el ratón perfecto sin embargo yo tiendo a recomendar los clásicos,
    el Logitech M90 con una imagen sobría y para nada pretenciosa, pero que desde luego cubrirá mas que de sobra todas tus exigencias. Además suele ser un ratón que todo el mundo encuentra mas que aceptable respecto a comodidad (sobretodo claw y palm) y muy económico. Respecto a sus componentes cuenta con un sensor óptico de 1000 dpi que pese a no ser la gran cosa
    respecto a precisión en el tracking es correcto.


    Si queremos tener una muy buena experiencia además de jugar de forma casual, recomendaría el Steelseries Rival 100, si tuviese que describirlo lo haría como el relación calidad-precio perfecto, por alrededor de lo que cuesta ir al cine, pack entrada, palomitas y bebida, tienes un ratón con una zona lateral recubierta en goma que se hace muy cómoda a la hora de levantarlo de la mesa y dos botones laterales para configurarlos a tu antojo, especielmente útiles a la hora de jugar casual. Con una forma ergonómica a cualquier tipo de agarre, realmente polivalente en ese sentido. Sensor, realmente es un sensor de ratón de oficina un poco mejorado


    Aquel que quiera un ratón de una gama un poco superior, debe contemplar la propuesta de Logitech, como no. El modelo G203 el cual está recubierto por una capa de goma negra muy suave al tacto y con un sensor mejor al del Rival 100. Realmente he probado este ratón y mi experiencia pesonal ha sido muy satisfactoria, cuando el sensor está limpio va de lujo pero si tienes mascota y hay pelo por tu casa se ensuciará rapidamente.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	 Visitas:	1 Size:	27,8 KB ID:	215111


    Para finalizar mis recomendaciones, me siento en la obligación de hablar sobre el Mionix Castor, realmente los ratones de Mionix son geniales, sin embargo este modelo... es francamente perfecto, recubrimiento de goma, software fácil e intuitivo, posee un sensor pmw3310 que lejos de ser el mejor sensor del mercado todavía es un oponente mas que digno para el 3360, diseño bónito, una experiencia de uso sin ninguna pega. La única pega que podría tener es su precio, sin embargo, es una buena inversión si utilizas el ratón para jugar y quieres disfrutar por completo de un FPS del calibre de Counter Strike, por ejemplo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	 Visitas:	1 Size:	91,1 KB ID:	215113

    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Valihck 22-03-18, 13:31:07.

  • #2
    Un like se agradece

    Comentario

    Trabajando...
    X