Problemas paranormales... - PC se queda pillado al mover cables o mover la torre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas paranormales... - PC se queda pillado al mover cables o mover la torre

    Hola!!

    Desde hace 1 semana que renové mi PC entero excepto la fuente y discos duros he tenido problemas de pantallazos pillados cuando removía algún cable trasero, movía la caja del pc, o conectaba algo a la placa base. Se quedaba pillado y lo tenia que apagar...

    Después lo lo trataba de encender y el PC arrancaba sin llegar a dar el pitido de inicio o a mostrar datos en pantalla, o no encendía los periféricos, eso si, todos lo ventiladores (incluido gpu) encendidos, pero no llegaba ni a la bios.

    Y daba igual cuantas veces apagara y encendiera, el pc no arrancaba.
    Eso si, si después de un tiempo, removía el cable de la fuente, lo quitaba y lo ponía, el PC volvía a arrancar con tranquilidad, y no volvía a dar fallo alguno si no tocaba cables o movía la torre.

    También a veces me ha dado fallos de desconectarme algún periférico, o a darme múltiples aviso de USB conectado y desconectado una vez tras otra.

    Se que todo apunta a la fuente, puesto que sigue siendo la misma, pero me parece rarísimo, ya que a plena carga, y largos periodos con test de stress, el pc no reporta ningún problema.

    En el pc anterior tuve problemas parecidos, pero poco frecuentes.

    ¿Qué se os ocurre a vosotros? Gracias


    Fuente de alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
    PC Antiguo: i7 8750h + RX580 + B250 + 16gb de ram
    PC Nuevo: 5700x + 3060ti + B550 + 16 gb de ram
    Editado por última vez por Jas_NoNe 26-10-22, 08:19:16.

  • #2
    Actualización de esta mañana:

    He conectado y desconectado los auriculares y se queda pillado el pc, lo apago y enciendo y no va, muevo un poco el cable de corriente, y funciona

    He hecho lo mismo conectando un monitor (al desconectar no dio problemas) y se volvió a quedar pillado

    ah, y no enciende de primeras porque directamente la placa esta apagada, no le da corriente, es otra cosa que me he dado cuenta

    Comentario


    • #3
      Parece un problema de derivación de corriente, ¿has cambiado también la caja?
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Actualización de hoy: He cambiado la PSU, sigue dando los mismos problemas, así que debe de ser de placa base o la caja, es normal que al conectar un USB, o cualquier conector, la placa base o a la tarjeta grafica haga quela placa base se apague y el resto del pc siga encendido??

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          Parece un problema de derivación de corriente, ¿has cambiado también la caja?
          Probaré a ver, total...

          Comentario


          • #6
            Incluso sin cambiarla, asegúrate que la placa no toca la caja por donde está sujeta con tornillos, debe llevar unos separadores.
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
              Incluso sin cambiarla, asegúrate que la placa no toca la caja por donde está sujeta con tornillos, debe llevar unos separadores.
              Esto es lo que lleva:

              https://drive.google.com/file/d/1IU5...ew?usp=sharing

              Y la placa no trae nada especial... creo que aunque buscase arandelas de goma, la placa seguiría tocando la caja no??

              Lo estoy probando sin caja y de momento no me ha dado ni un solo problema... Asi que el problema debe de estar ahi, no sabes cuando te agradezco haberme respondido.

              Comentario


              • #8
                Si, también es buena opción probarlo sin la caja, también puedes probar (si no quieres gastar más) a cambiar esos tornillos soporte de la placa.
                sino aprovecha y pon una caja nueva!
                Un placer!!!
                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                  Si, también es buena opción probarlo sin la caja, también puedes probar (si no quieres gastar más) a cambiar esos tornillos soporte de la placa.
                  sino aprovecha y pon una caja nueva!
                  Un placer!!!
                  Lo mas cachondo es que la caja es nueva llevo una semana con ella (desde que empezaron los problemas) y a parte de que me cargue un cristal templado sin querer, me ha liado esto.

                  De risa, una Nfortec Sygnus, 60e. Vaya semana me ha dado la caja.

                  Montado sin caja 0 problemas de momento.

                  He estado mirando cajas pero ninguna indica que tengan separadores de goma y en las fotos no se aprecia. Voy a ver si encuentro nuevos conos que sean de goma, o alguna otraa solución.



                  Comentario


                  • #10
                    Los separadores son todos iguales, pero a veces pueden tener derivación y provocar estos problemas. No te preocupes porque sean de goma, simplemente si encuentras unos iguales pero que sean otros ya valdría.
                    MSI Z370-Pro
                    Intel i5 8600k
                    RL Corsair H100i Elite Capellix
                    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                    Asus RTX2060 OC
                    BeQuiet PurePower 750w Platinum
                    1TB NVME y 2x1Tb SSD
                    Caja Factal Define 7

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                      Los separadores son todos iguales, pero a veces pueden tener derivación y provocar estos problemas. No te preocupes porque sean de goma, simplemente si encuentras unos iguales pero que sean otros ya valdría.
                      https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y

                      Algo asi valdría??

                      Gracias de verdad eh, me has salvado dos dias perdidos de curro!!

                      Comentario


                      • #12
                        Yo creo que si, pero si igual llegas a cualquier tienda de informática tienen de sobra ;) y no tendrás que esperar envío.
                        MSI Z370-Pro
                        Intel i5 8600k
                        RL Corsair H100i Elite Capellix
                        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                        Asus RTX2060 OC
                        BeQuiet PurePower 750w Platinum
                        1TB NVME y 2x1Tb SSD
                        Caja Factal Define 7

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                          Yo creo que si, pero si igual llegas a cualquier tienda de informática tienen de sobra ;) y no tendrás que esperar envío.
                          Va va, gracias!!

                          Sobre que superficie puedo tener la placa base mientras tanto? la tengo sobre un corcho spam fino

                          Comentario


                          • #14
                            Solucionado: la culpa era de la caja, de los separadores de la placa a la caja, que eran de latan, pero venían pintados y comunicaban

                            Comentario


                            • #15
                              Genial, como sospechábamos desde un principio...
                              Me alegro!!!!
                              Por cierto, vi la preview del mensaje anterior y no vi lo del corcho, mientras sea una superficie no conductora que tampoco dañe la placa no hay problema :)
                              Saludos!!!!
                              MSI Z370-Pro
                              Intel i5 8600k
                              RL Corsair H100i Elite Capellix
                              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                              Asus RTX2060 OC
                              BeQuiet PurePower 750w Platinum
                              1TB NVME y 2x1Tb SSD
                              Caja Factal Define 7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X