Modding con rehobus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modding con rehobus

    Hola.

    Estoy pensando en comprarme una nueva caja y le estoy planificando el toque estético que quiero darle al frontal. Quiero ponerle un panel frontal LCD que restristre las temperaturas del ordenador (eso, como mínimo, luego también de forma opcional que marque las revoluciones de los ventiladores, que ponga la hora y cosas así), así como un rehobus (ahora eso sí, el rehobus tiene que ser analógico que son más eficientes que los automáticos). Así que, las posibilidades que veo son las siguientes:

    1.- Poner un rehobus analógico con pantalla LCD (gasto una bahía de 5,25"). El problema es que no encuentro ningún rehobus con estas características. La mayoría de los rehobus analógicos no traen LCD y la mayoría de los rehobus con LCD son automáticos. Yo estaría buscando un rehobus así:
    - analógico con 4 o más canales de control mediante ruedecitas
    - posibilidad de conectar más de un ventil por canal
    - posibilidad de regular cada canal de 0 - 12 V
    - con LCD (grande y color verde) que registre la temperatura mediante 4 o más sensores.
    El problema es que no sé si esto existe. He oido hablar de rehobus mixtos que tienen la posibilidad de usarlo de tanto de forma automática como de forma analógica y que, por tanto, traerían ruedecitas y LCD, pero no encuentro (si acaso el Chieftec DT6000).

    2.- Poner un panel frontal LCD que registre temperaturas y un rehobus analógico clásico (gasto 2 bahías). El problema de esto es que no encuentro tampoco paneles frontales que registren temperaturas sin ser rehobus (recuerdo que la medición de la temperatura la quiero mediante sensores, no mediante software). Hay algunos paneles VDF, pero muy poco vistosos y ninguno te mide temperaturas.

    3.- Poner un rehobus digital con LCD usándolo sólo para medir y un rehobus analógico clásico para controlar (gasto dos bahías). Esto no sé si se puede hacer. Es decir, lo que haría conectar los sensores del rehobus digital para mostrar las temperaturas, pero no conectaría ningún ventilador a ninguno de sus canales; los ventis los conectaría a los canales del rehobus analógico y los controlaría así.

    El LCD busco que sea lo más grande posible y que, preferentemente, su retroiluminación sea de color verde. También me podría gustar que en lugar de verde fuera varios colores a la vez. Me vale conque marque temperaturas, si luego, a parte de eso, te marca hora, o fecha, u otras cosas, pues mejor. La idea de poner un rehobus con ruedecitas también le queda bien al frontal, pero antes tiene que ir el LCD.

    ¿Alguien me puede aconsejar?, ¿que más ideas me proponeis?, ¿existen paneles frontales con las características que busco?.

    Saludos.
Trabajando...
X