Ayuda elección discos duros para nuevo sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda elección discos duros para nuevo sistema

    Hola.

    Primero de todo comentar que ya hace tiempo que no me pasaba por este foro, y antes de postear este tema he hechado un vistazo a los existentes para no repetir tema.

    De modo que ahi va mi duda: Me propongo montar un "super equipo" con un C2D, la nueva gpu G80, fuente de 700W, 2gb ram, y demas todo acorde... Pero mi duda viene en la elección de los discos duros para dicho sistema.

    Comentar antes de nada, que el uso al que iria destinado dicho equipo seria el de: Hard Gammer, diseño gráfico, diseño 3d, edición musica, edición video, p2p, pelis, musica... Vamos para darle caña.

    Así que las opciones son las siguientes:

    OPCIÓN 1:
    Western Digital Raptor WD1500ADFD 150 gb 10.000 rpm -- 224

    Western Digital WD3200KS 320 gb 7.200 rpm --- 99

    TOTAL: 470 gb 323


    OPCIÓN 2:
    2X
    Western Digital RE WD3200YS (RAID 0) 320 gb 7.200 rpm -- 105
    TOTAL: 640 gb 210


    OPCIÓN 3:
    3X
    Western Digital WD2500KS (RAID 5) 250 gb 7.200 rpm -- 79
    TOTAL: 750 gb 237


    Comentarios OPCIÓN1: Este sería probablemente la opción mejor y más rápida, pero también la mas cara y con menor capacidad de almacenamiento.

    Comentarios OPCIÓN2: Posiblemente la mas recomendable en relación coste, capacidad y rapidez. Pero por supuesto con el RAID 0 habria que correr el riesgo de la perdida de todos los datos por fallo de una unidad.

    Comentarios OPCIÓN3: Con esta opción ganaria un poco de espacio respecto a la opción 1 pero que lo perderia al activar el RAID 5, puesto que solo aprovecharia el 80% de la capacidad de los discos, ademas de que este RAID es mas seguro, aunque no se si tan rápido como el RAID 0.

    Tambíen decir que dispongo de un HD externo USB de 60 gb, y por lo que he oido por algun sitio se podria combinar con la Opción 2 de modo que podria guardar una copia en este HD de todos los documentos importantes. Lo que me parece algo engorroso tener que conectar el disco de vez en cuando para hacer esta copia de seguridad, aunque hay progrmas que te lo hacen automáticamente.

    Asi que mi duda es que no se si merece la pena pagar 100 euros mas por la opción 1. O si por el contrario con la opción 2 o 3 que son mas económicas y con mayor capacidad practicamente no notaria la diferencia.

    Finalmente comentar que mi decisión de tomar como referencia Western Digital viene condicionada un poco por los comentarios de que dicha marca parece ser de las mejores, y como los precios no varian mucho de unas a otras. Ademas que ahora tengo un Maxtor y un Seagate y me hacen bastante ruido, aunque son bastante viejos también.

    Bién, dar gracias de antemano a todos los que contesteis, y decir que espero vuestras respuestas y opiniones respecto al tema, como también nuevas opciones.

    Gracias!! Saludos!!
Trabajando...
X