refrigerar disco duro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sergioxx
    respondió
    Re: refrigerar disco duro

Que cooler me aconsejais para un WD de 500 Gigas

Dejar un comentario:

• H2O
    respondió

yo antes de tener ventiladores en el disco duro estaban ( tengo 2 ) a 43º 44º mas o menos, les puse un ventilador como el que has dicho en el 1er post, y me bajo a 36º...luego le puse otro delante, en la caja metiendo aire frio y en 32º-34º les tengo! una maravilla¡

Dejar un comentario:

• garrido2929
    respondió

hola amigos, sobre los discos duros siempre se calientan mucho, y segun he visto existen abanicos especiales para discos duros, pero siempre veo que nadie los pone.. creo que con el tener el CASE bien ventilado, es suficiente.
    de todas formas eso es opcional., pero siempre no veo que nadie ni los fabricantes de discos dan importancia al enfriamiento.
    saludos amigos

Dejar un comentario:

• EDORiAN
    respondió

mas que para mejorar el rendimiento yo los refrigeraria por seguridad.

El calor puede ser fatal para un disco duro.

Dejar un comentario:

• VESKO
    respondió

hola.yo sinceramente creo q los hd se tiene q refrigerar para mejorara el rendimiento.asi q no dudes en ponerle un ventilador

Dejar un comentario:

• Gmm
    respondió

Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
    yo utilizo mucho los discos y no se calientan. claro que tienen un ventilador de 12 y una turbina de 14 justo enfrente... xd
    Yo opino lo mismo si puedes poner un venti de 12cm metiendole aire no necesita nada más. Tengo yo el raptor en la stacker a 21 grados normalmente.

Dejar un comentario:

• Zarza
    respondió

yo utilizo mucho los discos y no se calientan. claro que tienen un ventilador de 12 y una turbina de 14 justo enfrente... xd

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

Hola, sinceramente al final no lo compre'...tus temperaturas me parecen buena, yocreo q hay q usar este tipo derefrigeradores encaso d usar muxo los discoduros y notarun aumento problematico de las temperaturas...

Dejar un comentario:

• SUIZ
    respondió

Hola queria preguntaros si sirve de algo instalar ventiladores al HD para bajarle la temperatura.la temperatura de mi HD ronda entre los 25-35grados como maximo.
    Mejora el rendimiento o solo protege al HD para que no se estropee

Dejar un comentario:

• GALAXIS
    respondió

Yo he tenido uno igual que has puesto pero era azul, y la verdad es que me bajaba unos 6º al Raptor 74GB que lo tenia "enganchado".

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

Hola Edorian, pero en un case....habra' que poner un ventilador para que entre aire(8cm) y otros para q sacan aire (12cm) ...
    La intraccion debe ser menor que la extraccion se crea asi' un ""vacio"" entra aire frio y se saca el caliente...

O me aconsejas poner un ventilador q empuje aire hacia los disco duro? es q solo tengo espacio para montar un ventilador y esta en la parte trasera (mainboard conexiones usb etc) como lo podria instalar, o sea que saque aire del case o q empuje aire hacia dentro??

Dejar un comentario:

• EDORiAN
    respondió

en ese caso retiro lo dicho.

Siempre pense que esos chismes tenian que hacer mucho ruido o en caso contrario, apenas mover caudal de aire.

Dejar un comentario:

• peludo
    respondió

lamento contradecirt pero es muy poko el ruido ke hace.. aparte si es para un solo hd es suficiente---- menos ruido ke un cooler de 12`hace te lo digo por ke lo prove ... tmb tenia tu idea.. pero al tenes un solo hd era al vicio

Dejar un comentario:

• EDORiAN
    respondió

Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
    Hola amig@s, he comperado un nuevo disco duro seagate 250Gb, he pensado de instalarle este ventilador
    http://cgi.ebay.es/E-Cooler-2-FAN-VE...QQcmdZViewItem
    q opinais vale la pena o no??
    Gracias!
    Tiene pinta de ruidoso.

Mejor ventila todo tu rack de discos duros con un buen ventilador de 12 y si quieres más pues le pones otro por la parte de atras para que haga efecto tunel de viento.

Ventiladores chiquititos cuantos menos mejor. Suelen ser ruidosos porque giran a altas RPM para mover suficiente caudal de aire.

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

hola, no quiero algo para aparentar pero algo que mejore el rendimiento si posible, gracias.
    Salu2!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X