Máquinas virtuales con VMWare. Introducción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Máquinas virtuales con VMWare. Introducción

    Creo que el que más o el que menos, todo el que esté metido en el mundo de la informática, tiene que haber escuchado la palabra virtualización.

    Hay varios tipos de virtualización, pero en este post me voy a centrar en la que proporciona WMWare Workstation.

    ¿Qué es?

    Es un hipervisor (se denomina así al software de virtualización) de tipo 2. Es de tipo 2 porque el software se ejecuta en un SO (en este caso, Windows 10).

    Ventajas

    Para los que somos administradores de SO, o simplemente nos gusta trastear, la ventaja que tiene es que podremos "crear" varios ordenadores en el mismo ordenador. Así, podremos instalar nuevos sistemas operativos sin tener que modificar nuestro ordenador, podemos probar actualizaciones o configuraciones sin poner en riesgo nuestro sistema, etc…

    Requisitos

    Voy a utilizar VMWare 12 pro (la última versión que hay a fecha de hoy). Es el que más se usa (en mi caso, es el que he utilizado en el ciclo superior de informática). La pega es que es de pago, por lo que toca comprar la licencia, o buscarla por vosotros mismos.

    Los requisitos que piden en su página son:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Requisitos del sistema.PNG
Visitas:	94
Size:	52,0 KB
ID:	206640

    Personalmente, lo que recomiendo sobre todo es que vuestro equipo tenga mucha RAM (8 gigas como mínimo).

    También es recomendable que vuestro procesador tenga aceleración por hardware. No es necesario en algunos sistemas operativos, pero en la mayoría de los casos tendremos errores al iniciar una máquina virtual. En el caso de que tengáis un procesador Intel, tenéis que activar IVT (Intel Virtualization Technology) en la BIOS:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IVT en Intel.jpg
Visitas:	99
Size:	804,7 KB
ID:	206644

    O si tenéis un procesador AMD, tendréis que activar la aceleración habilitando el SVM:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SVM en AMD.jpg
Visitas:	85
Size:	1,80 MB
ID:	206641

    Si tenemos todo lo mencionado anteriormente, podemos empezar a instalar el programa.

    No tiene ninguna complicación. Yo he seleccionado todas las opciones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Instalación de VMWare.png
Visitas:	74
Size:	15,4 KB
ID:	206642

    Al terminar la instalación, podremos ejecutar el programa. Le introducimos el serial, y listo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pantalla principal de vmware.png
Visitas:	89
Size:	98,2 KB
ID:	206643

    En el siguiente post, veremos cómo crear una máquina virtual.

    Como siempre, si hay alguna duda, estaré encantado de resolverla.

    Un saludo.

    Enlace de interés:

    http://www.gonzalonazareno.org/cloud...ualizacion.pdf
Trabajando...
X