Fuente y caja HTPC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente y caja HTPC

    Buenas.

    Despues de un tiempo decidí montar mi ordenador de salón en la Silverstone GD01MX que tengo, que viene a ser como una semitorre ligeramente más estrecha y corta tumbada.

    A diferencia de una torre normal, la fuente va montada en vertical con el ventilador tirando aire através de una rejilla en el lateral izquierdo. (vamos, como si hubiera tumbado una caja normal con la fuente abajo).

    El caso es lo que sigue, que en la torre anterior, no tenia ningun ventiladormetiendo o sacando aire excepto los 2 de la FA, que chupaba el aire caliente casi directamente del disipa de la CPU.
    Incluso con temperaturas en el interior de la caja superiores a los 40ºC el PC era perfectamente estable. (cpu bajo carga 59ºC)
    Ahora en la HTPC, si tengo 24ºC en el salon, el PC va bien hasta que la cpu llega a 41ºC momento en el que no llega a colgarse, pero es como si tirara del freno de mano. Tareas que hacía en unos segundos pasaban a tardar varios minutos y sin apenas actividad de CPU.

    La FA en cuestión es una Enermax de 350W identica o muy parecida a esta http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=159

    Resto del hard:
    Athlon XP 1800+ @ 2000+ 1.65Vcore
    Asrock K7S41GX
    2x KVR DDR400 cl2.5 @ DDR333
    HDD IDE 60GB ATA133
    DVD-RW LG

    Causas que puedo descartar son funciones de ralentizacion de cpu a alta temperatura, ya que no baja de velocidad sino que resetea el PC cuando la CPU pasa de 70ºC.

    ¿Puede ser que los capacitadores al tener cierta edad, ya no trabajen bien si se cambian de horizontal a vertical?
    O por otro lado, que la propia FA no se refrigere bien aun siendo de aire forzado aun teniendo 2 ventiladores, uno de 92mm termoregulado y otro trasero de regulación manual?
    La culpa fue del click, click, click.
Trabajando...
X