El fantasma que desmonta discos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El fantasma que desmonta discos

    EN SERIO NECESITO AYUDA, YA LLEVO 3 DIAS Y PURO DOLOR DE CABEZA.
    Intentare ser lo más breve y simple posible.

    Tarjeta Madre:
    -Intel Corporation DG31PR (J3E1)
    Discos Duros:
    - 80GB Hitachi HDS722580VLAT20 (PATA) (ALMACEN)
    - 320GB Western Digital WDC WD3200AAKS-00YGA0 (SATA) (Disco con el sistema operativo en SATA 0)
    - 500GB Western Digital WDC WD5000AAKS-00YGA0 (SATA) (almacén) (El discodel problema en SATA 1)
    Sistema Operativo:
    WinXP SP3, Recién Instalado
    Paquetería:
    Ccleaner
    TuneUp Utilities
    HDD Regenerator
    Diskeeper que venía con el disco duro
    PC Tools Internet Security con licencia original

    Para formatear respalde todo en el disco de 500GB, ahora necesito repartir la carga y pasar algunos archivos grandes al de 320GB. Al hacerlo me da errores y el disco de 500GB desaparece, pero al reiniciar vuelve a aparecer, solo pasan algunos pocos archivos, me da un error de escritura porque el disco duro de 500 al parecer se desmonta.
    YouTube - Disco duro desmontandose solo
    (Aquí el video)

    Los cables SATA son nuevos, creí por ahí podía estar la falla.

    La fuente de poder está sobrada, incluso desconecte los drives ópticos y el disco PATA de 80GB para evitar problemas con falta de energía.

    Reinicie en símbolo del sistema y le di primero un chkdsk, me detecto sectores vacios marcados como en uso, entonces le di un chkdsk /F y al terminar me informo que los errores habían sido reparados.

    Al pasarle alguna utilidad como el TuneUp o el HDD regenerator, empieza bien pero en algún momento el disco de 500GB desaparece y la utilidad no puede continuar, el diskeeper en un análisis me dice que la unidad esta ligeramente fragmentada y el análisis rápido del TuneUp dice que no hay problemas en la unidad.

    Pero al pasar ya sea copiando y pegando o cortando y pegando el disco sigue desmontándose solo y reaparece al reiniciar.

    Despues me dio unos errores de memoria WRITE(Errores que se fueron después de un pason con el cccleaner), esos errores de memoria fue lo que me llevo a pensar en un problema de la controladora ya que entre los algoritmos de el SHCI está reservar memoria para el intercambio de información, al entrar al BIOS no me queda muy claro si esta en SHCI o IDE.

    YouTube - Disco duro desmontandose solo
    (Video del BIOS)

    Tampoco se cual sería la configuración ideal para mi caso, ni como indicarle al BIOS la configuración que necesito, porque solo dice LEGACY o NATIVE pero no habla de SHCI.


    AYUDA, CUALQUIER OPINIÓN SE AGREDECE INFINITAMENTE.
Trabajando...
X