Los NAS fueron un producto desarrollado especialmente pensado para sistemas de empresa con la intención de centralizar los datos en un solo punto y poco a poco se están empezando a introducir en los sistemas domésticos. En este caso presentamos los nuevos productos de QNAP pensados para el sistema profesional.
El QNAP cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentra el nuevo procesador Intel Atom D510 orientado para equipos de sobremesa. Incluye también 1Gb de memoria RAM DDR2, 512Mb de memoria interna, además de varios USB y eSATA para aumentar su conectividad, así como, entre uno y dos ventiladores de pequeñas dimensiones para mantener los discos duros lo mas fresquitos posible.
El QNAP TS-259 Pro tiene dos bahías, el QNAP TS-459 Pro tiene cuatro bahías, el QNAP TS-659 Pro tiene seis bahías y el QNAP TS-869 Pro tiene ocho bahías. Cuenta con diferentes configuraciones RAID, concretamente cuenta con RAID 0, 1, 5, 6, 5+ y 6+, aunque no está en todos los modelos y se pueden usar discos de 2.5 ó 3.5 pulgadas sin necesidad de instalar ningún adaptador.
Su presentación será durante el CES y se empezaran a comercializar este mismo mes de enero. No se saben los precios, pero si tienes pensado comprarte alguno, los más asequibles posiblemente sean los de dos o cuatro bahías, pero mucho nos hace pensar que los sistemas de seis y ocho bahías se quedaran extremadamente lejos de los bolsillos de los usuarios domésticos.