Problema con Placa ASUS M4N78 PRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Placa ASUS M4N78 PRO

    Llevo un par de dias dando vueltas con mi PC, a ver si me podeis echar un cable.
    Me lo lleve al trabajo a darle con aire comprimido y reorganizar la maraña de cables con bridas y demás.
    Llego a casa, entro en windows 7 y cada dos por tres, la pantalla parpadea, aero se desactiva-reactiva y sale un mensaje de que el driver nvidia dejo de funcionar y se ha re-cargado, los videos de tipo youtube (a traves de steam) a trompiconazos: Conclusión: La gráfica (Una pci-express nvidia 240)
    Quito la grafica, enchufo las pantallas a la grafica integrada en placa, entro en windows: El mismo problema - No es la gráfica.
    Cambio la fuente de alimentacion (por desesperacion) por una de 400 W (uso una de 460, pero creo que no son 460 reales, la de 400 era mas cara y mejor) - Mismo problema
    Saco memorias, cambio memorias de sitio, compruebo que estan bien metidas, les paso un memtest... parece que estan OK.....
    De repente el puerto sata de la grabadora se ha puesto a fallar... tardaba milenios en detectarlo la bios: Desenchufarlo, reenchufarlo: Parece que va bien.

    Lo ultimo que he hecho es actualizar la BIOS, pero nada... igual de lo mismo.... alguna idea o cambio la placa base ya directamente?

    Placa ASUS M4N78 PRO http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M4N78_PRO
    3 HDD SATA AHCI
    1x250 Gb Maxtor
    2x2Tb Hitachi y Samsung (En RAID0 por software - LVM2)
    4Gb RAM @ 667 Mhz (1x 2Gb 667 Mhz y 1x 2Gb 800 Mhz) - DDR2 en canales distintos.
    La gráfica es una Inno3D - Nvidia GT 240 1 Gb DDR3 PCI Express Salida VGA a un monitor Samsung de 19'' y salida HDMI a una TV LG de 32''
    La gráfica integrada en placa es una GeForce 8300 se supone que estan las dos en SLI - o al menos, que la de la placa ayuda de algun modo a mejorar el rendimiento gráfico, si no me equivoco
    glxgears reporta esto (en LINUX):
    26306 frames in 5.0 seconds = 5261.046 FPS
    Asi que la gráfica no parece estar tocada...

    ¿Puede ser que necesite una fuente con más potencia?

    Cuando entro por LINUX, no se ven tantos problemas como por windows: Los videos de youtube los veo bien y demás... solo me ha pasado un par de veces de empezar a ver puntitos que a veces parpadean por las pantallas... en un mismo sitio, fijos, pero claramente que son fallos gráficos....... por windows se ve más el tema de que falla el driver, como digo antes...
Trabajando...
X