Duda sobre nueva aplicación para controlar aparatos inteligentes (IoT)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre nueva aplicación para controlar aparatos inteligentes (IoT)

    Hola!!

    Desde hace muy poco he empezado a interesarme por este mundillo de la domótica, la tecnología en el hogar y el famoso "Internet of things". El caso es que es un tema fascinante, ya que ofrece una infinidad de oportunidades y de comodidades dentro de tu propia casa.

    Te pongo un ejemplo: estás en tu sofá, con la manta. De repente, tocan al telefonillo y tú no esperabas visita pero quieres saber quién es, aunque el hecho de levantarte del sofá te echa muchísimo para atrás.

    Pues gracias a la automatización de los aparatos dentro de tu casa, podrías saber desde tu móvil (previamente conectado a la cámara de seguridad) quién es la persona que te está tocando el timbre...¡¡desde tu sofá!!

    Otro ejemplo del IoT en el hogar podría ser un termostato inteligente que se conecta a internet y se puede controlar a través de una aplicación móvil. Puedes programarlo para ajustar la temperatura en diferentes momentos del día, y también puedes controlarlo desde cualquier lugar con una conexión a internet. También puede monitorizar el consumo de energía y dar sugerencias para ahorrar dinero en la factura de la luz.

    También te puede ayudar, por ejemplo, de las siguientes maneras:
    • Monitoreo en tiempo real: Los sensores IoT pueden medir el consumo de energía en tiempo real, lo que permite a los usuarios ver exactamente cuánta energía están consumiendo y tomar medidas para reducirlo.
    • Automatización de sistemas: Los sistemas de calefacción, iluminación y aire acondicionado pueden ser automatizados a través de dispositivos IoT para asegurar que solo estén encendidos cuando se necesiten y se ajusten automáticamente para reducir el consumo de energía.
    • Ahorro en el uso de agua: ElIoT también puede ayudar a reducir el consumo de agua al monitorear el uso y detectar fugas temprano.
    Y justo ahí es a donde voy. Antes no me había interesado por el IoT hasta que descubrí que podría ayudarme a la hora de ahorrar en el consumo de mi casa. Seguro que no es la primera vez, y mucho más en estos meses pasados, que el precio de la factura ha subido de una manera exagerada, que aunque hayas pensado que has llevado correctamente el consumo en tu casa, en el momento en el que ha llegado la factura...¡¡PAM!!

    Pues investigando más sobre este tema descubrí que estaba la posibilidad de unificar todos los objetos que conformen la domótica de tu casa. Es decir, controlarlos todos desde una aplicación y facilitar, si cabe, aún más el control de ese sistema. Por explicarlo de una manera más sencilla, los dispositivos IoT pueden conectarse a una red y ser controlados a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea. Esto te permite, por ejemplo, apagar dispositivos no utilizados o programar encendidos y apagados automáticos para ahorrar energía.
    Durante toda esta investigación, he encontrado una página que reúne todo lo que estaba buscando. Se trata de una app que, como he dicho, unifica todos los aparatos inteligentes de tu casa para crear una experiencia mucho más cómoda y fácil de utilizar. Además, que es una herramienta muy importante para ahorrar en el consumo.

    Se trata de una app que se llama Open Monitor. Creo que es un puntazo para el ahorro eficiente de energía si estás interesado/a en reducir los gastos de tu casa.

    Sinceramente creo que lo tiene todo. He preguntado a un par de compañeros interesados en el tema y me la han recomendado muchísimo. Sin embargo, quería preguntaros si la habéis probado ya o si tenéis experiencia con ella. ¡Ya me ireís contando!​

    Saludos!!





    Editado por última vez por marvs1 28-01-23, 21:50:46.
Trabajando...
X