Review Fuente PC Power & Cooling Silencer 750W

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review Fuente PC Power & Cooling Silencer 750W

    Review Fuente PC Power & Cooling Silencer 750W

    Producto cedido por PC Power & Cooling:



    Review realizada por:



    PC Power & Cooling es una marca consagrada en el mercado gracias a sus magníficas fuentes de alimentación. Actualmente pertenece a la famosa marca OCZ, pero esta no ha querido hacerla desaparecer y a mantenido su nombre con su correspondiente reputación. Una de las grandes virtudes es su empeño en no hacer fuentes modulares ya que se pierde eficacia con ello. Veremos que es capaz de darnos esta fuente tan famosa.

    Características Técnicas:



    Análisis y fotografías:



    Como viene siendo habitual en las fuentes de alimentación nos encontramos con un embalaje de cartón, este guardando la línea es de un color negro predominante en todas sus caras. En la cara frontal nos encontraremos una fotografía de la fuente en cuestión, también aparece en un tamaño llamativo el nombre del fabricante y el modelo de la fuente en este caso: “PC Power & Cooling Silencer 750W”. Otro detalle que podemos ver es su certificación para Crossfire y 80plus que nos garantiza una eficiencia superior al 80%.




    Justo debajo de esta cara nos encontramos en un lateral las certificaciones y características de esta fuente tales como: “Certificado de Crossfire, 5 años de garantía, PFC activo, Potencia de un solo raíl, Alto rendimiento, Conectores PCI-E de 8 pines, Autorregulación de su ventilador, Ultrasilencioso, Varias GPUs, etc.”



    En la otra cara lateral tenemos un esquema que nos muestra las ventajas de tener una distribución interior separa del ventilador, donde podemos suponer que esta posición es más eficiente en cuanto a disipación de los componentes de la fuente. Lógicamente esto nos beneficiará ya que tendremos una fuente más silenciosa.



    En estas dos caras laterales nos encontramos un resumen y repeticiones de las características de la fuente antes mencionadas.



    En la cara posterior del embalaje se puede observar el interior de la fuente, donde esquemáticamente nos muestra las características de esta.



    Una vez abierta la tapa podemos ver una distribución llamativa donde los cables quedan escondidos y solo nos deja ver el color rojo llamativo de la fuente. También recordar que este color rojo vine dado por ser “Edición Crossfire”.



    Una vez sacada de su embalaje tenemos una fuente que nos transmite una sensación de calidad y robustez. Como podemos observar en el frontal encontramos un ventilador de 8cm que según el fabricante es más que suficiente para disipar los componentes de esta misma.



    En la parte superior de esta nos muestran las características y voltajes de cada una de sus líneas. Nos ha impresionado ver en el raíl de +12V un total de 60A, gracias a ello nos podemos olvidar si estamos sobrecargando la línea de +12V como pasa en otras fuentes de alimentación.



    Para ver si realmente es una fuente con buenos materiales nos disponemos a pesarla con y sin cables. Como podéis ver hay una diferencia de 476gr pesando los cables, con lo que nos da un total de 2.639gr un peso considerable en una fuente.



    Ahora esta fuente no se queda corta en nada, como podemos observar tenemos cuatro cables de alimentación PCI-E, donde dos de ellos son de 6 pines y otros dos de 6 + 2 pines. Con todo esto nos aseguramos una total compatibilidad con todas las gráficas del mercado actual.



    Con los cables principales de alimentación nos encontramos que tampoco han escatimado ya que aparte del clásico conector de 24 pines tenemos dos conectores de +12V, uno de 4 pines y otro de 8 pines. Gracias a que son sacados en dos raíles diferentes no tendremos que preocuparnos si será suficiente o no.



    Con los típicos moles de 4 pines no se han quedado muy cortos tampoco, nos suministran tres líneas con tres conectores cada uno haciendo un total de nueve conectores molex de cuatro pines, siendo uno de ellos para disqueteras.



    En cuanto a conectores SATA tenemos dos líneas con tres conectores cada uno, eso nos da un total de seis conectores totales.



    Para finalizar el fabricante nos suministra una guía de usuario, 4 tornillos y lo más sorprendente es un informe de los test realizados a esta fuente, este último dato nos ha sorprendido gratamente ya que pocas o ninguna de las demás marcan suministran esto a sus usuarios finales dándoles una confianza plena.

    Pruebas y resultados:

    Las pruebas han sido realizadas con el siguiente equipo:



    Se ha sometido a cuatro test de estrés SP2004 (uno por cada núcleo) y un test de Ozone3d en busca de artefactos. Utilizando un medidor de consumo como es el Zalman MFC2 nos muestra que el consumo en IDLE es de 143W y en FULL de 300W, con esto nos podemos hacer una idea de un consumo normal de un ordenador.



    Hemos comprobado tras ver los resultados nos encontramos con una fuente robusta y totalmente estable donde no pierde ni una décima de voltio en los diversos test. Decir que se han medido los resultados 3 veces para ver si realmente eran ciertos. Su nivel de sonido ha sido excelente, no tanto como la Corsair HX620, pero es una fuente muy silenciosa.

    Conclusión:

    Poco más se puede decir de esta impresionante fuente de alimentación, nos encontramos con una fuente muy estable sin ninguna pérdida de voltaje por estrés. Los detalles, sus características, su estabilidad y robustez nos pone enfrente una de las mejores fuentes probadas en nuestras mesas de pruebas. Sin duda si tengo que recomendar alguna fuente para Crossfire o SLi elegiría esta sin pensarlo.

    Podemos adquirir este producto en:

    Traxtore 149.65€
    4fraps 114.70€
    Editado por última vez por overteam 29-12-08, 18:20:03.
Trabajando...
X