Duda acerca de monitor Asus y hdr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda acerca de monitor Asus y hdr


    Hola, muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias por aceptarme, soy nuevo por aquí, a ver si podéis aclararme unas cosillas, más o menos ya las tengo aclaradas pero aún tengo dudas.
    Como mi equipo ya estaba para jubilarlo esta semana he aprovechado y he comprado una torre nueva y un buen monitor. El ordenador lo uso sobre todo para revelar fotos y algún que otro juego por lo que quería un monitor especial para fotografía, por lo que decidí ir a por un IPS, y dentro de los ips que tuviera como mínimo resolución 4k. finalmente he montado lo siguiente:

    MONITOR: ASUS PROART PA329C

    GRÁFICA: GIGABYTE AMD RADEON RX 6600 EAGLE 8GB DDR6

    TORRE
    i5 11600 2.8GHz
    16gb de ram
    Placa base MSI MAG B560M bazooka

    Tengo varias dudas, decir que tengo Windows 11 y la gráfica va conectada al monitor asus usando el displayport

    - Tema HDR: el monitor dispone de hdr con certificación vesa hdr600, sin embargo en windows 11, en el apartado "certificación hdr" me aparece que "no se encuentra certificación hdr".... por que??
    aunque no me encuentre la certificación hdr si que me deja activarlo, y me detecta que es monitor hdr y demás, o sea que va bien. Eso sí al activar en configuración de pantalla de windows el hdr, la imagen se ve como más lavada, según he leído es normal porque es contenido sdr, pero si me meto a youtube y pongo un vídeo hdr si que se ve bien en hdr. aunque antes de este monitor tuve un dell ips 4k hdr (Dell Ultrasharp U321Q, que devolvi porque estaba roto) que al activar hdr en windows se me veía incluso con más punch, entiendo que el dell hacía una conversión del sdr a hdr que el asus no hace, no?? porque ya digo al activar en windows el hdr el wallpaper que tengo en windows se ve fatal, sin vida (en el asus se activa el hdr) y cuando hacía lo mismo en el dell, se veía todo con mucho punch, demasiado diría yo.

    La cosa es que algo he leído de que hay que asegurarse de que la señal que manda la gráfica al monitor sea "HDR PQ" porque el monitor asus lleva hdr pq, pero eso donde lo compruebo??

    La cosa es, dejáis siempre activada la opción hdr en windows 11, no verdad?? lo correcto sería activar el hdr en windows solo cuando vayas a jugar a algun juego hdr o cuando vayas a ver una peli o similar en hdr no? no hay forma de que windows automáticamente al detectar hdr lo conecte como en las tvs?


    - NETFLIX: la otra duda que tengo es acerca de netflix, creo que tengo lo necesario para poder ver el contenido en uhd y hdr, sin embargo ni cargando netflix desde el navegador edge ni con la app netflix de la microsoft store me funciona... pero ni el uhd ni el hdr, me sale todo en "hd".... hay que hacer algo especial para que te cargue tanto el uhd como el hdr??

    -Por último si alguien tiene el mismo monitor y quiere compartir como lo tiene configurado se lo agradezco, decir que es mi primer monitor ips y la verdad es que es bestial como se ven los colores, las imágenes son otras, muy muy bestia.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Trabajando...
X