Dudas sobre SSD(degradación y placa base)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre SSD(degradación y placa base)

    Buenas.
    Estoy a punto de comprarme un SSD de la marca Vertex, pero leyendo cosas por aquí y por allá, me han surgido dudas(ya estaba seguro de la compra y ahora me he quedado parado)

    Leí que al SSD hay que de vez en cuando formatearlo para que funcione como al principio, ya que la degradación que sufre el disco es significativa (aquí la gente no se pone de acuerdo, en si hacerlo cada 6 meses, o cada 3, o una vez al mes).

    Cada6 meses es pasable, aunque al parecer primero se hace un backup de todo para luego montarlo sin tener que volver a instalar nada, lo malo es que yo quiero instalar algunos programas en un segundo disco, por lo que no se si al volver a instalar la copia de respaldo, todo funcione correctamente.

    Por si no me he explicado. La intención es instalar aquellos programas que utilizo con mayor frecuencia en el SSD y el resto de programas instarlos en un segundo disco, sobre todo por tema de espacio (el disco que me quiero comprar es de 64 Gb). No sé si al realizar la copia de seguridad y volver a montarla en el SSD, todo funcione correctamente. Lo pregunto sobre todo porque hay programas que aunque le des instalar en otra dirección que no sea C, algunas librerías y otros archivos se instalan en C.

    La otra gran duda que tenia es respecto a la placa base, en que me debo fijar para saber si esta soporta TRIM o tiene TRIM, lo pregunto porque leyendo cosas me enteré que aparte de que el propio disco y el SO soporten TRIM, la placa base también debe de hacerlo, en esta parte estoy bastante confuso.

    La placa que me interesa y en la que montaré el SSD es la ASUS P5Q Deluxe.
    Muchas gracias.
Trabajando...
X