Componentes o dispositivos que recordéis con cariño o que os hayan marcado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Componentes o dispositivos que recordéis con cariño o que os hayan marcado

    Pongo este tema aquí porque engloba todo tipo de productos. Estaba revisando fotos antiguas y me ha venido la nostalgia, así que se me ha ocurrido crear este post para que compartamos componentes o dispositivos informáticos que nos han marcado. La idea es la de compartir qué componentes, ordenadores de todo tipo, periféricos, dispositivos electrónicos etc, a los que recordéis con un cariño especial. Todos recordamos nuestro primer ordenador, algún componente con el que presumías entre tus colegas, el primer smarpthone...

    Por ejemplo, en mi caso recuerdo con mucho cariño mi primera gráfica dedicada de gama alta, una ASUS ATI Radeon 9800XT, uno de los primeros modelos en venir con dos ventiladores, y la primera vez que me encontraba con una tarjeta gráfica que necesitaba alimentación (aún me tiré media hora dándole vueltas a por qué no funcionaba hasta que caí en el conector molex ese que tenía jajaj).
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2021-04-29_14-02-35.jpg
Visitas:	172
Size:	39,6 KB
ID:	223302

    Por aquel entonces esta gráfica era lo más, costaba 650 euros, una cifra muy elevada para una gráfica por aquel entonces (hoy ya veis lo que hay con 650 euros apenas llegas a la gama media). Parecía enorme (casi ni un slot ocupaba, hoy en día sería una gráfica super compacta para minipcs) y movía todos los juegos a tope junto a un "flamante" Pentium 4 a 2,8 GHz, y todo ello conectado al puerto AGP. Me duró unos 4-5 años y recuerdo haberla sustituido por una 2600 Pro, las únicas que quedaban con puerto AGP antes de dar el salto a PCIe.

    Estas son fotos reales de hace años, 2005 creo, cuando llevó la primera limpieza y cambio de pasta térmica. Mirad que GPU más pequeñaja (150 nanómetros!!!)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FOTO~001.JPG
Visitas:	210
Size:	24,4 KB
ID:	223300
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FOTO~000.JPG
Visitas:	171
Size:	24,1 KB
ID:	223301

    También recuerdo con mucho cariño el ASUS G1S, uno de los primeros portátiles gaming de la compañía y del mercado, Tenía un Core 2 duo con T750000 y una GeForce 8600GT (de esas que tenían un defecto de fábrica por parte de NVIDIA y cascaban todas al final). El portátil ya tenía pantalla muy cercana a fullHD por aquel entonces (1059) y la verdad le hice muchas perrerías, incluso con celulas peltier, overclock y demás. Gracias a él y a destriparlo y mejorarlo empecé en el mundillo a nivel profesional.
    Mención especial al ratón logitech Mx-518 que venía con el portátil, una gozada que incluso años después, reparé e incluso compré otro para tener. Hoy en día aún sigo usándolos para utilizar con otros portátiles o equipos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_3.jpg
Visitas:	173
Size:	38,2 KB
ID:	223305


    En cuanto a móviles, aunque tuve los miticos alcatel one touch easy originales y demás, el terminal al que más le tengo cariño es al Sony Ericsson K750, fue el primer smartphone que tenía con una cámara decente, de hecho la gente se sorprendía al ver las fotos, y le podías acoplar un flash de xenon y todo. Le siguieron moviles también muy buenos en fotografía como el c905, pero el k750 fue el primero que pudo sustituir a una cámara compacta, y creo que fue el móvil con el que más fotos hice.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_4.jpg
Visitas:	172
Size:	58,0 KB
ID:	223306



    Y vosotros ¿Recordáis así con especial cariño algunos dispositivos de este tipo o cualquier otro tipo?, tengo en la memoria también el primer 486, la primera pantalla plana o incluso el primer ordenador que monté a piezas (ahora miro el montaje y me da un poco de vergüenza, pero todo lo que disfruté y aprendí por aquel entonces valió la pena.

    Bonus track: uno de los primeros pendrive "mini" que se lanzaron con capacidades muy altas, tenía 1 GB y era la envidia de todos los profesores de la facultad, por aquel entonces lo habitual eran pendrives de 64 MB, 128 MB y así, y tener 1 GB no era nada habitual.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FOTO~000.JPG
Visitas:	160
Size:	15,9 KB
ID:	223304

    Lo mismo para esta tarjeta SD de 256 MB nada más y nada menos, que en su día costó 200 euros prácticamente.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FO001.JPG
Visitas:	173
Size:	17,1 KB
ID:	223303
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX
Trabajando...
X