PROBLEMA DISCO DURO U ORDENADOR?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMA DISCO DURO U ORDENADOR?

    Hola tod@s,

    soy muy novato en este tema. Hace 1 año que estoy empezando a programar, y metiendome cada vez más de lleno en "cacharrear" con pc's.

    Tengo dos portatiles, uno montoda con dos sistemas operativos (los instalé super fácil con un usb booteable), y otro solo con windows.

    El segundo, que es del que va el tema, es un asus más viejete, pero me gusta mucho porque tiene la pantalla bastante grande, y como digo tiene Windows de so.

    La cosa es que iba, a su edad, bien, mucho ruido, la batería no funciona, pero sigue tirando.

    Estaba probando darle caña, y para algunos programas quise instalar windows 10.




    Aquí empezó el problemón.




    La instalación la hice bajando la herramienta de windows para instalar la imagen ISO en un disco duro extraíble (aquí tengo una duda, cómo llamáis a estos discos duros para guardar pelis, series, fotos¿?. Porque yo lo llamo disco duro externo, pero en Internet la gente llama disco duro externo a discos duros SSD con carcasas. No se si es lo mismo, ya me lio).




    La instalación fue de fábula, y se formateó el ordenador al hacerla, que es lo que yo quería.

    [El único pero, es que el keynumber ya no lo tengo, cuando realmente si que había una licencia de windows en ese ordenador, pero esto sería tema aparte.]




    Y entonces ocurrió el desastre.




    De repente, el ordenador se puso en una pantalla azul que nunca había visto, y me decía que windows no podía recuperar el problema con una carita trsite tal cual así: :(

    Desde aquí el ordenador no arraca.

    Me pide que introduzca el dispositivo oportuno para arrancar.

    O si pongo el disco duro con el windows que no lee el disco.




    He descargado el windows completo en el disco duro extraíble, y en la BIOS veo que lo lee, pero luego es como si lo saltara y vuelve a la pantalla negra de no encuentra dispositivo.




    Intenté también como la primera vez, una versión booteable para arrancarlo, y todo fue bien, pero cuando llega al paso de elegir donde instalar windows, no sale la partición C:, o D: del ordenador.




    He probado a crear en el disco duro el windows portable en el, pero tampoco para nada.




    A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal?

    O qué se ha roto para poder arreglarlo si se pudiera?




    Gracias, y perdon por semejante tostón!
Trabajando...
X