¿Qué es un SSD?

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bryanpiz
    respondió
    El SSD o de otra manera es el disco de estado sólido es el dispositivo de almacenamiento de nuestros datos. Estos SSD los más normales son de 2,5 pulgadas con 525 GB.
    las SSD son menos sensibles o los golpes, más livianas, mejor rendimiento,etc, en comparación a los discos duros tradicionales

Dejar un comentario:

• hernanperez
    respondió
    muy buena la explicación me sirvio mucho

Dejar un comentario:

• H2O
    respondió
    Re: ¿Qué es un SSD?

jajaja

Dejar un comentario:

• -Say-
    respondió

Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
    Desde que tengo el SSD como disco duro principal es una maravilla me tarda en arrancar windows desde que pulso el botón de encender hasta que ha cargado todo, 14 segundos, impresionante, frente al los 50 segundo que me tardaba el antiguo.

También he de decir que he quitado desactivado algún elemento de incio de windows dejando lo imprescindible, de ahí también los 14 segundos.

Otra cosilla que se me viene a la mente...lo pongo por que ya lo he visto en algún que otro pc que el disco sata3 estaba conectado a un puerto sata3 con un cable sata normal y corriente, se que para vosotros seguramente sea obvio pero para muchos ya os digo que no! jajaja

[ATTACH=CONFIG]2605[/ATTACH]

Si no fuese por el dinero que valen, tendría todos los discos duros SSD...
    Con tu forma de hablar me recuerdas a los de la teletienda, a ver si pueden contratarte como cara del marketing de SSDs en españa xD

Podrias ser asi:
    www.youtube.com/watch?v=b0G_Z3EZDoU

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

En teoría sirve igual un cable SATA 2 que un cable SATA 3, lo mismo puede haber alguna diferencia de velocidad (nada apreciable) si el cable es de calidad y está blindado y demás, pero puedes usar perfectamente un cable SATA2 para realizar una conexión SATA 3.

Saludos

Dejar un comentario:

• H2O
    respondió

Desde que tengo el SSD como disco duro principal es una maravilla me tarda en arrancar windows desde que pulso el botón de encender hasta que ha cargado todo, 14 segundos, impresionante, frente al los 50 segundo que me tardaba el antiguo.

También he de decir que he quitado desactivado algún elemento de incio de windows dejando lo imprescindible, de ahí también los 14 segundos.

Otra cosilla que se me viene a la mente...lo pongo por que ya lo he visto en algún que otro pc que el disco sata3 estaba conectado a un puerto sata3 con un cable sata normal y corriente, se que para vosotros seguramente sea obvio pero para muchos ya os digo que no! jajaja

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	110144_1sata3.jpg
Visitas:	1
Size:	14,6 KB
ID:	173796

Si no fuese por el dinero que valen, tendría todos los discos duros SSD...

Dejar un comentario:

• TeeJokey
    respondió

Originalmente publicado por Xus Ver Mensaje
    Dos- El otro día me pasaron una cosa de Western Digital (WD) por el Face, y hay discos duros híbridos mitad SSD, mitad HDD. Y tienen la ventaja de los dos, la velocidad de un SSD y la capacidad de los otros antiguos. Yo personalmente no los conocía, y me dijeron que Apple hace tiempo que los usa. Es interesante porque tienes las ventajas, o casi de los dos tipos de disco.
    Los híbridos generalmente son un disco duro mecánico que usa memoria de SSD para caché. Es lo mismo que si tienes un SSD y un Disco mecánico y usas el SSD como caché del mecánico. El problema es que usando un SSD de caché de un mecánico no se obtiene el mismo rendimiento que si se usa el SSD a secas.

Si necesitas mucho almacenamiento y quieres tener el mejor rendimiento lo mejor al final es tener el sistema operativo y los programas instalados en el SSD y el almacenamiento de lo que sea en los mecánicos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Hola Xus, me parece una buena información para esta guía, la añadiré en breve, ¡gracias!

Dejar un comentario:

• Xus
    respondió

Originalmente publicado por Yhija Ver Mensaje
    Yo tengo problemas de espacio y ahora me hace falta un disco duro grande y esto no me sirve mucho

Pero muy bien explicado y me encanta lo del Ruido Nulo, es un puntazo no oirlos todo el rato xD

Esa es la pega de los SSD que cuestan un riñón. Y tienes ahí esa duda entre rendimiento o espacio.

Yo quiero sugerir dos cosas:

Una- El otro día estuve mirando y en todos lados te ponen como si fuese una ventaja la cantidad de IOPS, no sé lo que es, ni porqué lo usan como si fuese algo bueno. No sé qué son.

Dos-
    El otro día me pasaron una cosa de Western Digital (WD) por el Face, y hay discos duros híbridos mitad SSD, mitad HDD. Y tienen la ventaja de los dos, la velocidad de un SSD y la capacidad de los otros antiguos. Yo personalmente no los conocía, y me dijeron que Apple hace tiempo que los usa. Es interesante porque tienes las ventajas, o casi de los dos tipos de disco.

No sé que resultados darán, la verdad.

Sólo eso de momento. Muy guapo el post.

Chao!!

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

¿Cómo que no te sirve mucho? seguro que cabe en tu portátil o sobremesa :D

Dejar un comentario:

• -Say-
    respondió

Yo tengo problemas de espacio y ahora me hace falta un disco duro grande y esto no me sirve mucho

Pero muy bien explicado y me encanta lo del Ruido Nulo, es un puntazo no oirlos todo el rato xD

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Gracias Nehalem! A lo largo del día de hoy lo añadiré, se me ha pasado por alto jajaja menos mal que estás ahí con tus ideas :D

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Buenísimo. Peybol!!

Por aportar ideas... Pues la forma en la que se pueden presentar éstos discos SSD.

Los hay así lo que todos estamos acostumbrados a ver tipo disco duro, cuadraditos y tal. Y luego están los PCI-e para equipos de sobremesa o los otros pequeñitos que están sacando ahora, y que se conectan a la conexión mSATA del interior del ordenador portátil por ejemplo. Podrías mostrárnoslos. :D No todos son cuadrados. :D Y cada días son más raros y variados. Me da cosa daros trabajo pidiendo cosas coñe. :(

Me gusta muchísimo la guía y la idea de hacerla.

Dejar un comentario:

• TeeJokey
    respondió

Muy bien explicado, sí señor. Yo hace tiempo que no quiero saber nada de mecánicos, a menos que sea para almacenar muchas cosas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DellLatitudeC600
    respondió

ver como arranca el windows en 20 segundos no tiene precio xD

Dejar un comentario:

Trabajando...
X