GUIA Mantenimiento PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GUIA Mantenimiento PC

    Guía para mantenimiento PC

    Como todos sabemos una de las mayores causas de roturas y mal funcionamiento en la PC es la falta de mantenimiento en las mismas, por lo que en esta guía trataremos de darle con lo más mínimo y simple un mantenimiento eficaz, no a la altura de los profesionales pero si accesible para los hogares, ya que no tenemos acceso a algunos materiales necesarios para dicha limpieza, a continuación pondremos una lista con los materiales para la misma.

    1. Destornilladores de Estrías y paleta.
    2. Goma de Borrar.
    3. Brocha de pelo duro y largo, brocha de pelo suave.
    4. Pedazos de trapo.
    5. Cuchilla.
    Como podemos ver no mencionamos nada que cualquiera pueda tener en el hogar, lo ideal fuese tener el equipamiento adecuado como este.


    Ya este equipamiento no está al alcance de todos resolveremos con los antes mencionados.

    Primeramente desconectamos el PC de la red eléctrica y retiramos todos los cables de los accesorios Buscamos un lugar donde colocar el PC para su desarme comenzamos con retirar las tapas de los laterales, luego procedemos a realizar el desmonte del piezas interiores.



    Desconexión del PC de la red eléctrica Quitado de las tapas laterales

    Después de sacarle las tapas procedemos a retirar todos los cables conectados dentro del PC los del HDD, FDD, Motherboard, Quemador DVD, etc. Luego continuamos retirando la Fuente interna.



    Desconexión de los conectores de la fuente interna.

    Extraer la fuente de alimentación, abrirla y remover el polvo de su interior, comprobar el funcionamiento del ventilador, desmontar este y lubricar. Concluido esto cierre la fuente.



    Limpieza de la fuente interna usando una brocha, retirar el ventilador para su lubricación.

    Proceder a la lubricación del mismo con mucho cuidado ya que pueden provocar un desperfecto, para retirar la cubierta protectora utilizaremos una cuchilla.



    Retirando la cubierta protectora. Procedemos a engrasar el ventilador

    Después de tener limpia y lista la fuente interna procederemos a retirar las tarjetas y componentes que tengamos conectadas en las ranuras de la placabase, por ejemplo tarjetas Graficas, de sonido, modem, etc. Comenzaremos con limpiarlas con una brocha.



    Proceder a retirar las tarjetas.

    Ya retiradas las tarjetas procederemos a retirar las memorias RAM y el disipador de calor del microprocesador, deben fijarce bien que las palnquitas de fijacion esten libre para no dañarlas.



    Retirando la memoria RAM Retirando el Microprocesador

    Luego procederemos a limpiar la memoria RAM para ello utilizaremos la brocha para retirar el polvo acumulado, para limpiar los contactos utilizaremos la goma de borrar, esto se realizara con mucho cuidado.


    Retirando el polvo acumulado en la memoria, limpiando los contactos de la memoria.

    Limpias las memorias continuaremos con el disipador de calor del microprocesador y su ventilador, para ello retiraremos el ventilador del disipador, si el mismo lleva mucho tiempo sin mantenimiento y se siente un poco recio procederemos a engrasarlo, con el mismo procedimiento que utilizamos para el de la fuente interna, para esto utilizaremos un destornillador de paleta y la brocha.





    Retirando el ventilador del disipador de calor.

    Después de limpiar el disipador procederemos a limpiar la placa base con una brocha y con mucho cuidado demás esta mencionar que todo esto es con sumo cuidado.



    Hasta el momento hemos realizado un mantenimiento simple sin tener que acudir a un especialista, claro el que no se sienta capacitado para realizarlo por temor a romper algo puede llamar a un especialista para que le realice la limpieza del PC, al igual que para la limpieza de componentes como el monitor, los quemadores o lectores de DVD, que no los incluyo en esta etapa del mantenimiento por lo antes expuesto, este tutorial es para aquellos con pocos conocimientos sobre el tema y recursos limitados.

    Decirles que siempre que creamos que nuestra PC necesita un mantenimiento previo como el que les mostré a continuación por la acumulación de polvo en las ranuras de los disipadores de calor y en los contactos de los componentes conectados a la placa base, deben darle dicho mantenimiento ya que esto puede traerles fallas al PC e incluso roturas.

    Espero le sirba de algo esta pequeña Guía.
    :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
    Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
    Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
    Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:
Trabajando...
X