Problemas con el video al encender equipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con el video al encender equipo

    Saludos. Hace poco renové todo mi hardware, conseguí un procesado AMD Phenom II x4 de 3.2Ghz y una vcard ATI Radeon HD 4890. Desde que lo monté estoy teniendo el siguiente problema: cada vez que enciendo la pc me sale el video defectuoso, desde que sale el POST te das cuenta que está todo mal, se ven lineas horizontales, o verticales, o cuadrados sobre la imagen del POST (donde sale la información de la board y el menú del boot y del BIOS). Aveces es peor y sale toda la pantalla negra o algunos puntos azules, o cuadritos blancos, o una trama en cuadrículas. Es decir, la primera señal que muestra el video puede tener unos errores mínimos o estar abolutamente ilegible. Esto continúa durante todo el proceso de arranque hasta entrar a Windows, entonces el monitor pasa a estado suspendido (el LED parpadea y la pantalla queda en negro).
    Entonces apago la CPU y al encenderla de nuevo todo funciona correctamente. Si la apago inmediatamente el error continua, lo que me hacía pensar que tenía que calentarse el equipo (o el monitor) para que funcionara bien al encenderlo de nuevo (es necesario apagarlo y prenderlo; reiniciarlo -reset- no soluciona el problema).

    Siempre que el computador lleva algo más de una o dos horas apagado tengo que hacer este proceso, y a veces debo apagarlo hasta tres veces.
    Ya actualecé la BIOS y el controlador de la ATI. También cambié de monitor y el problema persiste. Me preocupa mucho que sea un problema con la ATI, por lo que acudo a ustedes para ayudarme a identificar las causas y reclamar la garantía de ser necesario.

    Otro detalle que depronto vale la pena mensionar es que siempre que enciendo el equipo y después del POST sale un mensaje que dice algo así como: Nuevo contenido en BIOS!! Y aclaro que una vez el video se note perfecto desde el arranque no vuelvo a tener ningún inconveniente hasta que lo apago y pasa el tiempo que he estimado (al parecer, mínimo dos horas apagado).
    Gracias.
Trabajando...
X