Tarjetas MIXZA TOHAOLL Ocean Series 128GB y Netac P500 64GB
INTRODUCCIÓN
Hoy toca la revisión de dos tarjetas micro SD venidas de occidente. Una es de la marca Mixza, modelo TOHAOLL Ocean y cuenta con una capacidad de 128GB. La otra, es de la marca Netac, modelo P500, y tiene una capacidad de 64GB.
PRESENTACIÓN
La presentación en el blister tiene buena pinta en ambos casos. Las tarjetas están bien protegidas. En el modelo de Mixza incluso tienen un holograma dorado de autenticidad en la parte trasera.
PRUEBAS
Todos hemos conocido casos de dispositivos de almacenamiento comprados en Aliexpress o Ebay que anunciaban una capacidad diferente a la que luego se demostraba que tenían. Por ello, lo primero es comprabar la capacidad que tiene la tarjeta en Windows después de formatearla en NTFS.
MIXZA TOHAOLL Ocean Series 128GB
Netac P500 64GB
Hasta aquí todo correcto. Las capacidades mostradas en Windows se corresponden con lo anunciado, pero como no es oro todo lo que reluce, hay que pasar un programa de testeo de la tarjeta que escriba todo el contenido para comprobar que la capacidad es real. El programa elegido es Check Flash. En ambos casos el resultado es correcto.
Pasamos ahora a realizar las pruebas de rendimiento. He utilizado un lector de tarjetas microSD USB 3.0, puesto que las pruebas que he hecho con un lector de tarjetas SD de un portátil limitaban la velocidad a velocidades de USB 2.0, que son alrededor de 30Mbps. Estos son los resultados.
MIXZA TOHAOLL Ocean Series 128GB
Netac P500 64GB
Son unos datos bastante similares, que demuestran las buenas velocidades de ambas tarjetas.
A falta de conocer la durabilidad de las tarjetas, parece que podemos empezar a confiar más, al menos en determinadas marcas de tarjetas micro SD chinas.
¿DÓNDE COMPRAR?