Componente en mal estado pero...¿cual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Componente en mal estado pero...¿cual?

    Hola, veréis me compré un pc hace 3 años y resulta que desde hace un mes o así tengo problemas con él.

    Los componentes son:
    Placa: Asus P5B
    Procesador: Core 2 Duo 6400 2.4GHz
    Ram: 2GB DDR 667MHz
    Discos: 500gb SATA + 80gb IDE + 40gb IDE
    Grafica: Ati Radeon 9500
    Sonido: M-Audio 1814 FireWire
    S.O: Windows XP Sp3

    Pues bien el PC desde el 1º dia no se que problema tiene con mi tarjeta de sonido que es via firewire xq he probado todo, instalado 3 o 4 versiones y actualizaciones de drivers, tarjetas firewire distintas, sistemas operativos distintos... y siempre a la hora de grabar me hace unos crujidos muy raros como si el procesador estuviese al máximo de su capacidad yno diese para más. Pero solo lo hacía al grabar, pero ahora también lo hace al reproducir, y no solo eso el ordenador comienza a ir cada vez más lento y llega un punto que se para el ratón cada 2-3 segundos y nisiquiera el pc puede reproducir un mp3. Aunque la tarjeta de sonido esté apagada el ordenador me seguía dando problemas de ir cada vez más lento.
    He formateado varias veces, formateos completos y formateo rápido. Todo igual.
    Luego leyendo en los foros ví que ha alguien que le pasaba lo mismo era xq tenía el disco duro dañado y que con el HDD recovery lo solucionó. Pues yo le pasé el HDD Recovery y tras 30Horas me reparó 192Sectores defectuosos pero seguía dando el mismo problema, cambié el disco duro master y dejé un solo disco duro nuevo recien formateado solo con wondwos y sus drivers de todos los componentes y nada... nisiquiera es capaz de reproducir un mp3 sin que en la pestaña: Rendimiento del programador de tareas la CPU no pare de dar saltos al 50 y 60% de su capacidad y quedandose pillado durante segundos el pc.
    He probado la tarjeta de sonido en otro PC y funciona 100%, reproduce y graba perfectamente sin ningun problema y con los mismos drivers que en el mio.
    Finalmente ayer decidí instalarle una placa base antigua que tenía por ahí a mi PC pero claro el procesador y la ram no las puedo poner en esa placa base xq es antigua. El caso es que con la otra placa base, el procesador viejo (Pentium4) y 256Mb de Ram que tenía en esa placa, funciona bien.
    Pero claro ahora no sé cual de esos 3 componentes es el que falla. Si la Placa Base, el Procesador, o la Ram.

    La verdad que con el procesador viejo y tan poca ram es facil llevarlos al máximo, solo con abrir los programas de sonido que uso y cargarles varios plugins que consumen bastantes recursos el PC se peta y empiezan a sonar los crujidos, por lo que creo que de los tres componentes que dudo sea el procesador el que esté teniendo problemas, pero no lo sé seguro.

    En fin si alguien cree saber cual puede ser que me ayude para comprar solo la pieza que esté rota, y no todo un PC nuevo.
    Gracias!
Trabajando...
X